TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Subidón: Española del Zinc

miércoles, 25 de febrero de 2009
Pues ya llevaba tiempo la bolsa sin ver algo ni por asomo parecido a lo que pasado hoy en Española de Zinc, en buenas palabras un calenton y de los buenos.

Oviamente ya esto fuera de hace algun tiempo, me alegro por los actuales accionistas, pero ya e comentado en alguna ocasion, que empresas que no tienen ninguna actividad empresarial, tienen de salida mala pinta, me quedo solo con eso,,,

Subidón: Española del Zinc se dispara un 121% tras aprobar la CNMV su ampliación de capital

Jornada de infarto en el Mercado Continuo. Junto al desplome del 25% de Cepsa, los inversores han visto cómo las acciones de Española del Zinc se han disparo un 121,15% hasta los 1,77 euros. Detrás de esta subida libre, el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a su ampliación de capital, uno de los pasos clave dentro de su plan de viabilidad, según los expertos.

La compañía ampliará capital en 11,7 millones de acciones a un precio de emisión 2,40 euros por título, lo que arroja un importe total de 28 millones de euros, y que supone duplicar el precio del cierre del martes. La firma explicó en un comunicado que la 'luz verde' otorgada por el organismo que preside Julio Segura "era crucial para la empresa", y dijo que diversos inversores privados y públicos han manifestado ya su interés por cubrir el 50% de la ampliación.

Española del Zinc ha protagonizado la suspensión en bolsa más larga de los últimos años dentro de la bolsa española. Ante su delicada situación económica, el visto bueno de la ampliación de capital resultaba fundamental para duplicar su capital en bolsa y así poder afrontar su pan de viabilidad que incluye su reubicación a la 'Ciudad del Zinc, en Murcia. La compañía ha puesto en marcha un ERE que afecta a 250 trabajadores y que finaliza el próximo 30 de abril.

La ampliación de capital, que se llevará a cabo entre el próximo día 26 de febrero y el 18 de marzo, se realizará mediante aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas de la empresa en la proporción de una acción nueva por cada una de las que sean titulares. El dinero que se obtenga mediante esta operación se destinará a las nuevas inversiones en la Ciudad del Zinc del Polígono de Los Camachos, así como a la descontaminación de los terrenos de la antigua factoría de Torreciega, a la disminución de la deuda, al pago de las dos mensualidades pendientes de abonar a los trabajadores, así como a proseguir con el traslado a la Ciudad del Zinc en el polígono de Los Camachos.

Por debajo del valor de la compañía

El valor nominal de las acciones nuevas que se pondrán en circulación será de un euro, mientras que el tipo de emisión ascenderá a 2,40 euros por título. La compañía indicó que esta cantidad está muy por debajo del valor de la compañía según los cálculos más pesimistas, que sitúan en 5 euros por título el valor de la empresa cuando esté lista la nueva factoría de Los Camachos.

Asimismo, la compañía explicó en un comunicado que el tipo de emisión se debe, por un lado, a que la repercusión de la venta de los terrenos de Torreciega, avalados por los bancos y pendientes de pago por parte de Quorum Investment, es de un euro por acción al concluir la ampliación. Española del Zinc obtendrá 91 millones de euros con esta venta.

Por otro lado, los cálculos más pesimistas sitúan el precio de la compañía en 0,9 euros por acción una vez completada la ampliación (20,7 millones). Asimismo, la recuperación de los créditos fiscales (47 millones de euros sobre una base del 30% de pago de impuestos) permitirá a la compañía hacerse con 14 millones de euros, es decir, 0,6 euros por título.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hello !.
    might , perhaps very interested to know how one can make real money .
    There is no initial capital needed You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
    The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    It is based in Panama with structures around the world.
    Do you want to become a happy investor?
    That`s your chance That`s what you really need!

    I feel good, I started to get income with the help of this company,
    and I invite you to do the same. If it gets down to select a proper partner utilizes your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
    I make 2G daily, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
    It`s easy to get involved , just click this link http://gazybikek.envy.nu/jidesyv.html
    and go! Let`s take this option together to become rich

    8 de diciembre de 2009, 10:01  

  2. Anónimo dijo...

    Good day !.
    You re, I guess , probably curious to know how one can reach 2000 per day of income .
    There is no need to invest much at first. You may begin to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
    AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    Its head office is in Panama with offices everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
    Do you want to become a happy investor?
    That`s your choice That`s what you desire!

    I feel good, I began to take up income with the help of this company,
    and I invite you to do the same. It`s all about how to select a proper partner who uses your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
    I earn US$2,000 per day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
    It`s easy to join , just click this link http://oxiluvan.fcpages.com/tepuzuba.html
    and lucky you`re! Let`s take our chance together to become rich

    17 de diciembre de 2009, 5:28  

Publicar un comentario