TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Antevenio, apuntes sobre los resultados 2008

viernes, 24 de abril de 2009
Llevo algunos días de retraso con la publicacion de los comentarios a los resultados anuales de Antevenio, pero el trabajo me tiene algo loco.

Vamos al tema, Antevenio, empresa de publicadad que desarrolla su activadad a través de Internet. Con la base del informe anual de la compañía, los datos son bueno por no decir muy buenos.

Con 9, 6 millones en liquidez, sin deuda a l/p con los bancos, con un beneficio después de impuestos de 2,5 millones de euros, se puede afirmar que cotiza actualmente a 4,80 euros cada una de sus acciones supone un PER que no llega a 8 veces sus beneficios, sin dividendo.

Pegas ? Pues a nivel económico pocas, a nivel de calidad, ellos dicen que poca competencia tendrán por que son buenos, pero eso lo dicen ellos, sobre este apartado es difícil opinar, al no ser un profesional del sector de marketing y menos por Internet.

No obstante hay algunas pegas es su informe anual para poder comprar acciones de esta empresa de manera tranquila;

La sociedad "Antevenio Méjico, S.A." hace como mínimo desde el 2006 que se le aporto capital para su constitución y desde esas fechas, paralizada.

Tienen multas de la Agencia Española de Protección de Datos, una de ellas por ahorra se a ganado pero hay otra que asciende a 210.000,00 euros que se a presentado, en estos momentos esta recurrida, pero se tiene que tener presente, es aprovisionada.

El fisco investiga los últimos cuatro años de la cuenta de la empresa, con las correspondientes inspecciones, la dirección afirma que las modificaciones no seria significativas, veremos.

La remuneracion de los Auditores de las cuentas de Antevenio subieron sus honorarios en 2008 un +8,73 %.

Netgate Corporation Ltd. tiene unos derechos de venta sobre el 49% restante de Antevenio S.R.L. que pueden ser ejercitados en tres plazos anuales hasta 30 de Junio de 2011. Una vez transcurrido este plazo, el grupo puede ejecutar una opción de compra sobre el porcentaje que no posea de Antevenio S.R.L.

Bueno resumiendo, que tiene buenos números pero si esperamos algo a que se liquide a favor de la empresa los juicios y las inspecciones de Hacienda, para mi mejor pinta tendrá.

Por ahorra no compro, pero afirmo que me gusta la empresa, paciencia.

2 comentarios:

  1. Grajan dijo...

    Hola Tino!!
    Una accion con riesgo, tendremos que seguirla con atención.
    Un saludo.

    26 de abril de 2009, 3:39  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hay que tener a antevenio controlada, pero no creo que sea todavia el momento adecuado, esto mirando mas hacia eeuu.

    s2

    1 de mayo de 2009, 12:37  

Publicar un comentario