TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Reflexsion; Sobre Especular o Invertir en Valor

domingo, 18 de enero de 2009
Cuando empiezas en esto de la bolsa, casi todos llegan hipnotizados, por las ganancias rápidas, todos queremos dinero fácil, llegar a ser ricos, esto en la bolsa es el pan de cada día, hasta que llegas a un momento. Ese momento te puede llegar de dos maneras, por la buena o por la mala.

Si te llega por la mala, es muy complicado poder resarcirse, es un golpe duro. Económicamente te puede dejar muy tocado, pero puede que peor desde el punto de vista psicológico. Compras Jaz, o puede que Terra en su día, ganas, ahí esta el punto fatídico, ese es el gran fallo; ganar!!!

Entonces llegas a la loca idea que eres bueno en esto de la bolsa, sigues operando, pero llegas a un momento como el actual o los últimos meses, ahí te puede llegar el “coma” en el mundo de la especulación. Con un mercado alcista muy malo se tiene que ser para no ganar.

Te crees listo, mas listo que el mercado, ahí ya estas muerto, nunca se le puede perder el respeto al mercado, nunca.

O puede que tengas suerte, y llegues a ver venir al mercado contra tu cartera, y te salgas y puedas escapar. Yo creo que me puedo poner en este grupo, me parece que tuve suerte, mucha suerte. Llegué a ganar mucha pasta con Astroc, pero cuando perdí algo, convencido totalmente que no podía equivocarme compre mas de media de mi cartera en acciones de Astroc , y claro pensé de esta me hago rico. Pero una cosa que quede claro, una acción por mucho que baje puede seguir bajando mas,,, y mucho mas.

Y un día, com mas de media cartera en Astroc, mire la cartera, y me dije a mi mismo, que cojones hago para estar mas de media cartera en un valor, cuando siempre tengo unos diez a quince valores???

Las vendí, y acerté de pleno, luego se desplomaron, Y la historia de Astroc ya se la sabe todo el mundo.

Entonces me empecé acercar a la inversión en valor, la verdad, nunca me había atraído, me parecía demasiado trabajo, y claro que dicen que en esto de la bolsa se gana pasta rápida, como tenia que perder tiempo en estudiar balances, cuentas de p y g, y resultados.

Una vez ya a pasado un tiempo en el que empecé a meter dinero en esto de la bolsa, puedes puedo afirmar que tuve suerte, de no perder mucha pasta, para mi, en Astroc. Y que sin lugar a dudas el camino correcto, como todo en la vida, es estudio, trabajo, y horas. Invertir en valor, buscar empresas infravaloradas, comprar y esperar, y muchas cosas mas, muchas, de verdad. Pero ese es el camino se tiene que llevar de la mano tanto la inversión en valor como el análisis técnico.

Las dos posturas juntas y bien mezcladas pueden llegar a ser la formula de éxito, pero hay muchas horas, mucha lectura, muchos fallos por el camino y algún acierto.

Sin llegar a ser un friki de esto de la bolsa, se puede llegar a ganar algún dinero extra, esta claro que tienes que seguir algunas normas, pero como cualquier negocio son mas que normales, no invertir dinero que necesites, no invertir mas dinero del que tengas, pero si uno de defiende en el día a día de la vida, no hay tanta diferencia.

Pero después de todo, puede llegar a ser maravilloso el mundo de la bolsa, como la vida.




P.D. Vendo en este articulo la inversión en valor, como base para ganar un dinero, adecuado en bolsa. Cada uno tiene la total libertad de hacer lo que le plazca con su dinero. Y mi deseo que tenga buena suerte, con sus inversiones, utilice el método que utilice. O puede que ninguno, sea el bueno,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario