TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

ANHEUSER-BUSCH INBEV NV, bien, pero hay que esperar.

lunes, 1 de diciembre de 2008

ANHEUSER-BUSCH INBEV NV, tiene tan buena pinta,,,

Quien lo le guste la cerveza que no siga leyendo este post !!! Resulta que como sabéis ultimamente busco empresas para la cartera del blog relacionadas con la alimentación, tengo la “loca” teoría, que aunque estemos en crisis seguiremos comiendo, solo de vez en cuando pero seguiremos consumiendo.

Con esta teoría mía, compre acciones de Kraft Foods, empresa a la que hay que tener bien cuidada, ya le llegara la hora, no obstante ahorra estoy buscando una empresa que complemente a Kraft, y una que tiene buena pinta y mejor sabor es Anheuser-Busch.

Anheuser-Busch, es una empresa que se dedica a la venta de cervezas, multinacional, y con muchas marcas conocidas, como por ejemplo; Budweiser, Stella, Artois, Beck´s, Quilmes, Sibirskaya Korona, etc.

La empresa cotiza a 12,26 euros en estos momentos, en el mercado de Bélgica. Tiene una capitalización 20.751,42 millones de euros. Su rentabilidad por dividendo asciende a un total de 3,50 %, tiene un margen neto de 12 %, junto con un PER de 5,50. Por sus cifras tiene buena pinta. Tiene pendiente una ampliación aquí pongo la noticia.

Respecto a la cotización en los últimos 12 meses la empresa ha bajado un 78,47 %, es una caída de impresión, pero por ahorra es mas la intención de ponerle la lupa encima, que la realidad de estar convencido de comprar acciones de esta empresa, se tendrá que esperar, y estar muy atento como va la ampliación de capital. La proporción es de 8 acciones por 5, con una prima de 6,45 euros. Con una deuda bastante alta, la empresa esta pensado como bajar el nivel de endeudamiento.

Estas dos van a formar la mayor empresa cervecera del mundo, y este tipo de empresas, claro esta, a precios razonables, son las que me gustan.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Vaya bajon a pegado esta!!
    Ahora las empresas endeudadas estan recibiendo un castigo muy fuerte aunque tenga mucho potencial en sus marcas.
    Habra que esperar pero por ahora no da señales de vida.
    S2!!

    1 de diciembre de 2008, 14:13  

  2. TOT BOLSA dijo...

    por ahora maxima tranquilidad, esta era por sacar el tema, pero puede interesar dendro de algun tiempo.

    s222

    1 de diciembre de 2008, 23:56  

Publicar un comentario