TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

2007 en bolsa: vender la casa y comprar placas solares

viernes, 28 de diciembre de 2007
Hoy en el Confidencial se publica este articulo, me parece muy apropiado el publicar lo , por que me parece un excelente resumen de un año 2007 muy complicado para todos los que formamos este mundillo de la bolsa.

Esperemos un 2008 lleno de felicidad y subidas je je je




Versión oficial que podrán leer hoy en cualquier medio convencional: la bolsa ha cumplido su quinto año alcista consecutivo con una ganancia del 7,32%, sigue imparable a pesar de algunas “turbulencias”, el Ibex ha ganado más que el resto de Europa (salvo el Dax alemán, que ha subido el 22,29%) y los “expertos” consideran que el potencial alcista es mucho mayor porque, a pesar de la subida, la valoración sigue siendo atractiva gracias al fuerte crecimiento de los beneficios empresariales.

La realidad: este año ha sido dificilísimo ganar en bolsa, a pesar de que el Ibex haya subido (eso sí, mucho menos que en los cuatro años anteriores). Para empezar, porque 16 miembros del índice han acabado con pérdidas, algunas tan abultadas las de Colonial (del 62,32%), Sacyr Vallehermoso y Antena 3 (en torno al 40%), o las de FCC y Ferrovial (por encima del 30%). Este año se ha acentuado aún más la concentración de nuestro índice, de forma que su subida responde casi exclusivamente a las alzas de Telefónica –que ha resucitado en 2007 con un alza del 42,53%-, Iberdrola (con un 29,19%) y Santander (con un 8,75%). De no ser por estos tres valores, el Ibex habría acabado el año en pérdidas. Además, BBVA y Repsol han bajado más del 4% en el año.

Por sectores, la gran historia de 2007 ha sido el derrumbe del sector inmobiliario, la gran estrella bursátil de 2005 y 2006, por el brusco fin del boom del ladrillo al que hemos asistido este año. Si Terra pasó a la historia como el icono del crash tecnológico, Astroc será el paradigma del batacazo inmobiliario: pasó de ser la mejor OPV de la historia de España, con una revalorización del 1.500%, a sufrir la caída más violenta jamás vista (el 93,3%) y perder hasta el precio de salida a bolsa, mientras varios grandes del sector intentaban desesperadamente reflotar la compañía.

En general, los bajistas se han cebado en los valores pequeños y medianos, mientras que el dinero ha huido a los grandes. Otras catástrofes sonadas del año han sido la de Vueling (-72,63%), protagonista de la historia más escandalosa del ejercicio en el mercado, la de Jazztel (-50,00%), cuya supervivencia está seriamente cuestionada tras la compra de Tele2 por Vodafone, o la del sector mediático en general (y Antena 3 en particular por el desplome de su audiencia), que anticipa un cambio de ciclo económico que adelantará el negocio publicitario.

En el otro extremo, el triunfador del año ha sido el sector de las energías renovables, que se ha disparado en bolsa hasta alcanzar unas valoraciones tan altas que muchos hablan de “burbuja verde”. El icono en este caso es Solaria, con un subidón del 126,11% respecto al precio de la OPV. Esta moda, junto a la operación de Endesa, ha disparado a Acciona un 56,25%. Iberdrola quiso aprovechar la burbuja para colocar su filial Renovables a un precio estratosférico, pero el mercado no lo aceptó y el valor ha tenido bastantes dificultades para mantener el precio de salida a bolsa. Otras ganancias destacables han sido las de CAF, Arcelor Mittal, GAM, Gamesa, Técnicas Reunidas y Grifols, que ha culminado su gran año con la entrada en el Ibex.

Vaivenes insoportables

Sobre todo, 2007 ha sido un año muy difícil por los enormes vaivenes que ha sufrido el mercado. Unos vaivenes que han hecho que mucha gente comprara en máximos justo antes de una fuerte caída o que vendiera en el peor momento llevada por el pánico. El ejercicio empezó a la baja y tardó un mes en entrar en positivo… y entonces llegó el primer susto en febrero, cuando los índices sufrieron un batacazo del 8% hasta mediados de marzo, que dejaba claro que 2007 iba a ser complicado. Luego tuvimos una crisis puramente hispánica a finales de abril: el primer crash inmobiliario provocado por el hundimiento de Astroc.

Desde ahí llegó la recuperación, que llevó a los índices a máximos históricos, donde se instalaron entre mayo y julio. Y ahí llegó el gran tortazo del año, con el estallido total de la crisis subprime, la quiebra de varios fondos y que culminó con el rescate del británico Northern Rock por el Banco de Inglaterra. La caída bursátil fue superior al 10% e hizo entrar en pérdidas a los índices.

Sin embargo, las medidas de emergencia -la Fed bajó medio punto el tipo de descuento en agosto, después ha iniciado una serie de bajadas del tipo oficial que dura hasta hoy, y todos los bancos centrales han inyectado liquidez a espuertas- provocaron una recuperación igual de impresionante que la caída previa. Así, el Ibex superaba a principios de noviembre sus máximos y alcanzaba por primera vez los 16.000 puntos (el resto de Europa no seguía su estela).

Pero ahí no acabó la montaña rusa: nueva recaída a finales de noviembre que dejaba claro que la crisis no había pasado, remontada en diciembre y nuevo descenso en las sesiones finales del año, en medio del segundo crash inmobiliario en España (esta vez protagonizado por Colonial). En resumen, una auténtica locura de año que ha dejado a muchos fondos y carteras de banca privada en negativo o con unas ganancias pírricas en 2007.

Una crisis sin precedentes

La crisis desatada por las hipotecas en EEUU ha sido el gran tema de la segunda mitad del año y lo seguirá siendo en 2008. Por un lado, los mayores bancos del mundo han reconocido gigantescas pérdidas en sus inversiones en activos respaldados con créditos que han perdido casi todo (o todo) su valor. Estos activos ofrecían altísimas rentabilidades con calificaciones crediticias que en muchos casos eran de triple A. Estas pérdidas han costado la cabeza a los presidentes de Citigroup, Merrill Lynch y UBS, y han ofrecido la puerta de entrada en estos y otros gigantes financieros a los fondos soberanos de China, Singapur y Oriente Medio.

Por otro lado, esta crisis ha generado tal desconfianza entre los bancos que nadie quiere prestar a los demás más que a muy corto plazo, lo que ha congelado el interbancario y ha obligado a la Fed y al BCE a realizar las mayores inyecciones de liquidez de su historia, e incluso a formar una alianza con el resto de bancos centrales para actuar concertadamente por primera vez desde 2001. De momento, parece que la banca española es la única que se ha salvado de la debacle, gracias a las limitaciones del Banco de España a la inversión en los activos “tóxicos”. Pero la gran amenaza viene de la falta de liquidez en unas entidades que han crecido en crédito a ritmos frenéticos, y que empieza a traducirse en crisis de solvencia en la banca internacional. Hasta ahora no ha estallado ninguna entidad española, pero numerosos expertos esperan que ocurra en 2008.

Fuera de España, toda la banca internacional se ha hundido, en especial la norteamericana. Aun así, Nueva York ha cerrado el año con una ganancia apreciable (superior al 7% en el Dow Jones y al 11% en el Nasdaq) gracias a la resurrección de la tecnología. Nombres como Google, Apple o Research in Motion (Blackberry) han liderado el mercado como en los mejores tiempos de la burbuja. Ahora bien, el hundimiento del dólar ha anulado por completo esta ganancia para los inversores europeos. En cuanto a los emergentes, China empezó el año como un tiro y ha dado rendimientos espectaculares a los inversores, a pesar de la corrección del verano. Los índices de Shenzen y Shangai han ganado más del 150% en 2007.

BON NADAL

martes, 25 de diciembre de 2007
Buenas fiestas de Navidad y un Prospero año 2008.



Belén de adoración

Compra en Europistas

jueves, 20 de diciembre de 2007
Toma de posicion en acciones de Europistas a 7,62 gtos incluidos.

Veremos como nos va en esta operacion, con la que esta cayendo en bolsa, la cartera arastra perdidas en aisa y avanzit considerables, espero de aqui a finales de año que mejore el paronama, me imagino que a principio de año habra ventas por motivos fiscales.

Que comodo es que te dejen pagar inpuestos a año y medio vista, ya ni te acuerdas je je je

La CNMV autoriza la salida a bolsa el próximo 19 de su filial Vértice 360

viernes, 14 de diciembre de 2007

La CNMV ha aprobado hoy la salida a bolsa de la filial audiovisual de la compañía, Vértice 360. Avanzit explicó en una nota remitida al órgano regulador el viernes que Vértice iniciará su cotización el próximo 19 de diciembre. La operación que se realizará mediante un procedimiento de "listing" -sin venta previa de acciones- se ejecutará después de que Avanzit repartiese el 18% de su filial entre sus accionistas en concepto de dividendo en especie.



Al fin las acciones de Vertice 360 a cotizar, la verdad ya creia que no lo sacarian a delante nunca, ya toca !!!

Ya veremos que hago con ellas, soy de la opinion que puede ser un buen pastel, para la especulacion, rally de fin de año ? puede,,, el tiempo lo dira.

Venta de Mapfre a 3,04

Cierro la operación con las acciones de Mapfre a 3,04, gastos incluidos con una perdida de -0,98 %

Espera va un rebote sobre los precios de compra, pero el paronama a canviando mucho , me da la sensacion que tiene peligro a corto de bajar mas.

Venta de Catalana Occidente

miércoles, 12 de diciembre de 2007
Venta de toda la posicion en Catalana Occidente, apuesto por el momento por Mapfre, ayer estuve mirnado los graficos de las agencias en Mapfre, y la cosa pinta bien, ya veremos.

Operacion en Catalana con una perdida de -7,11% veremos si con las Mapfre podemos recuperarnos.

Compra de INVERFIATC

Compra ayer en corros de acciones de INVERFIATC a 10,14 (gtos incluidos)


Empresa del sector de gestion de geriatricos y promociones de dicho centros.

En breve en el continuo, unica empresa de españa en este sector con una gran capacidad de crecimiento, esas son las razones por las que entra en mi cartera para el blog.

Operativa en corros;

lunes, 10 de diciembre de 2007
Después de un largo puente en Asturias, todo muy xulo ( y alguna que otra cotizada por allí, je je je )

Hoy finalizaban las ordenes en corros para la compra de Hullera Vasco Leonesa y Cartera Hostelera.

En Cartera hubiese estado bien entrar como quería antes de que saliesen las noticias, publicada por mi aquí en el blog, ahorra, pues a perdido algo de gracia la operación, por ahorra la dejo apartada. Tenia la orden a 4,25 y ahorra cotiza a 4,35 pero no dan papel, esto son los corros je je je.

Y sobre Hullera, pues me gustaba a los precios de la orden, a 7,60 esta va mi orden y ahorra cotiza a 8, un + 5,26 %, por ahora no, puede que mas adelante, era una operación mas inversora que especulativa, tal vez mas adelante.

Compra especulativa en Mapfre a 3,07

viernes, 30 de noviembre de 2007
Compra a 3,07 (gtos incluidos) en Mapfre.

COMPRAS EN CAF Y ENO

jueves, 29 de noviembre de 2007
Esta mañana a precios de 295,80 CAF y 41,30 Elecnor han entrado en mi cartera.

En breve posible ampliacion de la participacion en Air Energy.

1s


tino

Uralita, opinion de un ex-accionista

martes, 27 de noviembre de 2007
Cierre de hoy de Uralita 6.42 -8.80%

La 2º acción que mas baja en el mercado español a día de hoy.

Pues la verdad no se si calificar lo que esta sucediendo en Ura de oportunidad de mercado o que el mercado esta mucho mas loco de lo que nunca me e creído.

Nos ponemos en situacion la accion inagura el año 2007 a a 4,82, la accion y el tiempo van pasando hasta que llegamos a dia de hoy 6,43, subidon de +33,19%, pero que a pasado durante estos once meses;

Resulta que en un momento dado Nefinsa maxima accionista de uralita ( de los Serratosa ) decide hacer unos estudios de mercado , de balance , etc y porpone una opa a 7,06 centimos. Pues vale, siempre se puede llegar a pensar, que han hecho sus numeros , y esta gente algo sabe de eso, y resulta que por logica, le tienen que sacar un beneficio a Uralita , valorada a 7,06.

Pero hoy vencia en plazo de aceptacion de la opa, y resulta que bajon, no se que porcentaje de aceptacion a salido, pero no creo que sea muy alto, para que la accion haya bajado tanto.

Es una opcion de mercado comprar Uralitas a 6,43 cuando el maximoa accionista las valora a 7,06 ?

Pues yo diria que si, mejor el, que nadie para valorar una empresa que controla, y encima siempre nos quejamos q ue valoran a la baja, pero en este momento es que es al rebes, nos hemos vuelto todos locos ?

En un mercado normal , no el actual, o mejor dicho en un mercado de oportunidades, con descuento sobre precio ofertados en opas, yo diria que es una buena opcion, pero tambien depende de el porcentaje que haya salido, por que si resulta queda muy poco papel en el mercado, pues quita bastante posibilidad de rentabiliad a la operacion.

Yo personalmente, no voy a comprar uralitas, por que no tengo o tengo muy poca liquidez, pero hay oportunidad de compra a 6,43 con un descuento sobre opa del +9,80 % que no esta nada mal.

Este texto refleja mi simple opinion y no estoy dando indicaciones de comprar o vender nada, vale ? Es responsabilidad de cada uno invertir su dinero el lo que a el le guste mas.

1s


tino




Compra de Fluidra a 6,50

lunes, 26 de noviembre de 2007
Al final a salido a 6,50 mismo precio que el de la colocacion, asi que hemos ganado algun tiempo.
Espero una rentabilidad apta para las fluidras, de cara a final de año, accion desde su salida a bolsa, muy paradita, para lo bien y para lo mal, cuando el mercado a bajado Fluidra se aportado bien.

Venta de Iberia

Me desago de todas las acciones de Iberia, no lo veo claro, la entrada de Caja Madrid perjudica en parte a los accionistas. Por ahorra se sale de mi cartera.

Comparativa entre Air Energy y Iberdrola Renovables

domingo, 25 de noviembre de 2007
El señor Alfret no me deja de sorprender, es el gran descubridor de Air Energy.

A realizado una hoja para comparar Iberdrola Renovables contra nuestra queria Air, pego el link.



http://www.yacotiza.com/informes/iberdrolaair.xls

Fluidra; Reflexiones sobre una compra aplazada,,,

Fluidra, puede, tal vez que sea la proxima compra mañana, pero depende de como empieze el mercado, quiero entrar a un precio correcto, por ejemplo a 6,50 precio de colocaccion que es el que cerro el viernes , no esta mal.

Es un buen negocio, los socios de referencia tiene un acuerdo de permanencia en la compañia por 4 años.

Tienen la marca Astral, y el sector residencial a crecido mucho, y todos quieren piscina en su chalet o piso (en comunidad), por el trabajo que tengo veo los continuos pagos en concepto de cloros, fluculantes y varios para el mantenimiento de las piscinas, asi que no tendria por que bajar los ingresos, el negocio del agua, que decir, todavia se estan dando bufetadas, por Aguas de Valencia.

Fluidra es una buena opcion, en estos momentos no tengo acciones, pero ya me gusta desde que salio a bolsa, la semana pasada la estuve mirando por que estava por debajo del precio de colocaccion, pero al final no me decidi, y resulta que esta otra vez a estos precios , con el subidon del viernes.

Si hay opcion buena, esta semana compro Fluidra.

1S

Cartera Hotelera recibe también el apoyo inversor de su presidente

viernes, 23 de noviembre de 2007
Pego noticia que a salido en estos momentos, que pena que no pueda entrar

Cartera Hotelera recibe también el apoyo inversor de su presidente

Después de la entrada en su capital de socios como la familia Zardoya y Juan Luis Arregui, Cartera Hotelera ha recibido un nuevo apoyo en forma de compra de acciones. El presidente de la entidad, José María Loizaga, prácticamente ha duplicado su participación, desde el 5% precio al 9,142%, mediante la compra de casi 470.000 títulos, el pasado 13 de noviembre.

Sigue el movimiento en Cartera Hostelera

Sigue el movimiento en Cartera Hostelera, y yo sin poder entrar, no hay papel ,llevo orden desde hace casi dos semanas y no entra la orden de compra.

El ultimo movimiento, pego noticia;

La familia Zardoya sigue los pasos de Arregui y toma un 10% de Cartera Hotelera

El accionariado de Cartera Hotelera continúa atrayendo a nuevos socios de relieve. Después de la compra de un 25% de su capital por parte de Juan Luis Arregui (presidente de Ence y vicepresidente de Iberdrola), la familia Zardoya ha adquirido un 10% de Cartera Hotelera, una compañía cotizada en los corros y en pleno proceso de reconversión.

Cartera Hotelera se ha marcado un nuevo rumbo empresarial, después de que el pasado verano completara la venta a Amancio Ortega y BVVA de su participación en Occidental Hoteles, por un precio de 706 millones de euros. Uno de los objetivos de la sociedad será la toma de participaciones significativas.

En esta búsqueda de oportunidades de inversión, Cartera Hotelera contará con accionistas destacados. Unos días atrás Retos Operativos XXI, controlada por Juan Luis Arregui, comunicó la compra de un 25% del grupo. Arregui, después de ser uno de los fundadores de Gamesa, es presidente de la papelera Ence y vicepresidente de Iberdrola. A Arregui se ha unido en el accionariado de Cartera Hotelera la familia Zardoya (que da nombre a Zardoya Otis, la compañía especializada en ascensores), a través de la sociedad Euro Syns, mediante la toma de un 10% de su capital.

Venta de Red Electrica

Operacion especulativa a corto plazo, salio mal cerramos la posicion, y a otra cosa.

Compra de Befesa

Compro Befesa a 25,50 ayer sobre las 3 y media de la tarde, al final de la sesion, pego un estiron
y a estas horas sube 2.72% asi que excelente je je je esperemos que continue bien.

Actualizo el Blog

martes, 20 de noviembre de 2007
Bueno todo sigue mas o menos igual.

Rentabilidad de la cartera del blog -0,23%


La cartera la componen estos valores, hay alguno americano, otro blega y uno aleman, ya se que me salgo de lo habitual, en la operativa, pero hay buena intencion de sacar buenas plusvalias a corto con Sovereign Banc, y algo mas a largo plazo con Air y Silicon.


Bsch
Telefonica
Tavex
Duro Felguera
Tubos Reunidos
Avanzit
Aire Energy
SPS
Silicon Sensor
Catalana Occidente
Logista
Iberia
Aisa
Vertice 360
Sovereign Banc
Acciona
Red Electria
Urbar Ingenieros

Parece que se animan en CH

jueves, 15 de noviembre de 2007
Siguen entrando participaciones en Cartera Hostelera, no estoy dentro, por que tengo la orden de compra puesta desde hace un monton dias (que no hay papel) asi que sigo sin poder ser accionista, en Huella Vasco Leonesa pues esta igual, tengo orden puesta pero seguimos sin poder entar, y el carbon subiendio :(((

Pego la noticia sobre CH




Juan Luis Arregui compra el 25% de Cartera Hotelera, sociedad de Suez y Loizaga, por 12 millones

Cotizalia.com - 15/11/2007 11:36h

Otra gran fortuna que se mueve. Juan Luis Arregui, confundador de Gamesa y actual presidente de Ence y vicepresidente de Iberdrola, mueve ficha junto al capital riesgo. Su sociedad instrumental Retos Operativos XXI informó hoy de que ha comprado el 25% de Cartera Hotelera por 12,3 millones de euros, un mes y medio después de que la compañía reorientara su estrategia para tomar participaciones en empresas con perspectivas de crecimiento, informó hoy la sociedad.

La sociedad adquirió concretamente el pasado 13 de noviembre un total de 2.840.014 acciones, a un precio de 4,35 euros la acción. Asimismo, Retos Operativos XXI señaló que no realizará ningún acuerdo de concentración con otros socios de Cartera Hotelera. Su principal accionistas es el grupo francés Suez y, a título personal, José Mª Loizaga Viguri, presidente de la firma de capital riesgo Mercapital.

Venta de Occidental Hoteles

Cartera Hotelera, tras haber cumplido los trámites ante los organismos de competencia en las distintas jurisdicciones, ejecutó plenamente el pasado 30 de julio la compraventa de su participación en Occidental Hoteles, que controlaba a través de Sil Investments.
BBVA y Amancio Ortega, a través de Valanza y Pontegadea, respectivamente, suscribieron el pasado 4 de junio un acuerdo de compraventa de Occidental Hoteles, después de lanzar una oferta por 706 millones de euros. Los principales accionistas de Occidental Hoteles, Cartera Hotelera y 'La Caixa', aceptaron la oferta realizada por BBVA y Amancio Ortega, en la que se comprometían a asumir la totalidad de la deuda financiera neta del grupo, que a 31 de diciembre se estima en 272 millones de euros, además de los 434 millones de euros como el valor atribuido al 100% de los fondos propios del grupo Occidental.

Sovereing, Oportunidad de mercado? yo creo que si

domingo, 11 de noviembre de 2007

Hace poco tiempo, Emilio Botin, remitía a los accionistas del Santander por carta, la venta de parte del Abn Amor, pego noticia;

Santander vende Antonveneta con una ganancia de 3.360 millones dos semanas después de comprarlo

Botín vuelve a dar el golpe. El Banco Santander alcanzó ayer un acuerdo para vender Antonveneta, entidad italiana recién adquirida dentro de la operación de ABN Amro, a la también transalpina Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones de euros.

El banco que preside Emilio Botín había pagado hace dos semanas unos 6.640 millones por la entidad italiana dentro de la operación de troceo de ABN Amro, por lo que se ha apuntado unas plusvalías de 2.360 millones. "Con dicha compra [Antonveneta] no lograríamos tener en este país [Italia] el tamaño suficiente para desarrollar adecuadamente nuestros negocios sin realizar inversiones adicionales significativas", dijo en una carta a los accionistas de Santander.

Pero no queda ahí la ganancia. Este acuerdo no incluye la filial de banca corporativa Interbanca, que será vendida aparte. Dado que su beneficio para este año se estima en 80 millones, su valor puede alcanzar fácilmente los 1.000 millones de euros (a un PER 12), con lo que la venta total supondría unos ingresos de 10.000 millones y una plusvalía en torno a 3.360 millones. Un beneficio casi instantáneo superior al 60%, que ha llevado al Financial Times a calificar esta venta como "la operación de su vida" para Botín.

Pues maravilloso para mi, como accionista de Bsch, las acciones suben y un presidente ya con mucha credibilidad, gana todavía mas, con esta operación. No obstante el caso que nos lleva a escribir en esta ocasión, no es las buenas operaciones realizadas, por botín, sino las próximas operaciones, y los posibles beneficios que podamos sacar, no ?

Vamos a poner el tema de Sovereing sobre la mesa;

El acuerdo entre Santander y Sovereing, en términos generales son los siguientes;

1-El Santander a adquirido un 24,9% a 27 dólares.
2- A firmado un acuerdo con el Sovereing para tener la opción de lanzar una OPA por el 100% a partir de finales mayo del 2008 y durante el periodo de un año.

Por tanto el Santander tiene compradas las acciones de SOV a 27 dólares. De cerrar el año a los precios actuales me temo que se debería anotar una minusvalía muy importante en sus cuentas y no creo que ha botín le guste nada.

La cotización a día de hoy es de 12,84 dólares, unas pérdidas muy fuertes para que Botin las incluya en las cuentas de final de año.

Mi opinión que a los accionistas de Sovereing les va a tocar el cobrar otra extra de navidad. Entre los que me incluyo. No obstante quiero dejar claro, que no estoy recomendando nada, cada uno con su dinero hace lo que quiere y cuando quiere, vale?

Antes de final de año o puede (creo que no) Botin tendrá que solucionar la papeleta, que no es tanta ya que seguro que a los precios actuales tiene compradas algunas ,,,

Actualizacion de operativa

jueves, 8 de noviembre de 2007
Venta de Faes. Se complico el tema.

Venta de todas las Altadis Cansado de esperar que se abone la opa, vendo a mercado.

En proceso compra en Cartela Hostelera y Huella Vasco Leonesa.

En breve explicacion de esas dos compras, todavia no realizadas, las dos cotizadas en corros de madrid.


s2

tino

elnuevoparquet.com se interesa por http://totbolsa.blogspot.com

lunes, 5 de noviembre de 2007
Hace 2 dias que Scudo administrador de elnuevoparquet.com, pagina de bolsa y sistemas, de reconocido prestigio, se interesa por este humilde blog.

Se a hecho una propuesta de alojar este blog que su pagina elnuevoparquet.com, pero agradeciendo su interes, y aprovechando la ocasion para felicitar-le por su pagina, creo que por ahorra seguiremos en plan "independiente" je je je

Vaya lunes, mas triste dia del segundo pago de la renta,,, tendria que decir-les a Hacienda que no puede cobrar en lunes, que cobren en viernes, que ya estas de find, pero en lunes, :((((


1 s

Tino

Adiós a Verticalnet, el rey de los chicharros

lunes, 29 de octubre de 2007
N.Cardero / E.Segovia - 29/10/2007 En el Confidencial, para poner-se atemblar :((((



El viernes caía un 46%. Era la forma que tenía de despedirse de la legión de inversores que durante años han seguido el valor. Verticalnet, el rey de los chicharros, una empresa más conocida por sus espectaculares bajadas y subidas en bolsa que por su negocio, llegaba a un acuerdo para ser absorbida por una cementera italiana por 15,2 millones de dólares, incluyendo asunción de deuda, lo que suponía valorar la acción en 2,56 dólares. El jueves, día en el que se dio a conocer la noticia, los títulos habían cerrado a 5,5 dólares. El desplome fue brutal. Era la última astracanada de Verticalnet.

Estamos hablando de una compañía que, en el año 2000, punto de no retorno de la burbuja tecnológica, llegó a valer más de 12.000 millones de dólares (1,2 billones de las antiguas pesetas) frente a los 15,2 millones (1.500 millones de pesetas) por los que va a ser comprada ahora. Ajustados splits y contrasplits, los títulos llegaron a cotizar a 80.000 dólares frente a los 2,56 de la oferta realizada. En los últimos tiempos, ante las amenazas del Nasdaq de sacarla del mercado por cotizar por debajo del dólar, los contrasplits (aumento del valor nominal reduciendo el número de acciones en circulación) estaban al orden del día. Hacía uno o dos al año. Por entonces, ya había emprendido su particular senda hacia el cementerio tecnológico de elefantes.
Ajustado por todos esos movimientos accionariales, el valor debutó a unos 6.000 dólares en plena efervescencia de 1999, y superó los 80.000 en el fatídico mes de marzo de 2000. A partir de ahí, la caída fue tan brutal que deja en mantillas desplomes históricos en España como el de Terra. Al igual que la infortunada filial de Telefónica, Verticalnet no se sumó a la remontada iniciada por el Nasdaq hace ahora cinco años. El daño era tan grande que nadie confiaba ya en la empresa. Y no llegó ningún Pujals o Tallada al rescate.

¿Pero qué es Verticalnet (VERT)? Pocos lo saben y quizá ni siquiera importe. Al principio era una compañía centrada en el business to business (B2B), una idea que, como muchas empresas del sector, duerme el sueño de los justos. A partir del crash de 2000, en su afán por sobrevivir, se centró más en la consultoría y en aplicaciones de software para empresas. Aunque eso, como ya se ha dicho, era irrelevante. Lo que realmente importaba eran esas subidas en bolsa del veinte y treinta por ciento en una sola sesión. Algo que quitaba el resuello y que ahora dejaría a valores como Avanzit, Jazztel o Astroc en meros aprendices de chicharros. Verticalnet era el rey, la gran ola que busca todo buen surfista, la forma más sencilla de hacerte rico en un abrir y cerrar de ojos. Sólo hacía falta comprar un puñado de acciones y esperar a que se revalorizaran un mil por ciento. ¿Por qué no?

Los inversores españoles comenzaron a interesarse por el valor. Se metían en páginas norteamericanas en las que jamás habían estado para saber qué era eso de Verticalnet y cómo cotizaba, crearon foros ad hoc para compartir experiencias, para ver a cómo había comprado uno, cuál era el stop loss que se marcaba el otro o qué objetivo daba tal o cual analista cuando, en realidad, el valor escapaba a todo tipo de raciocinio. No paraban de echar leña al fuego. Pero era demasiado tarde. La empresa se encontraba cerca de la quiebra, incluso habían tenido que dejar sus oficinas en el centro de Manhattan porque no podían pagar el alquiler, pero daba igual. Los inversores seguían comprando acciones de Verticalnet. Quizá algún día despertase y entonces…
Pero ese día nunca llegó.

El pasado viernes, en el foro de Verticalnet, todavía había alguno que mantenía la esperanza, que seguía confiando en la compañía, en que la compra no llegara a buen puerto y quizá así se disparara en bolsa. “El acuerdo no se cierra hasta el primer trimestre de 2008”, decía animoso uno. Otros, sin embargo, se mostraban más escépticos y apuntaban ya a otra empresa, Earth Biofuels, como sustituto de Verticalnet. Earth Biofuels cotiza a 0,04 dólares en OTC y tampoco se sabe muy bien lo que es. Igual sube un 170% en tres días que baja un 300% en dos horas. Adrenalina en vena. Que siga la fiesta.

Un bróker español cotizando: Renta4 sale a bolsa bajo el estigma de la sobredemanda por su pequeño tamaño

jueves, 25 de octubre de 2007

Y llegó la octava. La sociedad de valores Renta4 emprende una nueva etapa con su salida a bolsa, prevista para el próximo 14 de noviembre. La CNMV aprobó el folleto este jueves.

El bróker español, fundado en 1985 con el nº1 ante la CNMV, prevé captar del orden de 100 millones de euros con un doble objetivo: reforzar sus recursos propios para poder captar más negocio y clientes de mayor tamaño. Y, en segundo lugar, para comprar en el sector de las gestoras independientes españolas. Ya lo hizo con Gesdinco el pasado año.

Radiografía del proceso

La fórmula, de nuevo será mixta. La colocación tendrá ampliación de capital (OPS) en un 85% y una de venta (OPV), el 15%. Los servicios jurídicos de la banca de inversión vienen aconsejando a las futuras cotizadas que admitan la venta de acciones viejas para evitar reclamaciones de antiguos accionistas como ha ocurrido en el pasado con otras OPS, como Banesto en 2002.

El bróker español venderá entre inversores institucionales y minoristas 9,82 millones de títulos, con lo que su capitalización oscilará de partir 358,1 y 439,48 millones. La oferta podría ampliarse en 1,473 millones de títulos en caso de ejercerse la opción de compra o green shoe reservada a la entidad coordinadora global a través de una OPS.

En este sentido, el presidente del grupo, Juan Carlos Ureta, controla el 70% del capital, diluirá su participación hasta el 51,8% tras la operación, aunque podría reducirse hasta el 50,01% si ninguno de los actuales propietarios minoritarios vende sus acciones en la OPV. El dueño de la firma tiene un compromiso de permanencia de dos años.

El reducido tramo minorista y el pequeño tamaño de la colocación -apenas 100 millones de euros- pone en riesgo de sobresuscripción o exceso de demanda en esta salida a bolsa, aunque fuentes consultadas por Cotizalia señalaron que la firma redistribuirá los tramos -reduciendo el institucional- para evitarlo.

Renta4 fijará el precio máximo para el tramo minorista el 5 de noviembre. El precio definitivo se determinará el 12 noviembre y el debut está previsto el miércoles 14 de noviembre. Será la octava OPV del año, tras las protagonizadas por Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere y Fluidra, que debuta el 31 de octubre.

La sombra del gigante naranja y BME

El grupo, que cuenta con 56 oficinas en España y a 30 de junio de 2007 mantenía e invertía un patrimonio de 3.700 millones de euros: 1.700 bajo gestión y 2.000 en régimen de asesoramiento. Según consta en el folleto, el PER (relación precio/beneficio) 2006 estaría entre 56,76 y 69,66 veces. La firma cerró 2006 con un beneficio neto de 7,5 millones de euros (ex dividendo de BME) y unos ingresos de 55 millones.

Renta4 cuenta con más de 87.000 cuentas activas de clientes, de los cuáles cerca de la mitad proceden del bróker naranja de ING Direct, para quien lleva intermediando desde 2003 como agente exclusivo. Los clientes de la entidad holandesa aportan hasta el 12% de los ingresos a Renta 4 y hasta un 15% del patrimonio gestionado: unos 600 millones de euros.

Este es uno de los riesgos destacado por la firma en el folleto de la OPV, junto con la puesta en marcha de la Mifid, la directiva europea de mercados, que le ha obligado a invertir unos 2,5 millones en la implantación de diversos sistemas de control de riesgo como, por ejemplo, la clonación de plataforma de operaciones para que pueda reiniciar sus operaciones en un plazo máximo de 72 horas desde otro lugar.

Venta de parte de las Uralitas

martes, 23 de octubre de 2007
Pues la verdad que despues del anuncio de la opa, a un precio muy proximo a la actual cotizacion, la accion se a convertido el algo muy aburrido. Veremos , no creo que haya mejora.

S2

Compras en Aisa y Ibla

Ayer a precio de 10,63 compra en aisa; cotiza con un importante descuento sobre su valoracion de activos , cosa que seria totalmente ideal, de no ser por que pertenece al sector inmobiliario, machacado y mucho, pero creo que los funtamentales de aisa, nos podran aportar algo de beneficio.

Tambien compra en Iberia a 3,34, aprovechando el dia de bajada, nos gustaba sobre los 3,50 y nos encanta sobre 3,00 pero no me disgusta los 3,34, esperando noticias de opa,,,, no obstante a finales de año ya veremos.


s2

Como acudir a una OPV

lunes, 22 de octubre de 2007
Publicado en Blog de Kretan excelente expliacion de mandamientos de compra de acciones en OPV.




Ya que ayer no tuve mucho tiempo voy a hacer un breve repaso de como se puede acudir a una OPV de manera que se nos abran al máximo las posibilidades de todo tipo y podamos acudir finalmente a la misma como mejor nos interese.Lo primero que hay que saber es que en una OPV para los minoristas tenemos dos periodos:1. Mandatos de compra2. Solicitudes de compraSiempre lo priemro son los mandatos y luego se abre el plazo de las solicitudes. Hay que saber que en una OPV SIEMPRE pero SIEMPRE hay que acudir en el plazo de los mandatos de compra. El motivo es que estos son REVOCABLES y que además son los que se llevan la preferencia en el prorrateo si lo hay. Las solicitudes de compra solo se ejecutarán si sobran acciones de los mandatos. Por tanto en cualquier OPV hay que olvidarse del periodo de solicitudes que es posterior y SIEMPRE acudir en el periodo de los mandatos de compra.Lo segundo que hay que saber es que normalmente en las OPV hay prorrateo, cuanto mejor sale una OPV menos acciones nos dan a los minoristas, por tanto es importante tener tantos nombres como nos sea posible para acudir a una OPV. Cada persona en una OPV puede hacer una petición individual y dos más en cotitularidad.

Por tanto una persona podrá pedir una sola vez, con dos personas podremos pedir 3 veces (una cuenta de valores a un nombre, al segundo y otra cuenta de valores conjunta), con 3 personas ya se abren las posibilidades y podremos hacer la siguientes peticiones:A, B, C, A+B, A+C y B+C.

De este modo con 3 personas podemos hacer seis peticiones que serán atendidas cada una con su propio prorrateo. Si subimos el número de personas subimos el número de mandatos que se pueden realizar.El siguiente aspecto importante es cómo hacemos la petición. Normalmente cuando se inicia una OPV sabemos pocas cosas que nos interesen (y como dije en el ultimo post lo que más nos interesa es la demanda institucional y mercado gris que se suele saber hacia la mitad o final, cerca del fin del periodo de revocaciones). Por tanto es importante hacer bien los mandatos.

Si hacemos unos mandatos muy gordos solamente podremos revocarlos por la totalidad ya que la revocación de ordenes SOLO se permite por la totalidad de la orden. Así pues como al principio solamente podemos intuir como va a ir la OPV es mejor hacer en cada una de las cuentas de valores una petición por tramos, ya que el posible prorrateo que nos toque solamente lo podremos intuir cuando digan la demanda total de mandatos de compra.

Para esto en cada una de las cuentas de valores podemos hacer VARIAS peticiones para acudir a la OPV, en varios tramos, para que en el caso que veamos que la OPV va a salir con muy fuerte prorrateo no revocar ninguna o poder revocar alguna de ellas. Es tal como dije ayer que lo hacíamos para la cartera del blog. Si pedimos los 15 mil € en un solo mandato (recordad dentro de cada cuenta de valores) si la OPV luego vemos que nos van a dar demasiado o cancelamos por completo o nos 'comemos' lo que nos den.

En cambio si la petición la hacemos en tres tramos como dijimos ayer de 7500, 5000 y 2500 podríamos cancelar por ejemplo los 7500 y quedarnos con peticiones no revocadas de otros 7500 o si no lo vemos del todo bien pues podríamos cancelar la petición de los 7500 y la de los 5000 y quedarnos con peticiones de 2500 € en cada cuenta de valores. De este modo y haciendo así las peticiones abrimos bastante el espectro y podemos estar preparados para cualquier cosa que pase, desde la revocación total hasta 'revocar' parte de la petición en cada cuenta de valores.

Recordad que una OPV que sale bien siempre tiene un fuerte prorrateo minorista y es muy posible incluso que no haya ni para dar el mínimo a cada una de las peticiones y tengamos que ir al sorteo en el que si tenemos suerte nos darán el mínimo en nuestras cuentas y si no nos tendremos que aguantar.

Por ello es por lo que yo recomiendo siempre tener muchos nombres y cuentas, prefiero pedir 3 veces el mínimo de 1500 € en tres cuentas que no pedir 4500 € en una sola cuenta ya que de la primera manera si no hay sorteo nos llevaremos los 4500 € (o quizá un poco menos) y de la otra forma si hay mucha demanda a lo mejor nos dan 2000 € o cosa así. Si se va al sorteo es evidente que con 3 cuentas tenemos más numeros que solo con una, con 3 nos podrían dar o 3000 € (si una es en cotitularidad ya que se sortea por letra del nombre) o 1500 o nada, mientras que con 1 sola petición solo podríamos aspirar a que como mucho nos dieran los 1500 si tenemos suerte en el sorteo.

Por poner un ejemplo con Fluidra que es la que nos ocupa vemos que para minoristas hay unas 13 millones de acciones que al precio máximo de 7,55 € serían para 1500 € de petición unas 198 acciones por persona. Por tanto en el caso que hubiera 65 mil o más peticiones entraríamos ya en un sorteo para los minoristas. Y 65 mil peticiones no es que sean demasiadas, cierto que esta no tiene la publicidad de Criteria (mejor) pero podría ser que se llegara al sorteo y mejor contar con más posibilidades que con menos.

Finalmente decir que siempre hay que estar atentos a cuál es el plazo máximo que se nos da para revocar en nuestro banco o broker ya que ellos arbitrariamente hacen lo que les da la gana y para no entrar en mosqueos conviene saberlo para estar atentos al final si conviene o no revocar algo o nada.

Un saludo y mucha suerte a todos!

Borsadiner 2007, Congreso de Bolsa en Barcelona

domingo, 21 de octubre de 2007

Economía/Finanzas.-El salón financiero Borsadiner reunirá en Barcelona a 30 expertos europeos y más de 20.000 visitantes


La VIII edición del salón del dinero, la bolsa y los mercados financieros 'Borsadiner', que se celebrará en Barcelona entre el 15 y el 17 de noviembre, reunirá en la ciudad a una decena de expertos financieros europeos y a más de 20 del ámbito nacional, que acudirán a las Jornadas para Profesionales que se incluyen en el salón por segundo año consecutivo.

Para este año la organización del salón prevé superar en 3.000 el número de visitantes del año pasado hasta alcanzar los 21.000 asistentes. Asimismo, Borsadiner 2007 contará con una treintena de expositores, superando las ediciones anteriores.

Además de los profesionales del mundo bursátil, la organización avanzó la presencia del comisario europeo del mercado interior y servicios, Charlie McCreevy, así como también del ministro de Industria, Joan Clos, y el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas.

Durante los días que dure el encuentro, se debatirán temas escogidos mediante una encuesta previa a las distintas organizaciones profesionales y que versarán sobre el futuro de los 'Hedge-Funds' en España o el capital riesgo y los mercados secundarios como una oportunidad para las pymes.

Las jornadas están promovidas por Barcelona Centre Financer Europeu con el apoyo de la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya.

Cartera a dia de hoy (ACTUALIZADA)

viernes, 19 de octubre de 2007
Comentario, tengo 3 carteras diferentes, con operaciones totalmente independientes;

Hay una cartera, por fundamentales en acciones españolas, de europa y pocas de EEUU.

Otra es con algo de fundamentales y otra parte especulativa.

Tiene de todo un poco, ahi va; Vertice 360 Grados,Urbar Ingenieros, Uralita, Tubos Reunidos, Telefonica, Tavex Algonodera, Silicon Sensor, Sps, Logista, Catalana Occidente, Faes, Duro Felguera, Santander, Azyoyen, Avanzit, Altadis, Air Energy.

Y otra que es una mezcla de todas je je je

Esta compuesta por; Azkoyen, Faes,Sps,Iberia,Logista, Avanzit, Altadis,Tubos Reunidos, Uralita, Vertice 360 Grados.

Ya ven un monton de acciones, para seguirlas todas,,, bufffff mucho trabajo para las pocas alegrias que me dan :((



s2


TiNo

HELLBOY SE EXPLICA ( y confirma el tema, ya bastante claro en logista)

jueves, 18 de octubre de 2007
Hellboy se explica y ratifica la compra en logista, ya coinciden unos cuantos, veremos , por que en general tambien tenemos claro, que rapido no va a ser :(((( hay que tener paciencia,,,,,




Mañana la UE dará el visto bueno a la OPA sobre ALT, y después le tocará a la CNMV mover ficha y aprobar la OPA. A partir de ahí, se publicará el anuncio en medios y con la nueva ley de OPAs tendremos hasta 2 meses para acudir, algo que hay que tener en cuenta porque se alarga el plazo.

Pero entramos en el momento de la verdad, en el que todo se acelera. Si no hay contra OPA sobre ALT, una posibilidad que hay que contemplar, la pieza clave será LOG. El fondo CVC le tenía muchas ganas a ALT, pero si no puede, entonces irá a por LOG. Un acuerdo ó un pacto tácito entre ambos puede existir por ahí....

Por otro lado, todo indica que Planeta y Espasa Calpe, accionistas (en pequeñas cantidades puesto que estamos hablando del 1% del capital) de LOG, están vendiendo. Las ventas que podéis ver en el ticker y en los saldos acumulados, vienen de Credit Agricole. En la CNMV también podéis ver cómo vienen reduciendo su participación. Echemos cuentas.

A 1 de octubre les quedaban unas 150.000 acciones a cada uno. En las últimas sesiones han estado vendiendo otras pocas, unas 50.000, y hoy también han soltado algo más de 40.000. En el lado de las compras, M&B Capital Advisers está absorbiendo todas las compras. También Credit Suisse está vendiendo, y ahí cabe la posibilidad de que también sean Planeta y Espasa, ó que haya otro vendedor que esté saliendo (quizá algún fondo).

Por lo tanto, es el momento de comprar ahora que hay papel, porque después se quedará seca. Si las ventas de Credit Suisse son de Planeta y Espasa, entonces les quedan unas 120.000 acciones que vender. Si es otro vendedor, entonces quizá haya que esperar algo más.

Esa es la situación. Quizá pueda haber todavía algún goteo a la baja, porque el gráfico por técnico no apunta hacia arriba, pero todo es posible. Fijaros en que el volumen de hoy se sitúa en niveles máximos de meses: en agosto tuvo alguna sesión fuerte, pero desde hace varios meses superar los 150.000 títulos diarios es todo un récord. El caso es que el riesgo a la baja es muy bajo, y al alza el recorrido puede llegar a ser de unos 7€.

La hemos metido en la estrategia de OPAs porque está en la órbita de ALT. No se puede considerar tampoco una posición de riesgo, más bien de liquidez. El riesgo viene también por el lado del coste de oportunidad, ya que primero tendrá que cerrarse el tema de ALT y luego ir a por LOG. Ya que se van agotando las posibilidades de contra OPA sobre ALT, lo suyo es trasladar las posiciones progresivamente de ALT a LOG, donde el potencial de beneficio es mayor. Un goteo hacia la zona de los 50€ sería un oportunidad a no dejar escapar.

Por fundamentales, LOG tiene algo menos del 7% de Iberia, que ya se ha revalorizado sobre los 3€ y puede seguir. También dispone de unos activos de valor oculto de unos almacenes logísticos valorados en unos 5,4€ por acción, y en noviembre, alrededor del 22, es cuando acostumbra a repartir dividendo, de 0,60€.

Todo eso son factores positivos de fondo. Hay que estar en LOG ya, pero siempre que se pueda estar sin prisas, y sin mirarla muy de cerca por ahora. La posibilidad de usar los CFDs para apalancar es otra opción interesante a contemplar para aquellos que busquen algo de apalancamiento. Recordad que su free-float debe rondar el 25%, y sus accionistas destacados además de ALT son Deutsche Bank con el 5,4% (que en realidad es el fondo Centaurus), Fidelity con el 4,23% e Ibercaja con el 5% (quizá sean ellos los que se puedan estar saliendo a través de Credit Suisse, pero eso sólo es una conjetura por ahora). A seguir.

COMPRA DE LOGISTA A PRECIOS ACTUALES

miércoles, 17 de octubre de 2007
Compra de logista a precios actuales, accion relacionada con la opa a Altadis, veremos si tengo suerte esta vez.


saludos

tino

COMPRA EN FAES Y CATALANA OCIDENTE

jueves, 11 de octubre de 2007
Compra en faes, por tecnico, me imagino que varios dias, y en Grupo Catalana Occidente,como minimo hasta finales de año, o esa es la idea.

s2


TiNo

VENTA DE ERCROS (ni fu ni fa)

En ercros pues ni bien ni mal, hemos dado a ganar dinero a la agencia de bolsa, y ya esta, beneficio minimo.

Compra especulativa en ercros

lunes, 8 de octubre de 2007

VENTA DE LAS ENDESAS +3 %

sábado, 6 de octubre de 2007
Operacion especulativa en endesa, rapida y que encima a salido bien.

Cotizaba con descuento sobre la oferta de enel y acciona, tras una aceptacion del 92 % de los accionistas, apovechamos ese descenso y compramos esperando que despues de la noticia se produjese una vuelta hacia los 40 euros de la opa, y salio bien :)


S2


TiNo

Operacion Especulativa en endesa

viernes, 5 de octubre de 2007
Compra en enedesa,

Teniamos sobre euro y medio por debajo del precio de la opa, aceptada por el 90 % o 92% de los accionistas, esperando una vuelta a los 40 euros.

Veremos como nos va, en abn amro se acerto de lleno, igual que por ahorra en iberia, una joya por ahorra. Tubos tira de si, estos pasados dias, y hoy Azkoyen pega un buen tiron, seguimos con la guerra contra el mercado,,,,, veremos como terminamos a final de año :)

Se comenta en el mercado, que este año habra un buen final de año, esperemos.


S2

TiNo

VENTA DE ABN ANRO + 7%

Venta de Abn Anro, con beneficios del 7% y por ahorra mantenemos en Iberia con Bº de cerca del 15% , sin intencion de venta, en precios de 3 euros , a comprar tocan.

COMPRA EN IBERIA Y ABN AMRO

martes, 18 de septiembre de 2007
Buenas tardes, compro abn ; con descuento sobre el precio de la opa (oportunidad de mercado) y compro iberia, sobre 3 euros, creo que si lanzan una opa, siempre sera sobre niveles de 3 euros, un precio inferior,seria totalmente rechazada por el nucleo duro, por insuficiente.

Creo que en el caso de estas compras, hecha ayer, son dos claras oportunidades de mercado.

Esperemos que vaya bien.

ALTADIS, REGALO EN MALOS TIEMPOS

miércoles, 12 de septiembre de 2007
Las "cosas del mercado" son autenticas locuras.

En un mercado de bajadas constantes, aparece Altadis, cotizando en estos momentos, a 48.94 cuando hay una opa a 50,00 euros.

Rentabilidad-. 2,17% asegurada, pero siempre hay opcion a mejora, por parte de algun ofertante que mejore la primera oferta.

Realmente es estraño que cotize con este descuento, tampoco es que sea mucho pero siempre es algo bueno ganar dinero, aunque sea poco. Maxime para grandes inversores que dispongan de dinero para invertir, que no es el caso :(((((.

A 6.000,00 euros resulta que consigues seguro 129,32 euros.

Pero a 60.000,00 ya son 1,293.20 seguros, que no esta nada mal.


Saludos


TiNo

TELEFONICA EXCELENTE

Que en tiempo de marea, como esta ahorra la bolsa; la mayor participacion en acciones que tengamos (telefonica) suba de manera excelente, es realmente gratificante.

Una accion, buena , que nos hemos cansado de escuchar lo muy barata que estava, y que al fin tire de si.


Telefonica Diferencia Anual: 16.23 %

Hoy encima, Telefonica + 1.32 %

COMPRAS EN AZKOYEN Y AVANZIT

lunes, 13 de agosto de 2007
Compramos en el dia de ayer, dos paquetes de acciones;

Azkoyen a 9,23 y Avanzit a 5,06

Silicon ... Una pequeña joya alemana.....

jueves, 2 de agosto de 2007
Informazo de xafi, genial.



PRESENTACIÓN Silicon Sensor internacional es una pequeña empresa que se dedica a fabricar sensores opto electrónicos. La encontré de casualidad gracias a que estaba en un listado de empresas en el foro de air energy.. La verdad es que pensaba que todas las empresas de este listado se dedicaban a temas de energías renovables y cual fue mi sorpresa al ver que se dedicaban a fabricar sensores opto electrónicos... Lo primero que pensé, es que es eso de sensores opto-electrónicos... La verdad es que no conozco mucho de este campo, y por eso me decidí a mirar su Web http://www.silicon-sensor.com, y allí me explicaron que es una tecnología que esta presente en muchas aplicaciones, como telecomunicaciones, automóviles, medicina, medioambiente, etc. etc.. Os puedo decir que es una Web que esta muy bien hecha, y muy clara y os aconsejo visitarla a los que podáis, ya que describe muy bien a que se dedica, describiendo con precisión cada una de los productos que fabrica. Además os aconsejo que os miréis sus memorias que están muy bien explicadas y detalladas. Muchas empresas grandes españolas deberían aprender de la calidad de la información de esta empresa

DESCRICPCIÓN El grupo de silicon Sensor consta de 6 compañías (cogido de la misma fuente web de la empresa): Silicon Sensor GmbH, Levicki microelecronic GmbH, Pacificic Silicon Sensor Inc, Silicon Instruments GmbH y Micro Electronick Packaging Dresden GmbH..y silicon microsensor La primera empresa, Silicon Sensor es la madre de todas, la más antigua, ya que esta fundada desde 1991, y su objeto es la fabricación y comercialización de todo tipo de chips sensores ópticos. La descripción de a lo que se dedica la podéis encontrar en su web, pero lo que yo he podido entender (se agradecerían comentarios de foreros que conozcan este campo) se dedican a la fabricación de sensores opto electrónicos.. La segunda empresa Lewicki microelectronic GmbH se dedica al diseño de híbridos, que son utilizados en implantes humanos, e incluso tecnología para satélites La tercera empresa Pacific Silicon Sensor pienso que es muy interesante, ya que es la empresa que se ha creado para entrar en EEUU. Pensar que la mayoría de las ventas aún se producen en Alemania, por lo que uno de los objetivos de la empresa es la de crecer en mercados exteriores, por lo que ha creado una filial para entrar en el mercado americano. Es de destacar que este mes de Junio llego un acuerdo con Mouser signs distribution para la introducción de sus productos en este mercado. Creo que no hay mejor distribuidor posible ya que esta empresa (Mouser) es una empresa que recientemente ha sido adquirida por Warren Buffet, por lo que estoy seguro que ira creciendo en este mercado. La cuarta empresa me gusta mucho, pero sobretodo más que nada por a lo que se dedica, Silicon instruments GmbH realiza sensores para aplicaciones médicas para detectar tumores., aunque también tienen aplicaciones para laboratorios e industria.. La verdad es que me encanta invertir en una empresa que además de darme una rentabilidad pueda contribuir a la ciencia y curar personas. Microelectronic Packaging Dresden Gmsh que se dedica a la fabricación y comercialización de sensores electrónicos especializados en tecnología de conexiones y con otros socios desarrolla soluciones de CMOS cámara system y sensores de presión. Sus productos son utilizados en el sector del automóvil, en el medico, y en la industria electrónica. Ayy se me olvidaba casi la ultima Silicon Microsensor de reciente creación, cuya misión es la de desarrollar, diseñar y producir determinados sensores ópticos específicos con especial mención en sensores de imagen como los sensores para coches que últimamente llevan muchos vehículos. También realiza otro tipo de sensores para automóviles. Esta empresa que ha indiciado sus actividades este año tiene ya previsto presentar beneficios en este primer año. Para ello según una noticia publicada en su web nos decía que estaba en conversaciones con un proveedor internacional de la industria automovilística para suministrar sus productos para una primera marca (Recordemos que la empresa es alemana y ya sabemos donde se concentran la mayoría de las marcas alemanas). Se supone que estas negociaciones se deben estar cerrando sino se ha hecho ya para estas fechas y que la producción se iniciaría en el tercer trimestre. Y en la misma noticia se nos indica que también se están en conversaciones con otros proveedores para suministrarles nuevos tipos de sensores de presión..

VALORACIÓN Pero lo que de verdad me llamo la atención cuando me fije en esta empresa, ya que yo no soy ingeniero y no entiendo mucho de estos productos, me fije en lo que si de verdad entiendo, que es de números y balances... y bueno eso si que me llamo de verdad la atención. Porque son números que de verdad agradan a cualquier analista... Os pego la evolución de Ventas, Ebitda y Beneficio que se han producido trimestre a trimestre.... 1er trim 07 cuarto 06 Tercero 06 Segundo 06 Primero 06 Cuarto 05 Tercero 05 Segundo 05 Primero 05 (miles de euros) Ventas 9.767,00 8.289,00 8.731,00 8.145,00 7.475,00 6573 2803 3231 3362 EBITDA 3.173,00 2.162,00 2.022,00 1.795,00 1.823,00 1310 320 714 864 Beneficio 1.313,00 686,00 796,00 772,00 753,00 494 56 320 469 Increíble la progresión que ha tenido trimestre a trimestre... Centrémonos en los resultados de todo el año pasado (2006) (miles de euros) Ventas 32.640 con un incremento de un 104% respecto al año 2005 EBITDA 7.802 con un incremento de un 143% respecto al año 2005 Beneficio 3.007 con un incremento del 125% respecto al año 2005.. Pues bien si miramos como lo ha hecho este primer trimestre (2007), veamos que sigue la progresión en sus ventas y beneficios como ya se podía ver en los parámetros trimestrales... Ventas 9.767 con un incremento de un 31% respecto a las del 2006 EBITDA 3.173 con un incremento de un 74% respecto a las del 2006 Beneficio 1.313 con un incremento de un 74% respecto a las del 2006 Por tanto se puede ver que este primer trimestre continua la buena tendencia de años anteriores, y si Paficic sensor o silicon micosensor empiezan a tirar del carro,(pacific solo ha facturado 900.000 en el 2006 y silicon microsensor nada) teniendo en cuenta el potencial de los productos de esta empresa y lo pequeña que es se podría aventurar crecimientos similares. Además hemos de tener en cuenta que ha comprado unos terrenos en Berlín para realizar una nueva fabrica que se acabara durante este año y aumentará la producción para el 2008. Ante todo esto uno se preguntara... Y esta cara..Uno se podría pensar que si esta cara viéndola que esta cerca de máximos históricos y que este año llego a tocar los 12 euros (quien la hubiese conocido entonces para pillarla) Pero claro lo que debe hacer uno entonces es mirar la capitalización que tiene. La verdad es que hasta hace unos días tenia 3.522.900 acciones pero hay que decir que mirando hoy la información me he dado cuenta que el numero de acciones ya está teniendo en cuenta la nueva ampliación que acaba de realizar. Por tanto teniendo en cuenta la ampliación que ha realizado el número de acciones (acaba de realizar una ampliación no liberada el 23 de julio de 370.750 acciones) es de 3.893.650 acciones. Pues bien si ponemos una cotización de 20 euros para redondear con las nuevas acciones nos saldría una capitalización de 77.873. Es decir no llega a los 78 millones de pesetas, por lo que podemos ver que pequeñita es la empresa... Pues bien teniendo en cuenta esta nueva capitalización y los datos del 2006 nos resultaría un PER de 25,9 con las nuevas y de 25,4 sin contar las nuevas acciones y una capitalización/EBITDA de 9,98 y de 9,03 contando y sin contar las nuevas acciones.... Pues bien si tenemos en cuenta los resultados del primer trimestre que han crecido bastante, y si al final de año multiplicamos los resultados por cuatro, o continuamos la tendencia de los beneficios del primer trimestre hasta final de año la empresa podría alcanzar una capitalización/EBITDA de sólo 6 y un PER 15 con las nuevas acciones (si no tuviésemos en cuenta las nuevas aun los ratios serian más bajos) Por lo tanto esta baratísima si tenemos en cuenta que en este sector los PER van de 22 a 35. Por lo tanto nos encontramos con que esta empresa está regalada a estos precios si sigue con la progresión de beneficios hasta el final de año... Además si uno mira la deuda financiera de esta empresa a 31 de marzo se dará cuenta que es una empresa muy solvente ya que tiene una deuda financiera de sólo 9,7 millones y una caja de 4,5 millones por lo que la deuda financiera neta es sólo de 5,2.. Teniendo en cuenta la nueva ampliación que acaba de realizar le ha supuesto una entrada en caja de 6,5 millones pues como se ve no le queda nada de deuda y por tanto tiene capacidad para realizar nuevas inversiones. Vaya desde el punto de vista de solvencia da una tranquilidad tremenda....

ELEMENTOS ADICIONALES Por cierto no se sabe quien ha entrado en el capital en esta ampliación que era sin derecho de suscripción preferente pero lo que si se sabe es que se ha dado a una institución financiera para un socio fuerte y que ha entrado a 17,5 por lo que constituye un buen suelo para la cotización que ha respetado estos días de crisis. Además puedo decir que hay varios fondos que invierten en small caps que comunican su inversión en esta empresa, por ejemplo el ultimo ha sido British os Cairo Invstment que tiene un 13,52% sobrepasando el 10% (Acaba de comunicar un incremento de un 3%..). Por cierto también me gustaría comentar que acaba de recibir una recomendación de compra valorándola en 25 euros, aunque pienso que si mantiene los ritmos de crecimiento del primer trimestre se quedan cortos ya que estaría mejor valorada en 30 (solo teniendo en cuenta los beneficios del 2007)


CONCLUSION Por lo tanto pienso que es una oportunidad como hay pocas ahora mismo. Empresa pequeña, desconocida en la que han entrado varios fondos y algún socio fuerte a precios de 17,5 que no está nada cara y que con la nueva fabrica y los acuerdos que tiene con la empresa automovilística y con la implantación en EEUU a través del acuerdo mouser va a hacer que los ratios o multiplicadores la vayan haciendo barata barata... Ahora eso si.. pensar que para comprar cotiza en el xetra de Alemania y tiene poca liquidez por lo que cuidado que en días de subidas de los mercados a veces hay que tener paciencia ya que sube con mucha rapidez y en días que baja también puede pasar lo mismo, por lo que hay que tener mucha paciencia para ir consiguiendo acciones de la misma. Yo aconsejaría hacerlo antes del 29 de Agosto que será cuando publicara los resultados del segundo trimestre y que si son tan buenos como los del primero harán que la cotización se dispare de nuevo. Hay fondos que ya lo han visto así como algún socio que conoceremos en breve (ya que se acaba de anunciar ya las nuevas acciones) …

P.D. Espero cualquier critica constructiva a esta opinión y si alguien entiende de esta tecnología pues mucho mejor

Compra de acciones de Silicon Sensor (Xetra-Alemania)

Nos metemos en Silicon , ya veremos que tal nos va con esta inversion.

INFORME DE BODEGAS BILBAINAS

viernes, 27 de julio de 2007
Informe realizado por un compañero; Jesús Díez EXCELENTE INFORME

No obstante, la considero una empresa con una escasa liquidez, y ademas y mas peligroso, hay muy pocas acciones de movimiento, por que COdorniu, tiene la mayoria, y si decide opar la empresa tendra la mayoria descarada, y haran lo que quieran , como cuando inmofiat, y nos dieron lo que quisieron ellos , pasandose a la torera los informes que casi valoran a la empresa en el doble del precio de opa.


s2


tino


BODEGAS BILBAINAS

Jue, 26/07/2007 - 16:55 — Cachilipox
Informe de valoración comparativo

Hoy, 26 de julio de 2007, Barón de Ley ha publicado el primer informe semestral del ejercicio 2007. Recientemente esta empresa, cotizada en el Mercado continuo, ha sido noticia por la entrada, con un 5 % del capital, de fondos de inversión gestionados por Bestinver. Es de sobras conocida la capacidad y el estilo de inversión de esta gestora, caracterizándose por una inversión de ortodoxo estilo Value. Salvo apuestas arriesgadas y minoritarias, entran en el capital de las empresas cuando detectan, después de un concienzudo análisis, que su cotización presenta un solvente margen de seguridad respecto de la valoración objetiva de la misma, no dudando en realizar cuantas auditorías y entrevistas con los gestores sean necesarias para una correcta valoración.

No queda otra que admitir que la actual cotización de Barón de Ley mantiene un cierto descuento respecto de su valoración objetiva. Personalmente creo que este descuento es menor de lo previsto, y achaco más la inversión de Bestinver a tratarse de una empresa de claro perfil defensivo. Podríamos suponer que un 10-15 % de margen, en este caso, ya sería razonable.
Pero la intención de este informe no es analizar Barón de Ley, sinó BODEGAS BILBAINAS, empresa cotizada en los Corros de la Bolsa de Bilbao. Y lo haremos, estableciendo una comparación entre la cotización de una y otra, a partir de sus parámetros objetivos. Normalmente las empresas que cotizan en corros, lo hacen con un mayor descuento que sus homólogas del continuo, entre otras razones, por su menor liquidez. Pero frecuentemente solo por ser más desconocidas.
En primer lugar, hay que establecer que Barón de Ley es una empresa que dispone de un Grupo Consolidado, frente a BODEGAS BILBAINAS, que es una empresa cotizada, perteneciente a un Grupo de Consolidación (el Grupo Codorniu, principalísimo y mayoritario accionista). Si bien Barón y BODEGAS, como empresas individuales son prácticamente idénticas, la comparación es necesario hacerla entre el Grupo Consolidado Barón frente a BODEGAS.
Los principales parámetros que rescato son los siguientes:

Barón de Ley (Grupo consolidado):Cifra Negocios+Producción: 43,84 M € (1S07) 40,40 M € (1S06) +8,50 %
Beneficio neto: 9,05 M € 8,43 M € +6,97 %Patrimonio neto: 184,91 M € 171,64 M € +7,73 %

Total Activo: 221,08 M € 213,65 M € +3,48 %Personal: 184 174 +5,75 %


BODEGAS BILBAINAS (Individual)Cifra Negocios+Producción: 14,21 M € (1S07) 10,55 M € (1S06) +34,69 %

Beneficio neto: 1,63 M € 1,04 M € +56,73 %

Fondos propios: 34,50 M € 32,70 M € +5,50 %

Total Activo: 45,54 M € 42,04 M € +8,32 %Personal 72 74 -2,70 %



Barón de Ley tiene 7,15 M de acciones, y capitaliza por unos 365 M de euros.BODEGAS

BILBAINAS tiene 2,79 M de acciones, y capitaliza por unos 26 M de euros.

Un repaso rápido nos indica que:
Barón de Ley cotiza a 2 veces su Patrimonio Neto contable.Barón de Ley cotiza a 40 veces su Beneficio Neto.Barón de Ley cotiza a 8,5 veces su Cifra de Negocios.
BODEGAS BILBAINAS cotiza a 0,8 veces sus Fondos Propios.BODEGAS BILBAINAS cotiza a 16 veces su Beneficio Neto.BODEGAS BILBAINAS cotiza a 1,8 veces su Cifra de Negocios.
También es fácil observar que Barón de Ley, como Grupo, es equivalente a unas 5,5 veces a BODEGAS BILBAINAS. Ambas empresas están similarmente saneadas y capitalizadas, ofrecen beneficios y rentabilidades similares, disponen de buenas marcas y solventes accionistas, y por tanto, sus cotizaciones deberían, salvados los parámetros diferenciales, ser razonablemente similares.
La capitalización razonable de la empresa, atendiendo a los diferentes parámetros, oscilaría entre 65 y 121 M de euros.Por prudencia, optamos por dar como valor razonable el inferior, 65 M de euros, que surge de comparar capitalización respecto de Beneficio Neto, pues finalmente una empresa lo que pretende es generar beneficio.La estimación superior (121 M de €), la obtenemos de comparar por Cifra de Negocios+Producción. Disponiendo ambas empresas de una respetable cuota de mercado, y marcas prestigiosas y bien posicionadas, no es aventurado usar este parámetro, pero se escapa ya de lo prudente y objetivo.
Según dicha comparación, el precio objetivo por acción de BODEGAS BILBAINAS asciende a 23,5 euros por acción. Si le restamos un 20 % suplementario, por la baja liquidez del valor, aun nos sale un precio objetivo de 18,80 euros por acción, valor que representa un potencial de más de un 100 % respecto de su última cotización conocida, de 9,30 euros.

Para el que quiera invertir con tranquilidad a largo plazo, sabiendo que dispone de un potencial latente enorme, y con la satisfacción de poder disfrutar de su propia producción comprando en el supermercado una botella de “su” bodega, además de invertir en una empresa sostenible, la recomendación es compra sin dudar.

Jesús Díez, julio 2007



Nota: El articulista declara tener acciones de BODEGAS BILBAINAS

COMPRA DE ACCIONES DE IBERIA

ENTRAMOS EN ACCIONES DE IBERIA A 3,45.

OPERACION EN CORTO (ESPECULATIVA)

Como muccho una seman puede que dos, no es una operacion de inversion.

s2

tino

BBVA seguirá en el capital de Tubos Reunidos

lunes, 23 de julio de 2007
Se pelean por tubos, ya era hora y ademas una excelente noticia.


BBVA seguirá en el capital de Tubos Reunidos: la siderúrgica estudia una operación corporativa

Operación en el sector siderúrgico. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el lunes la cotización de Tubos Reunidos mientras se difundía información relevante sobre la compañía, informó la propia CNMV. Antes de ser suspendidas, las acciones de Tubos Reunidos subían un 5%, hasta 21,42 euros.
BBVA, principal socio de la empresa con el 23% del capital, seguirá siendo accionista de referencia del fabricante de tubos sin soldar, dijo una fuente del banco. No fue posible contactar con portavoces de Tubos Reunidos, sin embargo, una fuente del mercado dijo que la compañía está en posición de estudiar compras o una fusión.
Previamente, fuentes financieras apuntaron que la suspensión se debía a la posible salida del capital de BBVA, que controla algo más del 23% del capital. Un grupo industrial siderúrgico extranjero podría estar entre los compradores de ese paquete, aunque no fue posible confirmar la identidad de ese grupo.
Esta participación, una de las últimas joyas de la cartera industrial del banco, tiene un valor de mercado de más de 250 millones y la totalidad de las acciones de Tubos valen casi 1.100 millones de euros. El banco ha vendido sus acciones en Repsol e Iberdrola en los últimos meses. BBVA presenta el miércoles sus resultados trimestrales.
Tubacex se desmarca de la operación
Un portavoz de Tubacex descartó la posibilidad de que se vean implicados en una operación corporativa con Tubos Reunidos, pese a las insistentes rumores de mercado sobre este extremo. Otras fuentes del sector no descartaron incluso que la operación fuese a la inversa y Tubos comprase Tubacex.

VENTA EN SOS CUETARA

Vendo todas las acciones de Sos Cuetara.

Altadis acepta la oferta de Imperial Tobacco a 50 euros por acción

miércoles, 18 de julio de 2007
Altadis ya tiene compradora. Finalmente, será Imperial Tobacco la compañía que adquiera a la tabaquera hispano-francesa por un importe de 13.000 millones de euros. El acuerdo, que podría anunciarse hoy mismo, dará lugar a la mayor compañía del sector en Europa, con liderazgo de mercado en países de la talla de Reino Unido, Francia, España, Alemania y muchos de los países que conforman la Europa del Este. Imperial conseguirá también, con esta compra, hacerse con el mayor negocio de puros del mundo, una división del mercado que opera con márgenes mucho más elevados.La tabaquera británica ha logrado, de este modo, imponerse al fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, que andaba detrás de Altadis desde mayo. Imperial lo intentó en dos ocasiones, y en dos ocasiones las propuestas fueron rechazadas por el Consejo de Altadis. Ahora, sin embargo, este mismo Consejo es el que recomienda acudir a la OPA de Imperial a 50 euros por acción, precio que coincide con el que inicialmente ofreció CVC. No se descarta, de todos modos, que ésta última aparezca con una nueva oferta. Altadis subió ayer un 0,42%, hasta los 48,10 euros.


Con este precio esta un poco por encima de donde compramos, solo para cubrir gastos, por ahorra aunque suba hasta esa cifra no vendemos a la espera de una mejora de la opa, toca esperar por ahorra, la tenemos sin perdidas, por tanto toda mejora. sera bien recibida, si sale mejor oportunidad de inversion , sacamos el dinero de esa operacion, si no es asi , a esperar.

s2

tino

PENSANDO EN AMPLIAR LA COMPRA DE ACCIONES EN URBAR INGENIEROS

martes, 17 de julio de 2007
Urbar Ingenieros ejecutará el próximo día 20 un 'split' (desdoblamiento de sus acciones) por el que emitirá dos acciones por cada uno de sus títulos actualmente en circulación, con lo que duplicará el número de acciones que componen su capital social, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ya es una accion que gusta y hace poco entramos, con un mediano paquete, no obstante sale la opcion de comprar antes del viernes, antes del desdoblamiento de valor de la accion, en breve pasa al continuo, y normalmente, que no seguro, su primer dia , es de subidon, no obstante se estudiara estos 2 dias (miercoles y jueves). En todo caso si no pegase un buen estiron el dia del pase al continuo, es una empresa para tener en cartera, y estando en el continuo , pues mas.
La empresas que cotizan en el continuo deben tener un numero minimo de acciones, por eso el slip de urbar. Es el paso previo antes de salir a continuo.
s2

Economía/Empresas.- Urbar Ingenerios ejecuta el próximo día 20 un 'split' para duplicar su número de acciones

Urbar Ingenieros ejecutará el próximo día 20 un 'split' (desdoblamiento de sus acciones) por el que emitirá dos acciones por cada uno de sus títulos actualmente en circulación, con lo que duplicará el número de acciones que componen su capital social, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Urbar Ingenieros (Madrid: 18248411.MA - noticias) ejecutará el próximo día 20 un 'split' (desdoblamiento de sus acciones) por el que emitirá dos acciones por cada uno de sus títulos actualmente en circulación, con lo que duplicará el número de acciones que componen su capital social, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (VALORES.SN - noticias) (CNMV).
En virtud de la operación, Urbar reducirá desde un euro hasta 0,50 euros el valor nominal de cada una de sus acciones, con el fin de contar con dos títulos por cada uno actual.
El 'split' fue aprobado en la última junta general de accionistas de Urbas (Madrid: UBS.MC - noticias) . El consejo de administración de la sociedad celebrado hoy determinó por unanimidad fijar el 20 de julio como fecha para hacer efectivo el desdoblamiento.
De esta forma, tendrán derecho a recibir las nuevas acciones todos aquellos accionistas que al cierre de los mercados bursátiles el día hábil anterior al 20 de julio sean titulares de acciones de la sociedad.
Urbar condicionó a la ejecución de esta operación la solicitud de admisión a cotización en el mercado continuo de las bolsas de Madrid y Bilbao de sus acciones, que hasta ahora se negocian en el mercado secundario de la capital mediante el sistema tradicional de corros.
martes, 10 de julio de 2007
Más que España, Alemania, Brasil... e incluso China. La bolsa es eslovena es que la más sube del mundo en lo que va de año. La carrera frenética de las acciones en la bolsa de Eslovenia ha llevado a los mercados financieros de la antigua Yugoslavia a desplazar a un fijo de la categoría de los más caros del mundo: China, según publica Bloomberg.
Una situación que ha generado opiniones enfrentadas entre los analistas. Unos vaticinan el fin del boom del SBI20, el índice esloveno, mientras que otros piensan que todavía tiene mucho que decir. “Nosotros estamos reduciendo de forma gradual las inversiones en Eslovenia porque el mercado se está poniendo al rojo vivo”, explica Jernej Kozlevcar, que gestiona más de 740 millones de dólares a través de Triglav Asset Management. Y es que “la reciente subida del mercado está basada más en la especulación que en los resultados empresariales”, asegura el analista.
Pero Kozlevcar no es el único que tiene dudas acerca de la continuidad alcista de la bolsa de Eslovenia, que el trimestre pasado fue uno de los principales referentes mundiales con una revalorización del 39%, subida que le ha llevado a casi cuadruplicar sus ganancias desde 2002 gracias, entre otras, a Petrol d.d., la mayor refinería del país. Otros inversores comienzan a replegar sus velas.
Se trata de un mercado que puede resultar interesante “aunque todavía es muy caro y le falta liquidez”, apunta Peter Bodis de Pioner Investments en Viena. En cualquier caso, lo que es innegable es que la expansión del país y la estabilidad de su gobierno allanaron el terreno para su entrada en la Unión Europea, de la que forma parte desde hace ya tres años, lo que ha generado un escenario relativamente seguro de para aquellos inversores extranjeros ‘con sed de mercados emergentes’.
Por eso, en la otra cara de la moneda se sitúan aquellos analistas que defienden que la especulación seguirá animando a los inversores. Es en esta corriente en la que figura Sasa Mohorko, broker del fondo Publikum. Según asegura en declaraciones a Bloomberg, “no creo que el mercado sea peligroso” y pronostica que en lo que queda de año seguirá con la tendencia alcista que ha venido manteniendo hasta ahora.
Operaciones corporativas a gogó
De hecho, las últimas noticias, como la intención de Petrol de hacerse cargo de la rusa OAO Lukoil o el anuncio del gobierno de vender el 39% de Telekom Slovenije, ha animado a los inversores, que se han contagiado del espíritu comprador que impera en todos los mercados emergentes. Prueba de ello es la reacción del mercado, en el que la compañía nacional de telefonía se ha disparado un 55% en lo que va de año.
En cualquier caso, Eslovenia vuelve a ser una buena prueba de que cuando se unen mercados estrechos, cambio de condiciones macroeconómicas y buenas noticias empresariales, la subida de la bolsa local resulta una apuesta sobre seguro. ¿Hasta cuándo? Eso lo tendrá que determinar el propio mercado.
lunes, 9 de julio de 2007
Buenos dias


Movimientos en la cartera;

Salgo de Altadis, cansado de esperar una opa, con mejora del precio actual.

Salgo de Grifols, despues de obtener un buen beneficio, ya da señales de agotamiento claro.

Salgo de Amper, cerramos operacion a la par, sin ganar ni perder.

Y conseguimos acciones de Urbar Ingenieros, excelente, ya veremos con el tiempo.

s2

Tino

LA CARTERA

viernes, 6 de julio de 2007
Esta es la cartera que tengo en la actualidad, ire actualializando a medida que vaya comprando algo, por que vender me cuensta mas.

No suelo realizar muchos canvios en la cartera asi que no espereis muchos movimientos, hay que tener mucha pasta para vender y comprar el mismo dia o en pocos dias. Y no es el caso je je je

Ahorra hay acciones mas especulativas y otras mas inversoras, estilo; air energy, o tubos, y tambien hay orden de compra sobre Urbar Ingenieros, no obstante es raro el dia que sueltan acciones, al cotizar en corros no hay mucha liquidez, pero estoy detras de ellas.


SERVICE POINT
IBERIA A
GRIFOLS
AVANZIT
ALTADIS
TUBOS REUNIDOS. S.A.
URALITA

TAVEX ALGONODERA
SOS CUETARA
DURO DELGUERA
AMPER
AIR ENERGY

HISTORIA Y ACTUALIDAD SOBRE URBAR INGENIEROS

» URBAR Ingenieros, S.A. es una ingeniería especializada en el mundo de la vibración. Inició su actividad en 1948, fundándose en 1953. Hoy en día tiene una amplia experiencia, tanto en el desarrollo y fabricación de máquinas vibrantes como en la determinación y solución de todo tipo de problemas de vibraciones que se presentan en la industria.
» URBAR Ingenieros, S.A. aporta soluciones vibrantes en todo tipo de sectores, adaptándose a la evolución de los diversos procesos.
» URBAR Ingenieros, S.A. cuenta con el certificado de calidad ISO 9001.
» URBAR Ingenieros, S.A. investiga en el campo de la vibración desde los años 50.
» Nuestro Laboratorio de Ensayos VIRLAB nos hace ser líderes en tecnología.
» A través de nuestro departamento I+D hemos alcanzado un alto nivel de calidad, con equipos fiables y resistentes.
» El asesoramiento de nuestra Oficina Técnica garantiza el diseño más adecuado para cada instalación.
» La asistencia de nuestros técnicos especialistas asegura un Servicio Post-Venta eficaz.
» Nuestro empeño radica en ofrecer la mejor calidad con el mejor servicio.
» Dos son las características a resaltar en URBAR: el alto nivel en asistencia técnica y la gran experiencia en el mercado de la Vibración. Nuestro deseo es, por tanto, el de ponermos al servicio de cualquier persona o firma que tenga un problema o requiera una solución técnica en lo que realmente somos especialistas: la Vibración.

PLANTILLA ESPECIALIZADA.
» Nuestra tarea específica de ingeniería y consultoría, se lleva a cabo en nuestra factoría, situada en el norte de España. La plantilla de URBAR está compuesta por 76 personas, de las que un 25% son titulados técnicos superiores y medios con una alta especialización y experiencia en diseño de máquinas vibrantes.

RED COMERCIAL.
» La red de URBAR se compone de 6 oficinas propias ubicadas en los principales núcleos industriales. Desde estas oficinas, le ofrecemos tanto nuestro apoyo técnico y comercial como el servicio posventa.» Pinchando sobre los puntos del mapa, se muestran las direcciones y números de contacto de nuestras oficinas.
Polígono Industrial AsteasuZona B, Nº 44Apartado 247 Tel. (+34) 943 691 500 Fax (+34) 943 692 667E-20159 AsteasuE-mail: contact@urbar.comhttp://www.urbar.com


CLIENTES.
» El número de clientes activos a lo largo del año 2002 (clientes que han cursado al menos un pedido) ha sido de unos 3000, con una cifra de facturación de 12,5 millones de euros.

SECTORES.
» Nuestros productos están presentes en prácticamente todas las actividades industriales donde se deban manipular productos a granel o piezas. Especialmente, URBAR está presente en sectores como Fundición, Siderometalurgia, Canteras y áridos, Cerámica, Minería, Tratamiento de RSU (residuos sólidos urbanos), Construcción, Prefabricados de Hormigón, Agroalimentaria (harina, caramelos, congelados...), Vidrio, Farmacéutica, Plásticos, Colorantes, Fertilizantes, Detergentes, Cementeras...

DISTRIBUCIONES.
» Además, URBAR es representante en España de prestigiosas firmas como el fabricante de cribas BINDER, el fabricante sueco de material anti vibrante NOVIBRA y el fabricante de bombas sumergibles GRINDEX. Estas representaciones complementan la gama de productos URBAR y son una prueba irrefutable de la confianza que depositan en nosotros estos importantes fabricantes extranjeros.

LABORATORIO VIRLAB.
» Por otro lado URBAR dispone de VIRLAB, el Laboratorio de Ensayos de Vibraciones y ensayos sísmicos con mayor número de referencias y experiencias en España, y uno de los más experimentados de Europa. Este laboratorio ha realizado prácticamente el 100% de los ensayos sísmicos y de vibraciones para el programa nuclear español, y realiza numerosos ensayos para el sector ferroviario, militar y de fabricación de bienes de equipos. La experiencia adquirida a través del laboratorio ofrece la posibilidad de utilizar sus servicios en la investigación y el desarrollo de nuestros propios productos.

Persona de contacto: Olga Gilart Teléfono información al accionista: 914311687 Email: infoaccionistas@urbar.com Dirección: Ctra. Villabona-Asteasu, km 3,5 20159 Asteasu Guipuzcoa

VALORACION CONTABLE S/ AUDITORIA A 31 DE DICEIMBRE 2006.

Total Activo 21.818.419,49 EUROS
Total Acciones 958.210
Precio teórico-. 22,77 euros

COTIZACION A 28 DE JUNIO DE 2007.
18248411.MA

URBAR INGENIEROS
26 jun
35,50 €


No hay papel a 36 euros, el plan ¿ supuestamente inversión sobre los 3.000,00 euros, ya preparando la nueva cartera, mas diversificada, estilo Energy, Grifols, etc.

EMPIEZA EL BLOGGER DE BOLSA

Buenos dias

Hoy empezamos con el blogger, vamos a ver como nos va. Intentare publicar las compras y ventas, y algunos de los estudios sobre algunas empresas.

s2