TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Problemas en Sovereign; cada dia cansa mas esta inversion

viernes, 28 de marzo de 2008
Tendre que replantear la inversion en Sovereing, Botin no responde y estamos en perdidas.

Empleados de Sovereign inician acciones legales contra el banco por la posible exposición subprime de sus pensiones.

Más problemas para Sovereign Bancorp, la entidad estadounidense participada por Banco Santander con un 25% del capital. La crisis subprime, que sumergió en pérdidas a la entidad y se cobró 1.000 millones de dólares en amortizaciones, sigue coleando para el banco.

El despacho de abogados Stember, Feinstein Doyle & Payne ha iniciado, en representación de un grupo de empleados de Sovereign, investigaciones para determinar si ha existido exposición del fondo de pensiones del banco y de los planes de acciones de los empleados a productos subprime, y de ser así, emprender las acciones legales correspondientes, según explica el bufete en un comunicado.
La firma entiende que determinados ‘productos fiduciarios’, es decir, productos basados en la confianza de que no van a perder su valor, ha tenido una amplia exposición a obligaciones de deuda de alto riesgo, a hipotecas subprime y a otro bonos de baja calidad, con lo que tanto las acciones como los fondos gestionados conllevan un importante riesgo para los participantes de los mismos, en este caso, los empleados que se benefician de los planes del banco.
Además, también se está investigando si la Sovereign incumplió sus obligaciones contempladas en la ley ERISA de 1974 –que establece unos estándares mínimos para planes de pensiones y de salud con el fin de proteger a los individuos- y continuó ofreciendo determinados valores y fondos a los participantes de los planes a pesar de fuera imprudente hacerlo. Por su parte, Banco Santander ha evitado hacer ningún comentario al respecto. Las acciones de Sovereign caen cerca de un 4% hasta los 9,75 euros.
El CEO de Sovereign se embolsó 5,6 millones en 2007
La iniciativa de los trabajadores del banco estadounidense coincide en el tiempo con un artículo aparecido en la revista Forbes , en el que se asegura que su consejero delegado, Joseph Campanelli, recibió 5,6 millones de dólares en 2007 entre salario y bonus, un 23% más que el año anterior, según ha informado el regulador de Estados Unidos.
Un importante aumento de los beneficios del hombre de 'confianza' del Santander en Estados Unidos. Campanelli aterrizó en el cargo en octubre de 2006 para sustituir a Jay Sidhu, que fue quien llevó de la mano a la entidad que preside Emilio Botín en su desembarco en Sovereign.

0 comentarios:

Publicar un comentario