TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Unión Fenosa, oportunidad de mercado,,,

miércoles, 6 de agosto de 2008
Como se a puesto el mercado cada vez hay que hilar mas fino para sacarle algún euro al mercado, en el anterior post, hablaba sobre Landry´s el tema es complicado y la verdad creo que nos pilla algo lejos. Nos falta información y si resulta que la propia persona que se supone tiene que atender nuestros intereses como accionistas, pasa del tema, pues yo paso mas de ellos.
Y si a todo esto resulta que hay una operación que teniendo algo menos de rentabilidad, es nacional, se puede saber todo, absolutamente todo, pues mejor que mejor,,,
Resulta que ahorra estamos con la Opa sobre unión Fenosa, la cosa se puede poner interesante, o puede que ya lo este, como esta hasta este momento la Opa en Fenosa ?
Pues en estos momentos cotiza a 17,12 euros por acción, la opa es a 18,33 euros lo que supone un descuento de +7.07 % que no esta nada mal, y encima no estamos hablando de un interés anual sino que se realiza el pago por parte de los ofertantes, en principio el 15 de abril, estamos hablando de diez meses, sale mas o menos a + 9,49 % TAE.
Características de la Operación

Operación Buena ( por el interés que le sacamos), Operación Barata (no creo que nos cobren tan a saco como los gastos en la Opa de Air Energy), Operación Segura (tienen la financiación aprobada, así que raro seria que se echen atrás).
Alfred, que siempre esta en todo y se le ocurre lo que al resto ni piensa, se a currado una hoja de calculo donde se puede sacar la rentabilidad en TAE de la operación, como siempre su ayuda y sus hojas de calculo son de un valor incalculable. El, en su Cartera de Maki ya tiene compradas un montón para sacarle un buen TAE durante estos próximos diez meses.
La hoja de calcula la tiene colgada en http://www.makibolsa.es/informes/fenosa.xls
Por ahora no incorporo Unión Fenosa a mi cartera, pero la seguiré de cerca, puede que realice la operación en breve pero por ahorra me quedo quieto, que en esto de la bolsa, tampoco es mala postura.
Como siempre no es ninguan recomendacion, simplemente unas ideas,,, cada uno con su pasata hace lo que quiere.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Pues un 9% en 10 meses no esta nada mal, la cosa se ve bastante fea y beneficios fijos hay pocos. Pero otra opciona buena como comentas es no hacer nada y esperar. No se cuantos años tardara pero supongo que alguna vez esto dejara de caer.
    S2!!

    6 de agosto de 2008, 7:43  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola grajan

    Pues estoy muy interesado en esta operacion, por que ya dices tu un 9 % no es ninguna tonteria por los tiempos que corren,,,

    s2 !!!

    6 de agosto de 2008, 23:48  

Publicar un comentario