TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

BMW Group; Explicación de la inversión y expectativas.

martes, 6 de mayo de 2008
Ayer compre acciones de BMW para la cartera "B" y muy pronto ampliare para la cartera "A", si el precio no se dispara. A los precios actuales la considero una inversión a largo plazo, comprada a un precio bastante bueno.
El otro día se cerro un Blog que tengo que admitir seguía desde hace muy poco tiempo es http://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/, es una pagina donde se publican análisis por Value de acciones en general americanas. Ya sabéis que hasta ahorra e invertido casi genermente en acciones españolas, a excepción de Air Energy y Silicon Sensor, y casos muy puntuales, pero cada vez me gustan menos los precios a los que cotizan la empresas españolas, siempre hay algo pero cada vez menos.
Ley el otro día un análisis en el blog que comenta va antes que me gusto y mucho, se trata de ni mas ni menos que BMW, empresa de todos conocida por su producción de coches, motos, etc. Además de todos eso es una de las apuestas de Bestiver Internacional con eso solo le hachamos mas flores encima.
El análisis se titulaba; Bmw Group, Coches de lujo a precio de patinete, dijo la verdad hacia tiempo que no leía uno así de bueno.
Resumo un poco el tema;
BMW tiene dos partes; la parte industrial y la parte financiera.
BMW Financial Services, representa el 13,56% del Bº Neto de todo BMW del año 2007. Cerro 2007 con unos fondos propios de 5.197 millones de euros. Utilizando un ratio Precio/Valor Contable de entre 1 y 2 veces, se puede valorar BMW Financial Services, entre 5.197 millones y los 10.394 millones,
BMW (Industrial) Cuenta con 2150 millones de euros en Activos Financieros y 1.887 millones en pasta y unos pasivos financieros a l / p de 2.090 millones.
Valorando desde un punto de vista conservador nos daría un potencial alcista del 12% mientras que valorando de manera algo agresiva (que no tanto, mas bien regular) tendría un potencial alcista de 93%.
Este informe estima una media del 60% para el agresivo por un 40% para el conservador, lo que nos da un potencial alcista de 61%.
Actualizando estos datos;
Cotizacion de BMW a fecha del informe; 35,94 euros, con potencial hasta 57,83 euros un +61%.
Cotizacion de BMW a fecha de hoy; 36,81 euros, con potencial hasta 56,43 euros un +53,30%.
Así que habrá que hecharse a dormir y espera a que ascienda su cotizacion, nos encontramos con algunos casos mas en las actuales carteras, Caf, Bbva, Befesa, el tiempo las pondrá en su sitio.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Gracias Tot!!
    Buen análisis de BMW, gracias por el trabajo de poner tu cartera en el blog. En general me gustan tus inversiones aunque creo que BBVA se podrá pillar más abajo. Las Urbar esperamos sacarles un buen beneficio despues de los movimientos de los últimos días.
    Otra vez gracias, sigo tus inversiones, me parecen muy interesantes.S2.

    6 de mayo de 2008, 14:00  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Pues la verdad tengo idea de ir a l / p con BBVA, y no te voy a engañar me encanto el analisis de BMW, y con las urbar ingenieros les tengo bastante fe.

    En Urbar las compras de los directivos de las ultimas semanas, se tendrian que ver reflejadas en breve.


    Un Saludo y gracias

    6 de mayo de 2008, 23:48  

Publicar un comentario