TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

BME, competencia igual a malas noticias.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Siendo consumidores siempre se comenta que como mas empresas ofrezcan el mismo servicio pues mucho mejor, se resume en la típica frase de más competencia mejores precios para el comprador.

No obstante en la participación en Bolsas y Mercados Españoles, la noticia de la competencia hay que recibir la como tal, una mala noticia. Una de las ventajas competitivas de la empresa, era ser un monopolio, simplemente solo estaban ellos en el mercado y todos tenían que pasar por el aro, con unas limitaciones, pero así de claro.

Hoy leo la noticia que a partir de Abril de 2009 vamos a tener competencia. Perder el monopolio en cualquier negocio es un golpe duro, pero cuando se sabe que del volumen de negociación en el mercado español el 60% del volumen viene de fuera de España y que la empresa nueva va a ofrecer el poder operar en España a través de su agencia en, por ejemplo EEUU, ara perder dinero a empresas cotizadas como pueden ser BME, R4 o Gaesco.

Tomo importante nota de la noticia, y la voy a intentar seguir, dado que puede afectar seriamente a la cuenta de resultados de Bolsas y Mercados Españoles.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hola Tino!!
    Sigue siendo una buena empresa, con buen dividendo y buen futuro.
    Ante mayor competencia igual mas posibilidades de ser objeto de una OPA tiene, por lo tanto tambien se puede ser optimista.
    S2!!

    10 de diciembre de 2008, 1:01  

  2. Anónimo dijo...

    Asi espero, igual vamos y ganamos a la competencia, y demostramos que con menos tambien se gana dinero, y entonces resultara que hasta ahorra nos hacian lo que querian con el corretaje, etc,,,

    s2

    tino

    12 de diciembre de 2008, 5:58  

Publicar un comentario