TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Llego el momento de BME ?

domingo, 12 de octubre de 2008
Bolsas y Mercados Españoles (BME), ya hace un tiempo que le tengo ganas a esta empresa, pero no creo que me decida por el momento. De todos es sabido, que esta empresa se dedica a administrar las bolsas españolas, son esos de lo que me quejo tanto, los de los cánones, etc. Que te cobran cuando haces movimientos en tu cartera. Así que su negocio es claro y fácil de comprender, es un punto a su favor. No tienen competencia y no tiene pinta que su negocio se agote.

Y como esta la empresas, pues vamos a ver, un 44% de sus ingresos vienen de las operaciones de renta variable, y un 24% de la liquidación, esas son sus dos grades patas, y luego tienen Listing 8%, Información un 10%, Derivados un 8%, Consulting un 4% y renta fija, solo un 2%..

En referencia a estas cifras el segundo trimestre de 2008;

Renta variable ha bajado un -21 %.
Liquidación abajo un -36%.
Información ha subido un +21%.
Listing ha bajado un -12%.
Derivados ha bajado un -6%.
Consulting ha bajado un -20%.
Renta fija, ha subido un +33%.

Sus cifras, ni de coña son buenas, pero tampoco son horrorosas, ha bajado en renta variable, en liquidación, pero en renta fija ha subido en información también. Pero me repito no tienen competencia y no tiene pinta que su negocio se agote.

Como es de suponer su cotización se a resentido con las fluctuaciones de este año, la deja cotizando a 18,00 euros, con un per de 8,80 sus beneficios, que no han sido buenos, y con una rentabilidad por dividendos de 9,70%, lo que supone 1,87 por acción. Este año lleva una caída del 61,37 % de su cotización.

Cotiza por debajo de su salida a bolsa, y ya sabemos que es una empresa que le podría caer una OPA. Puede que nos intereses, mas adelante, ahorra no me hace mucha gracias, por la simple razón que la veo muy infravalorada.

Sobre los dividendos la sociedad lleva años repartiendo, se pueden consultar en su pagina, los queria pegar, pero tengo problemas, par que queden bien para leer.
Resumen; negocio claro y con futuro además de buen dividendo y una valoración atractiva junto con buenos socios.

Pego enlaces relacionados-.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-09-25/44743_esconde-entre-cenizas-poker-ases.html

http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/esp/inf_legal/sociedad/participaciones.htm

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    ufffff Amigo tino!!
    El momento ya me gustaria saberlo a mi, para BME y para otras tantas que tu y yo sabemos. Por ahora a esperar porque parece que esto sigue bajando.
    S2!!

    15 de octubre de 2008, 9:00  

  2. TOT BOLSA dijo...

    es la pregunta del millon o puede que de muchos millones, por ahorra toca mirar y buscar, ya llegata el momento.


    s222

    16 de octubre de 2008, 23:35  

Publicar un comentario