TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Algo mas de diez años en Bolsa (1ª parte)

miércoles, 24 de septiembre de 2008
Tenia ganas de escribir un post como pequeño resumen sobre mi evolución en Bolsa, espero que no sea muy pesado de leer. Actualmente tengo 25 años, la verdad; siempre me a gustado el tema de la bolsa y las inversiones. Empecé como creo que casi todos, mi padre me dijo de comprar unas acciones con algo de dinero que tenia yo ahorrado en una cuenta bancaria normal. Así que ambos compramos acciones de la empresa de moda por aquellos tiempos; Telefónica.
Mantengo esas acciones desde aquellos tiempos, me remonto a 1997 o 1998 no lo recuerdo muy bien, pero aunque me parezca alucinante, todavía tengo aquellas acciones, ya se, han subido, se han llevado revolcones del carajo, pero sigo teniendo las acciones.
Empecé bien en esto de la bolsa, mis queridas acciones de Telefónica solo hacían que subir, entonces ya me gustaba todo el mundo de la bolsa, pero cuando empecé a notar que la cuenta de valores engrosaba de saldo, la cosa te gusta mucho mas. Estuve ya años alejado de las inversiones, al no trabajar la cosa era bastante complicada, no tenia dinero para invertir así que fueron pasando los años.
Sobre 2003, ya con trabajo e ingresos todos los meses me acerque otra vez al mercado. Me compre acciones de ACS y Ferrovial, la cosa salió a pedir de boca, saque buenas plusvalías a nivel de rentabilidad, pero claro que invertía poca pasta las cifras una vez descontados gastos pues eran escasas. Eso fue en verano de 2003, luego en 2004, me abrí una cuenta de valores en Ing Direct, y empecé a operar con ellos. Compre acciones de BSCH y Repsol, con las acciones del Santander pues no me quejo algo saque, pero con Repsol se fueron los beneficios de Santander, siempre pensando que operaba entonces con muy poca pasta.
En aquellos tiempos que disponía en la nueva cuenta de valores; del mercado americano, pique como otros muchos y me lance un poco al mercado americano. Compre acciones de Google, y también al cabo de poco tiempo de una empresa de informática que cotiza todavía en la actualidad, Check Point Software, la cosa fue bien pero con la pasta que me cobraron por comprar en EEUU, y la que me metieron doblada en la venta, pues los beneficios quedaron para el arrastre. Si hubiese tenido algo de paciencia con Google, tendría unas buenas plusvalías en estos tiempos, algo que e sacado en claro de estos años de bolsa, que la paciencia en bolsa es muy buena compañera. Aquel año también me estudie y luego contrate el Fondo Naranja Ibex-35, aunque ya estudiaba las tendencia, realmente no tenia ni idea, como ahorra, pero la cosa salió bien y pude sacar algo de pasta, recuperando la pasta que me cobraron por las operaciones en EEUU.
Entre fondos y acciones estaba yo; cuando llego el 2005 aquel año fue mucho mas movido, ya tenia controlada mi cartera con una hoja de calculo, controlaba las cotizaciones, las noticias, etc.
Aquel año opere con Ercros, que luego puede vender sin perder casi nada de pasta, a 0,89 la acción, ese fue el precio de compra, creo que recordare ese precio de compra toda la vida, cosas de la memoria. También opere en La Seda de Barcelona, Tubacex, Uralita y Urban, con todas estas no perdí pero tampoco gane nada, ya me empezaba a dar cuenta que con todo aquello solo
ganaba Ing o la agencia de turno.
En el segundo capitulo, contare mis últimos 3 años en bolsa, verdaderamente apasionantes para mi; Inmocaral, Astroc, Air Energy, la puesta en marcha del blog, buenos tiempos.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hola Tino,los mejores momentos estan por llegar y por disfrutar. La bolsa es paciencia y calma, comprar buenas acciones y esperar. tendremos muchas plusvalías y lo celebraremos por todo lo alto.
    Estoy impacientte por conocer la 2ª parte de tu recorrido bursatil.
    S2!!

    25 de septiembre de 2008, 0:42  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Yo creo, tambien, que si, que tendremos oportunidades muy buenas para ir haciendo cartera, para años vista.

    Yo tengo algunas que no vendo, me gusta el negocio, lo entiendo y sobre todo es rentable, para mi como socio o accionista de la empresa que sea.

    Ademas de el post, en cierta manera, creo que se nota, cada vez soy mas inverson que especulador, siendo realista especulando; solo ganan las agencias, no digo que alguna vez sale bien, eso claro.

    Pero a la larga, es un suicidio, o quedas arruinado o terminas mal de la cabeza.

    Aunque mas normal sera que te quedes sin un euro.

    Igual este fin de semana me pongo con la 2º parte.

    Miraste American Capital ?

    1s


    tino

    25 de septiembre de 2008, 12:33  

  3. Anónimo dijo...

    American Capital ha bajado bastante, tiene una cartera diversificada, parece buena inversión pero yo no sigo la accion ni el mercado americano.
    Vaya ojimetro tan bueno tienes amigo Tino.
    S2!!

    26 de septiembre de 2008, 7:42  

Publicar un comentario