TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Porsche Vs Rolls Royce

viernes, 3 de octubre de 2008
Porsche , cotizando actualmente a 60,49 euros.

Rentabilidad por dividendo escaso, en 1,20 %.

Sector Automobilistico; cíclico, en el actual caso de crisis, no es lo mejor invertir esperando aumento de ventas de coches, y encima porches.

Valoración, cotiza a con un PER de 6 veces sus beneficios, no esta cara, sino con un precio que no descuenta su valor de marca; Porsche.

Cotizando tras una fuerte bajada de cotizacion durante medio año de 2007 y todo lo que llevamos de 2008. Cotiza en inmediaciones de precios de los años 2006 y 2006.

Mi opinión; no tocar, sector malo para tiempos de crisis, veremos resultados, no obstante con la valoración de per que tiene no refleja para nada su valor de marca, de muy reconocido prestigio, y mal dividendo, es muy escaso.
Rolls Royce, cotizando a 3,32 libras esterlinas.
Buen rendimiento por dividendo, asciende a un 4,00%.
Mismo sector que Porsche, malo para la rabiosa actualidad, pero con mucha marca y prestigio de fondo.
Valoración; cotiza con un PER de 10 veces sus beneficios, no esta cara, para la marca que tiene los Rolls Royce. Hasta finales de año aguanto la cotizacion, pero a partir de entonces fuerte bajada del precios, cotiza sobre precios de 2005.
Mi opinión ? por ahorra,,, esta bien de dividendo, bien de valoración, pero el gráfico le falta señal de fuerza.
Ambas tienen cosas buenas y malas, Rolls con mejor dividendo y Porsche con mejor valoración. En un sector para estar fuera, aunque yo mantengo mis acciones de BMW por ahorra le tengo confianza.

3 comentarios:

  1. TOT BOLSA dijo...

    Nota; simplemente pedir disculpas, por la manera hacer el interlineado del post, no guarda bien la manera mas correcta como lo intento hacer.

    Hay algunas veces que me deja, otras no.


    Sorry

    3 de octubre de 2008, 6:50  

  2. Anónimo dijo...

    Buenas acciones pero mal momento del sector como bien dice.
    Estas son las acciones que le gustan al Sr Buffet, buenas marcas, buenas empresas y esperar a que tengan buen precio para comprar.
    Tiene buen ojo Sr.Tino.
    S2!!

    3 de octubre de 2008, 13:13  

  3. TOT BOLSA dijo...

    Buenos dias

    Son empresas buenas, pero todavia no creo que sea el momento, porsche; con esa marca y ese per, que tiene en estos momentos,,,,

    s2

    p.d. ya me diras que te parece mi opinion de antevenio.

    5 de octubre de 2008, 23:48  

Publicar un comentario