TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Antevenio, buena empresa; malas expectativas por el momento.

domingo, 5 de octubre de 2008
Ya hacia un par de semanas que tenia pendiente hacer el análisis de Antevenio, la empresa de reciente constitución, se creo en Noviembre de 1997, solo hace once años se dedica a las propias de una agencia de publicidad.

Las cuentas publicadas a treinta de junio de 2008, dejan ver una empresa, pequeña pero con recursos, con un efectivo de algo mas de 9 millones de euros, cuando el total de activo asciende a 21 millones de euros. Cierra el semestre con siete millones pendientes de ingresas por parte de los clientes, que esperamos no se vean afectados por la crisis que estamos viviendo. Tiene deudas corrientes de su actividad por siete millones de euros. No tiene deuda a largo plazo con bancos, tiene partidas pendientes de pago a c/p pero de escasa cantidad.

Tiene siete millones de deuda por leasing, que si tiene buen año, puede dejar este año unos 2 millones pendientes, ya dependerá de la política de renovación de equipos, de la empresa.

Además, como ya he comentado tiene dinero en caja, y con la actual crisis podría aprovechar para adquirir alguna compañía, que podría engrosas su cuenta de resultados.

Tiene pegas esta empresa? Se puede ver penalizada, por la crisis. Depende de las empresas a las cuales suministra sus servicios de vean afectadas por la crisis. Podría existir empresa insolventes, y se cargaría las buenas expectativas de cara al final del ejercicio 2008.

Mi punto de vista? Me mantendría al margen, a la espera de la publicación del cierre anual, Si, ha subido mucho su facturación, pero al ser una empresa pequeña, es relativamente fácil que la facturación suba mucho.


Puede que haya mejores momentos para adquirir parte de esta magnifica empresa, pequeña, pero buena. En estos momentos cotiza a 6,15 euros, con un escaso volumen.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Buen analisis,pero en este momento es mejor estar quietos viendo el panorama.
    La empresa es muy buena, en el futuro se vera de forma mas clara, en este momento hasta las buenas empresas lo pasan mal en bolsa.
    S2!!

    6 de octubre de 2008, 9:25  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Tienes toda la razon, seguimos mirando cosas, espero que las buenas seguiran tirando del carro,,, je je je


    s222

    p.d. mañana analisis de una que pinta bien BME

    12 de octubre de 2008, 12:00  

Publicar un comentario