TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Harley-Davidson, oportunidad histórica?

viernes, 7 de noviembre de 2008

En ocasiones hay empresas que por diferentes motivos se encuentra en el mercado cotizando a unos precios de oportunidad, por que en la crisis también hay oportunidades, o mejor dicho es cuando hay mejores oportunidades o gangas.

Que una marca como Harley-Davidson este cotizando actualmente 21,04 euros que representa un PER de 8 veces sus beneficios. Con una capitalización de 5.584,87 mil millones de euros. Cotiza a los precios del 1999.

Las motos, los que me conocen en persona, saben que no me son un vehículo que me encante, pero las Harleys, son otra cosa, son motos que valen mas que sus comparables de otras marca, pero que sus clientes pagan, por que ellos no compran una moto sino una Harley. Son motos originales, es más; son espectaculares.

Ya hace un tiempo que tengo que confesar que estoy siguiendo la cotización de HOG, por análisis técnico no pinta muy bien, gente que le guste y entienda mas que yo, les agradecería diesen su opinión. Lo que hay que tener claro que se trata de una marca global, con dividendo de 5,30 %, con un per de 8 veces sus beneficios, que no le a temblado el pulso al entrar en China http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=4781&schid=8887&secid=0&cid=837933, a realizado una regularización de plantilla, también a adquirido empresas a nivel europeo.

En los últimos doce meses la cotización a caído 57,00 %, esta claro que no va a reventar máximos beneficios, que vienen tiempos dificiles, etc, pero tener a Harley-Davidson a un PER de 8 veces sus beneficios, es valorar la empresa muy barata o es mi opinión. Cotiza a precios de 1999, eso quiere decir que la cotizacion no refleja toda la expansión en China, no es un sector que me apetezca tanto como el alimentario, pero no es una marca de motos; son Harleys y eso tiene un valor.


Supongo que no comprare acciones de Harley, pero que la sigo día a día, y que tarde o temprano caerá, eso claro. Una "marca" como lo es esta empresa no se suele ver a estos múltiplos.


Por si alguien es de cerca de Alcala de Xiivert, os pego la direccion de Custom Maestrat, http://www.custommaestrat.com/



4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Como siempre excelente analisis amigo Tino!!Buena marca, buen precio, pero que dificil es decidirse en este momento. Parece que los buenos precios de hoy se podran bajar mañana, es una cosa general en el mercado actual!!
    Veremos esta semana como se pone la bolsa, sera importante para saber que camino coje, puede salir por cualquier lado!!
    S2!!

    9 de noviembre de 2008, 14:11  

  2. Electronica y Reparaciones dijo...

    En estados unidos las ventas "retail" han empezado a caer (http://www.ritholtz.com/blog/2008/11/retail-sales-collapse/). Supongo que en Harley ya están descontando eso, pero no lo tengo nada claro. Precisamente, como dices, la gente paga más porque se compra una Harley, no una moto, y precisamente por eso no tengo nada claro cómo les irá esta temporada de vacas flacas...

    9 de noviembre de 2008, 17:45  

  3. TOT BOLSA dijo...

    Pues si grajan, hace una par de semanas, un amigo me pregunta por santander y yo pues le dije que estava bien de precio, entonces estava sobre los 9 euros, el tio no se decide, y la accion se va hasta los 6, y,,, por un suelo encontrado; un millon que no localizas,,,

    Si yo estoy pendiente de esta semana, por que quiero comprar algo en eeuu, por eso de repartir un poco el riesgo, vuelvo al mercado americano, cuanto tiempo,,, je je je

    s22

    tino

    10 de noviembre de 2008, 2:15  

  4. TOT BOLSA dijo...

    Hola zaero, pues creo que bajar mas,,,, creo que como bien dices ya esta todo descontado, una marca como harley a estos per´s es raro del carajo de ver, voy loco detras de Kraft, pero no baja de ninguna de las maneras,,, je je je


    s22

    10 de noviembre de 2008, 2:22  

Publicar un comentario