TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Compagnie Maritime Belge, apuesta por dividendo?

sábado, 7 de febrero de 2009

Voy a ser sincero es la primera vez que oigo hablar de la Compagnie Maritime Belge, con sede en Amberes y fundada en 1895, cotiza en Bruselas, y por lo que indican en su página Web se dedican al transporte marítimo tradicional. Su capitalización en muy pequeña asciende a 604,45 (Mlns).

Como a pasado el ultimo año? pues a caído casi un 63% su cotización, como casi todo, actualmente cotiza en 17,42 euros. Pero con un poquito de seriedad todo a caído este ultimo año, sin importar que fueran buenas empresas o empresas malas. Pero es este caso aparenta ser una empresa relativamente buena, a falta de profundizar mas en ella, me faltan datos y noticias, pocas tendrá, eso lo tengo claro, pero algo tendrá por ahí.

Pero vamos al grano del tema, CMB reparte dividendo con fecha 18 de Mayo de 2009, y el dividendo asciende a un 16%, que no esta pero que nada mal. Con un per de 6 veces sus beneficios, yo la pongo dentro del radar de empresas que sigo, y veremos como evoluciona la cotización, resultados y noticias, etc.

Razones? su excelente rentabilidad por dividendo, con el razonamiento que hay empresas que pese a que puedan haber caído mucho en bolsa, sus resultados puede que no se hayan visto afectados por diferentes motivos , (su negocio no tiene que venir del consumo o de los diferentes sectores afectados por la crisis) por tanto hacen que ofrezcan rentabilidades por dividendo geniales, esto puede suceder con empresas pequeñas, será por que seguimos mas a las grandes.

Por ahorra la ponemos en seguimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario