TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Harley, actualizando el análisis.

lunes, 24 de noviembre de 2008


Resulta que este fin de semana, quería analizar la valoración que se le quedaba a Harley Davidson, después de unas semanas con la cotización cayendo com mucha dureza, y como suele pasar una cosa por la otra me quede sin poder hacer la actualización de análisis, hoy rebota con fuerza.

Para poner en antecedentes pongo el análisis aquí, resulta que entonces hablaba que esta empresa me gustaba mucho por que pese a la más que posible bajada del consumo americano en motos, su valoración ya empezaba a estar algo desfasada, pero resulta que ha bajado mas y mas, hasta que ahorra cotiza a 14,16, con una subida por ahorra hoy de +17,61 %, pero nada tiene que compensar con la bajada de estas ultimas semanas.

Cotiza a precios de 1999, hace mas de once años, durante los cuales la empresa a realizado un gran desembarco en China, hay ahorra Harleys por todo el mundo. Por dividendo por cada una de las acciones renta un 10,80 %, aquí hay el “pero” lógico sin ventas será difícil que puedan aguantar este dividendo, pero nos ponemos en plan catastrófico y suponemos que rebajan un 50 % su dividendo, todavía seria de un 5% anual que no esta nada mal.

Cuando realice el primer análisis la acción cotizaba a 21, 04 como he comentado antes ya esta a 17,51, con el subido de hoy, a caído un -20,16 %, sin el rebote de hoy se habría caído cerca de un 40 %.

Su PER con respecto a sus últimos resultados con una bajada general del 37 %, junto con este otro dato; no obstante Harley-Davidson informó que sus ventas minoristas cayeron el 15% en Estados Unidos pero crecieron el 11% internacionalmente, este punto es importante mientras en EEUU las ventas caen en el resto del mundo crecen. Con todo esto cotiza a 4 veces sus beneficios, con la marca de Harley incluida, y su crecimiento de ventas a nivel internacional?

No voy a gritar; a comprar!!! Por la simple razón que tengo claro, que las ventas pueden bajar mucho mas, pero su valoración a día de hoy,,,

Harley esta en el apartado del blog, de valores futuribles, y es muy probable que o este año o el próximo se incorpore a la cartera.

Quedo a la espera de comentarios, para entre todos sacar pegas de esta empresa a los precios actuales y entre todos llegar a su mejor valoración.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Es de esos valores que recordaremos cuando estaba a precios tan buenos como los de ahora pero todo lo que sea consumo esta muy penalizado.
    Seguire atento a tus proximos analisis de este valor.
    S2!!

    25 de noviembre de 2008, 7:41  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Gracias x el comentario, grajan

    ss22222

    25 de noviembre de 2008, 11:19  

Publicar un comentario