TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Española de Zinc, reflexiones sobre la operación.

viernes, 14 de noviembre de 2008
En todo esto de la bolsa, como en la vida, se aprende cada día algo, se descubre una nueva opción o conocimiento nuevo. Cuando compre acciones de Española de Zinc lo hice como una operación especulativa, en un mercado que no era boyante, pero estaba mejor de cómo estamos ahorra, compre acciones de una empresa que por no tener no tenia ni una actividad normal, en Española de Zinc, no hay trabajadores, no hay ni beneficios ni perdidas, no hay un negocio que llevarse a la boca.

Pero como en muchas ocasiones la avaricia rompe el saco, compre y convertí a española de Zinc, el la tercera empresa en volumen de inversión en mi cartera. Una cartera que pese a ser muy humilde pude presumir de tener empresas sanas que tienen negocios que producen beneficios y generalmente reparten dividendos entre sus accionistas.
Y claro Española de Zinc como es normal, se convirtió en la oveja negra de la cartera, con expectativas, buenas; la compra no fue una locura, los administradores de la empresa, tenían como objetivo la apertura de unas instalaciones de energía solar y la re apertura del negocio del Zinc, cada vez mas escaso.
Con el actual momento empresarial y financiero esta participación se casi esfumado, es una realidad dura, pero es así, y se tiene que afrontar, hay ocasiones que se gana y otras que no sale tan bien, como es el caso que trato en esta ocasión.
Espero que ya por fin la empresa vuelva a un funcionamiento normal, pero el tiempo dara o quitara razones, en este momento me doy cuenta, como ya hace tiempo, que esta inversión salió mal desde un principio, los errores ? pues claros, no se puede comprar una parte de una empresa, que por no tener no tiene ni un negocio, esa la primera,,, una regla de oro.

http://totbolsa.blogspot.com/2008/02/compra-de-znc-302.html
http://www.edz.es/

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hay estamos amigo TINO!!
    Los que arriesgamos podemos ganar o perder, pero si estas kieto ni aprendes ni puedes crecer.
    La proxima sera mejor, vendran buenos tiempos dentro de poco y lo celebraremos por todo lo alto.
    S2!!

    14 de noviembre de 2008, 8:16  

  2. Anónimo dijo...

    A todos nos ha pasado. La question es saber aprender de este desliz, y tenerlo presente la próxima vez antes de pulsar el botón de 'comprar'. Aunque como somos humanos, el hombre siempre tropieza con la misma piedra, y te lo digo por experiencia. Espero no tropezar con la dichosa piedra una terecera vez.

    14 de noviembre de 2008, 9:37  

  3. TOT BOLSA dijo...

    Hola grajan

    Pues tienes razon, si arriesgas tienes peligro de ganar o de perder, pero cuando una empresa ya por si, no factura nada, se lo pone muy facil al mercado de ganar-te.

    No obstante dicen que sobre febrero despegamos, lo veremos,,,

    s22

    15 de noviembre de 2008, 2:16  

  4. TOT BOLSA dijo...

    Hola invercat

    Ten claro, que otra vez tengo mas que claro, que empresa sin beneficos no me meto ni loco.

    Esperemos todos no encontra la piedra, amigo invercat, e pegado un vistazo a tu blog, me gusta, y gracias a ti e conseguido recuperar muchos de los enlaces que perdi, la semana pasada de bolsas extranjeras, espero que no te moleste , que haya cojido los enlaces de tu pagina

    Gracias

    2ss

    15 de noviembre de 2008, 2:20  

Publicar un comentario