TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

CARTERA 2009

jueves, 1 de enero de 2009

Una vez finalizado el año, me gustaría repasar la cartera de acciones del blog a 31 de Diciembre de 2008.

ALEO SOLAR, esta empresa se dedica a la fabricación de placas solares, se encuentra en un sector muy castigado este año pasado. A cerrado a 6,90 euros, con un per de 5 veces sus beneficios, hay que tener paciencia con esta empresa.

CAF, que decir de una de mis preferidas, a cerrado a 249,90 euros, facturación a asegurada durante 4 años, y posibles aumentos, cotizando a 9 veces sus beneficios y con un dividendo de 3,60%, hay que dejar que duerma tranquila, pero en cartera.

BBVA, un sector delicado, cierra el año, con importantes perdidas en la cotización que la deja en 8,66 euros. A cinco veces sus beneficios y con una rentabilidad por dividendo del 8,90 % se merece algo mas de confianza.

BMW, también sector delicado, pero no empresa delicada, posiblemente la mejor empresa automovilística del mundo cierra el año a 21,61 euros, con un dividiendo del 4,30% y cotiza a 9 veces de per. Este año han habido momentos, en el cual comprar acciones de BMW con un precio realmente atractivo para la inversión a varios años. Una de las grandes posiciones de Bestinver.

BME, monopolio de las bolsas españolas, pese a las últimas noticias, es y será una empresa competitiva si al final llega la competencia. Cierra el año a 18,29 euros la deja cotizando a 8 veces sus beneficios y con un dividendo del 10,10%. Este año se lleva una bajada en su cotización del -60%, excesiva corrección para la empresa.

HARLEY-DAVIDSON, la ultima en llegar a la cartera, puede ser un sector complicado para los próximos años, pero cotiza a 16,97 dólares. A esos precios la considero una oportunidad de inversión impresionante, con un per de 5 y una rentabilidad por dividendo del 8,10%.Inversión para el largo plazo.

IBERDROLA, cierra el año a 6,54 euros, empresa de sobras conocida, negocio fácil de entender, y con posibilidad de OPA. Cotiza a 11 veces de per y con un dividendo de 5,50%. No tengo ninguna prisa con Iberdrola.

INVERFIACT, empresa de los corros de Barcelona, de un tamaño muy reducido. Tiene como principal negocio, la gestión de residencias para las personas mayores, inversión de futuro. Cotiza cada una de sus acciones a 1,00 euro

KRAFT FOODS, empresa del sector alimentario americano. Dispone de marcas excelentes, y cierra el año a 26,85 dólares, cotiza a 14 veces sus beneficios y aporta un dividendo del 4, 20 %. Engloba marcas, como Oreo, Milka, Tablerote, Philafelfia, Oscar Mayer y un largo etc.

TELEFONICA, empresa de sobra conocida, telecomunicaciones e Internet, multinacional. Cerro este año a 15,85 euros, por tanto aporta una rentabilidad por dividendo de 6,30% y cotiza a 10 veces sus beneficios.

URBAR INGENIEROS, empresa de los corros de Madrid, de reducido tamaño, industria de maquinarias de vibración. Cotiza a 3,65 euros cada una de sus acciones, posible pase a mercado continuo para 2009. Empresa de futuro.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hola Tino!!
    Buena siembra estas haciendo, buenos valores, dentro de unos años esta cartera tendra un valor muy superior al actual y podras disfrutar de jugosas plusvalías.
    S2!!

    6 de enero de 2009, 2:20  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola grajan

    siento, el retraso pero voy muy liado con el curro, pues si ya tengo una carterita, y tengo buenas sensaciones para este año, peor que el 2008, seguro que no, asi que hay que ser optimistas.

    2s

    18 de enero de 2009, 11:55  

Publicar un comentario