TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

El fútbol, la Bolsa,,,y la Juventus de Turin.

jueves, 6 de noviembre de 2008
La Juventus ayer derroto al Real Madrid por 0 a 2 en el Santiago Bernabeu.
Supongo que los aficionados del Madrid estarán tristes, pero para tristes los accionistas de la Juve, es una acción que sigo, pero por afición al fútbol, no por que sea una buena empresa, ni mucho menos.
En estos momentos la acción de la JUVENTUS FOOTBALL CLUB cotiza a 0,816 euros lo que supone una subida del +2,53 % desde su ultimo cierre. Parece que se alegra la cotizacion con la victoria de ayer, pero nada mas cerca de la realidad.
La realidad pues dura y cruda, para los accionistas, en los últimos doce meses una caída del -33,12%. Pero mas terrible es para los aficionados que compraron en su salida a bolsa, sobre los 1,91 +/-, lleva una bajada de -340%, tuvo sus tiempos cuando el caso de compra de partidos la hizo cotizar a precios de locura, llego a cotizar a 2,72 euros, pero desde principios de 2007 solo hace que caer a plomo.
Para los accionistas que compraron acciones de su club, por amor a los colores, a los precios iniciales, a sido fatal.
Igual hoy están contentos pero la pena ira por dentro, un poco de ánimos madridistas, que si bajáis el ritmo va a perder lucidez ganar este año, os lo dice un socio del Barça.
p.d. otro club cotizado es el BORUSSIA DORTMUND, club aleman que gano hace ya unos años la Copa de Europa, su situacion tampoco es para tirar coetes, salio a bolsa cerca de los 9 euros, ahorra cotiza a 1,12 euros, tambien fatal para todos sus accionistas.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Es un buen ejemplo de como se sacan a bolsa empresas sobrevaloradas, los equipos de futbol rar vez han dado plusvalias a los que acudieron a las OPV. Hacen liquido los papelitos y luego a bajar.
    S2!!

    9 de noviembre de 2008, 14:13  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Pues si que es asi, acudir a una opv de futbol, es igual a perder dinero,,,,


    s22

    10 de noviembre de 2008, 2:11  

Publicar un comentario