TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Sovereing, Oportunidad de mercado? yo creo que si

domingo, 11 de noviembre de 2007

Hace poco tiempo, Emilio Botin, remitía a los accionistas del Santander por carta, la venta de parte del Abn Amor, pego noticia;

Santander vende Antonveneta con una ganancia de 3.360 millones dos semanas después de comprarlo

Botín vuelve a dar el golpe. El Banco Santander alcanzó ayer un acuerdo para vender Antonveneta, entidad italiana recién adquirida dentro de la operación de ABN Amro, a la también transalpina Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones de euros.

El banco que preside Emilio Botín había pagado hace dos semanas unos 6.640 millones por la entidad italiana dentro de la operación de troceo de ABN Amro, por lo que se ha apuntado unas plusvalías de 2.360 millones. "Con dicha compra [Antonveneta] no lograríamos tener en este país [Italia] el tamaño suficiente para desarrollar adecuadamente nuestros negocios sin realizar inversiones adicionales significativas", dijo en una carta a los accionistas de Santander.

Pero no queda ahí la ganancia. Este acuerdo no incluye la filial de banca corporativa Interbanca, que será vendida aparte. Dado que su beneficio para este año se estima en 80 millones, su valor puede alcanzar fácilmente los 1.000 millones de euros (a un PER 12), con lo que la venta total supondría unos ingresos de 10.000 millones y una plusvalía en torno a 3.360 millones. Un beneficio casi instantáneo superior al 60%, que ha llevado al Financial Times a calificar esta venta como "la operación de su vida" para Botín.

Pues maravilloso para mi, como accionista de Bsch, las acciones suben y un presidente ya con mucha credibilidad, gana todavía mas, con esta operación. No obstante el caso que nos lleva a escribir en esta ocasión, no es las buenas operaciones realizadas, por botín, sino las próximas operaciones, y los posibles beneficios que podamos sacar, no ?

Vamos a poner el tema de Sovereing sobre la mesa;

El acuerdo entre Santander y Sovereing, en términos generales son los siguientes;

1-El Santander a adquirido un 24,9% a 27 dólares.
2- A firmado un acuerdo con el Sovereing para tener la opción de lanzar una OPA por el 100% a partir de finales mayo del 2008 y durante el periodo de un año.

Por tanto el Santander tiene compradas las acciones de SOV a 27 dólares. De cerrar el año a los precios actuales me temo que se debería anotar una minusvalía muy importante en sus cuentas y no creo que ha botín le guste nada.

La cotización a día de hoy es de 12,84 dólares, unas pérdidas muy fuertes para que Botin las incluya en las cuentas de final de año.

Mi opinión que a los accionistas de Sovereing les va a tocar el cobrar otra extra de navidad. Entre los que me incluyo. No obstante quiero dejar claro, que no estoy recomendando nada, cada uno con su dinero hace lo que quiere y cuando quiere, vale?

Antes de final de año o puede (creo que no) Botin tendrá que solucionar la papeleta, que no es tanta ya que seguro que a los precios actuales tiene compradas algunas ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario