TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

BBVA seguirá en el capital de Tubos Reunidos

lunes, 23 de julio de 2007
Se pelean por tubos, ya era hora y ademas una excelente noticia.


BBVA seguirá en el capital de Tubos Reunidos: la siderúrgica estudia una operación corporativa

Operación en el sector siderúrgico. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el lunes la cotización de Tubos Reunidos mientras se difundía información relevante sobre la compañía, informó la propia CNMV. Antes de ser suspendidas, las acciones de Tubos Reunidos subían un 5%, hasta 21,42 euros.
BBVA, principal socio de la empresa con el 23% del capital, seguirá siendo accionista de referencia del fabricante de tubos sin soldar, dijo una fuente del banco. No fue posible contactar con portavoces de Tubos Reunidos, sin embargo, una fuente del mercado dijo que la compañía está en posición de estudiar compras o una fusión.
Previamente, fuentes financieras apuntaron que la suspensión se debía a la posible salida del capital de BBVA, que controla algo más del 23% del capital. Un grupo industrial siderúrgico extranjero podría estar entre los compradores de ese paquete, aunque no fue posible confirmar la identidad de ese grupo.
Esta participación, una de las últimas joyas de la cartera industrial del banco, tiene un valor de mercado de más de 250 millones y la totalidad de las acciones de Tubos valen casi 1.100 millones de euros. El banco ha vendido sus acciones en Repsol e Iberdrola en los últimos meses. BBVA presenta el miércoles sus resultados trimestrales.
Tubacex se desmarca de la operación
Un portavoz de Tubacex descartó la posibilidad de que se vean implicados en una operación corporativa con Tubos Reunidos, pese a las insistentes rumores de mercado sobre este extremo. Otras fuentes del sector no descartaron incluso que la operación fuese a la inversa y Tubos comprase Tubacex.

0 comentarios:

Publicar un comentario