TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

PFIZER INC, entre lo fundamental y lo técnico.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Pfizer, es uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar en un mercado de locura; como es la bolsa.

Esta empresa de sobre conocida, farmacéutica multinacional americana. Por Análisis fundamental; pues sus beneficios han sido buenos aquí dejo un enlace http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/10/21/la-farmaceutica-pfizer-triplica-su-benef. Y seamos un poco serios por mucha crisis que haya, no me creo que la gente deje de comprar medicamentos.

Cotiza actualmente a 16,20 euros cada una de sus acciones, lo que representa solo en concepto de dividendos una cifra nada despreciable, 7,60 %, con todo esto cotiza a un PER de solo siete veces sus benéficos

En esta empresa se juntan varios factores que bajo mi punto de vista, la convierten en una excelente inversión, a largo plazo. Una valoración bastante correcta, un dividendo muy alto y un negocio claro.

Y resulta que esta empresa es una maravilla? Pues claro que no como siempre tiene sus pegas; el análisis técnico, no hay por donde meterle mano, en los últimos doce meses su cotización a caído un 30 %. Esta en precios de 1997, hace más de diez años, por técnico me gustaría que opinen sobre ella, gente que sepa más que yo, gracias.


4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Por analisis tecnico muy mal, perdiendo soportes uno tras otro, mientras no suba de los 20 no le veo posibilidades.
    S2!!

    18 de noviembre de 2008, 8:30  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Esta; pfizer, si que es una empresa radical, por fundamentales, a mi me gusta, en general, pero,,, por tecnico es una catastrofe, cae a plomo.

    la comente, por eso, por el claro ejemplo que en su caso, lo tecnico con lo fundamental, esta muy reñido.

    s22

    18 de noviembre de 2008, 23:26  

  3. MidNight dijo...

    Como ya hemos comentado ambos por otros foros, el hecho de que haya bajado el divi a la mitad por la compra de Wyeth ha penalizado. Pero eso no se sabía cuando escribiste tu entrada, y hoy cotiza pelín por debajo de ese precio.

    En lo que no coincido es en la apreciación de que "mientras no suba de los 20 no tiene posibilidades". Si la compro hoy, a 15, y algún día sube de 20, ya habré ganado un 25% sin dividendos. Si no, tengo un 3'5% asegurado en dividendo. Esperar a que rompa un nivel no es buena cosa porque... ¿Qué pasa si toca los 22 y luego cae a plomo otra vez hasta los 15? Si confías en ella, adelante. Si no, es mejor olvidarla.

    Saludos.

    8 de junio de 2009, 14:33  

  4. TOT BOLSA dijo...

    Si en alguna paginas recuerdo comentar sobre pfizer, y tienes mucha razon la compra penaliza y bastanta a la deuda de la compañia.

    yo para decir la verdad la tengo algo apartada, esta claro que tiene un buen dividendo, pero no tan bueno como antes,,, la reduccion del dividendo junto con el augmento de la deuda, son dos factores un poco malos para el accionista, ademas de otras "cosillas" para mi; si me decido a comprar en alguna de eeuu, si no es que es una ganga, me gustan con diviendo alto; por la razon de compensar algo los gastos de comisiones por que cuando no operas con grandes cantidades te matan a gastos.

    s2

    tino

    http://totbolsa.blogspot.com/

    9 de junio de 2009, 12:17  

Publicar un comentario