TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Beneficio de Tiffany 1-T-09 - 62%

viernes, 29 de mayo de 2009
Hace ya algún tiempo comentaba la oportunidad o trampa que traía consigo un informe en el que un analista, mediante las reglas de compra de Benjamin Graham, conseguía solo unas 5 o 6 empresas las cuales reunían las durisimas condiciones de Graham, para una compra segura.

Una de estas era Tiffany, la verdad me sorprendió, por la razón de ser una empresa claramente ligada al ciclo económico, no tenia mucho sentido; para nada era razonado.

Hoy sale la noticia del descenso de su beneficio a un -62%, que esta dentro de lo asumible, pero que no deja de ser un palo.

En la actualidad cotiza a 28,13 dolares, pero en las ultimas 52 semana de mercado, se a ido desde 16,70 de mínimo hasta 45,80 de máximo, toda una montaña rusa.

Aporta a sus accionistas un dividendo de 0,68 dolares, lo que representa un +2,42%, posiblemente si sigue bajando los beneficios se tendrá que ver obligados a rebajar de manera importante el dividendo.

Su valoración, de 16 veces sus beneficios, seguro que con la caída de beneficios hoy publicados bajara de manera que la coloque con una valoración mas correcta.

Por ahorra la dejamos en el punto de mira, pero sin idea de disparar.

Alcalá de Xivert a 29 de Mayo de 2009.

Los nuevos emperadores del fútbol; F.C. BARCELONA

jueves, 28 de mayo de 2009
Después de muchos años, alguna pifia y mucho sufrimiento; EL TRIPLETE !!!
El mayor reto del mundo del fútbol; ganar la Liga, la Copa y la Copa d´Europa, El sueño de cualquier aficiona del fútbol de cualquier equipo del mundo. Puede que no lo volvamos a ver, por que vivir otra temporada como esta sera difícil para el Barça, como a sigo para el resto de equipos y lo sera.
Disfrutemos del momento,,, COPA, LIGA Y CHAMPIONS !!!

El Barça se eleva al Reino de los Cielos

SE LOGRÓ EL SUEÑO DEL TRIDENTE

Europa se rinde al Barça

"Europa es del Barça"

CAF, Cartera de Pedidos; Excelente.

Excelentes noticias de una empresa magnifica.
La cartera de pedidos de CAF se sitúa al cierre del 1er trimestre de 2009 en 4.188 millones de euros, un 30% más que en el 1er trimestre del ejercicio anterior. La Cartera de pedidos a 31 de Marzo de 2009 se sitúa en 4.188 millones de euros, es decir, un 30% más que la Cartera de pedidos a 31 de Marzo del ejercicio anterior.
DATOS GRUPO CONSOLIDADO El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 31 de Marzo de 2009 es de 275,1 millones de euros, es decir, 23,1 (9%) millones de euros más que en Marzo del 2008. Así mismo, el porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a la exportación alcanzó un 38%.El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades al 31 de Marzo de 2009 ha sido de 18,9 millones de euros, es decir un 9% más que el beneficio del mismo trimestre del año 2008.

Inverfiatc, apunta hacia arriba

jueves, 21 de mayo de 2009

Inverfiatc, apunta hacia arriba.

Despues de leer la convocatoria de la junta general para el proximo dia 27 de Mayo del presente. Hay alguns aspectos positivos, entre ellos el anuncio de la compra por parte de la sociedad de acciones propias a traves del mercado de corros, lo que puede suponer un buen recorido en positivo para la cotizacion de la empresa, excesivamente penalizada estos ultimos meses.

Los resultados de la empresa, por un importe de 1.348.882,95 euros, de los cualtes se destinan todos a reservas legales y el resto a reserva voluntaria lo que sige haciendo una caja poderosa para futuras adquisiciones o nuevos negocios.

De todos modos la gran y buena noticia es la recompra de acciones por parte de la empresa.

Supongo por suponer; que no me gusta, que animara bastante la cotizacion un tanto aburrida de estos ultimos meses.

Campeones sin bajar del autocar; FC BARCELONA

sábado, 16 de mayo de 2009


Helenio Herrera hizo famosa la frase de "vamos a ganar sin bajar del autocar". El Barça de Pep Guardiola ha ganado la Liga sin jugar. El anunciado chorreo del Real Madrid ha sido en realidad un chorreo de títulos del Barça


Josep Capdevila (SPORT) 16/05/2009

Cayó el segundo título de la temporada. Si el miércoles se ganaba de manera brillante la Copa del Rey, este sábado el que ha caído ha sido el título de Liga. Un auténtico chorreo de títulos. Se ha ganado sin ni siquiera jugar, pero ello no le quita ni un ápice de mérito al campeonato. La Liga no se gana en un partido. Se va ganando al largo de toda la temporada. Y ese ha sido uno de los méritos de este Barça, una gran regularidad y saber mantener un gran nivel a lo largo de las 36 jornadas ya disputadas.

Hace nueve meses nadie daba un duro por este equipo. Venía de dos temporadas horrorosas. A nivel de club, las cosas no pintaban mucho mejor tras la moción de censura. Y Joan Laporta ponía el equipo en manos de un inexperto Pep Guardiola. Todas las encuestas decían entonces lo mismo: Guardiola no era entrenador para el Barça.

Una buena pretemporada dio paso a un inicio de Liga preocupante. Derrota en el primer partido en el campo del Numancia y empate en el segundo, en el Camp Nou, ante el Racing. En el tercer partido, desplazamiento a Gijón, algunis ya veían peligrar la cabeza del técnico. Pero apareció el gran Barça: 1-6.

Fue el principio del fin... para los demás claro. La gran maquinaria empezó a funcionar y ya no paró. Triunfo tras triunfo se llegó a coger una máxima ventaja sobre el Real Madrid de 12 puntos. Pero estaba claro que ese ritmo no se podía seguir toda la temporada. El equipo tenía que tener un bajón y Espanyol y Atlético lo aprovecharon para conseguir dos victorias sobre los culés.

Entonces el Madrid se puso a solo cuatro puntos. Y la maquinaria madridista se puso en marcha. Primero se ilusionaron con lo del canguelo, los dodotis y otras gilipolleces parecidas. Y cuando comprobaron que eso no servía - nunca la diferencia bajó de esos cuatro puntos - se optó por la vía de desmerecer desde Madrid lo que todo el mundo estaba alabando. Y saliron el 'Villarato' y una tan celebre como vergonzosa portada de "¿Campeones por decreto?"

Pero nada funcionó. La vida siguió igual hasta llegar al 2 de mayo. El Barça llegaba al Bernabéu y a media España se le llenó la boca con una victoria segurísima del Real Madrid, siguiendo el ejemplo poco gratificante del presidente madridista, Vicente Boluda, que días antes, cuando el Madrid estaba a 4 puntos, afirmó en una entrevista radiofónica que "estamos solo a un punto del Barça, porque en el Bernabéu les ganamos seguro".

Y el chorreador mayor del Reino se quedó con un palmo de narices. 2-6 y golpe de muerte a la Liga. Ya no hubo más historia. Allí se acabó la Liga. Y este sábado, el Barça la ha ganado matemáticamente.

Muchas cosas se han dicho de este Barça y de su juego. Pero prácticamente todo el mundo ha coincidido en afirmar que este ha sido el triunfo del fútbol. Porque el Barcelona sólo ha utilizado un gran argumento para ganar: su fútbol. Y eso es imparable.

Por eso, sólo nos queda dar la enhorabuena a los campeones. Y ahora, a por el triplete, pero sin ningún tipo de presión. Pase lo que pase el día 27, esta temporada ya sólo se merece una nota: un 10. Si, además, se gana en Roma, ya será el no va más...

Bestinver, conferencia anual 2009

jueves, 14 de mayo de 2009
Me apetecía publicar la conferencia anual de este año de Bestinver. En un pdf, paso a paso donde reflejan el potencia de su cartera tanto la internacional como la nacional.

Lo considero una guia importante y necesaria para localizar buenas oportunidades de inversión.

Aleo Solar Bº 1-T-09 suben un +35%

miércoles, 13 de mayo de 2009
Excelentes resultados de Aleo Solar, bajan algo pero nos tenia demasiados bien acostumbrados.
Esta es la traducción mala de la nota de la empresa sobre los resultados.
Aleo solar AG (ISIN: DE000A0JM634) ha generado ingresos de 30,6 millones de euros (Q1 2008: EUR 69,0 millones). La proporción de los ingresos ascendieron a 35%. El EBIT ascendió a -4,8 millones de euros (5,0 millones de euros) y se ve afectada por la no monetaria única de los artículos resultantes de la revalorización de los inventarios. El beneficio por acción se redujo EUR -0,43 (EUR 0,26).
Producción fue del 11,3 megavatios (29,7 megavatios). "Debido a la persistencia del clima macroeconómico sombrío, el inusualmente largo y duro invierno - en particular en Alemania - y el esperado derrumbe del mercado español, el número de nuevas instalaciones en general disminuyó en el primer trimestre", explica Uwe Bögershausen, miembro de la Gestión Junta y CFO de Aleo solar AG.
En lo que respecta al resto del año, se confía en Bögershausen: el saludable nivel de nuevos pedidos ilustra el alto nivel de interés en la prima de módulos solares Aleo y, a su vez, el recurso de hacer importantes inversiones en energía fotovoltaica. Las operaciones de venta en los mercados PV impulsado para garantizar la máxima proximidad al cliente a nivel local gracias a la red de energía Aleo.
Acontecimientos recientes en el fuerte crecimiento de los mercados como los EE.UU. tienen también una buena noticia para escandas Aleo solar. La Compañía reitera sus previsiones para el año de los ingresos de al menos 380 millones de euros.

Procter & Gamble beneficios de un +21%


Otra de la empresas, esta de la nuevas, que se han adjuntado a la lista de futuribles a cartera del blog, es Procter & Gamble, multinaciona americana de la higiene personal y consumo, con marcas como, Panten, Max Factor, Gillette, Don Limpio, Duracel, Pringels, Oral B, y un largo etc.

La empresa con excelentes marcas, además de unos beneficios muy buenos para estos tiempos de dos digitos, con un buen dividendo, esta empresa es una de las que le tengo puesto la mira, reune unas condiciones excelentes para la inversión, veremos si cae un poco mas.

Prometo publicar una análisis mas profundo.

Telefonica + 9,8% 1º trim 09


Buenos resultados de la mayor participacion de la cartera del blog, y la misma semana cobro de dividendos, excelente Telefonica.


El beneficio neto de Telefónica aumenta un 9,8% hasta 1.690 millones durante el primer trimestre.

Real Madrid 2- F.C. Barcelona 6

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pequeño homenaje antes del partido ante el Chelesea, magnifica temporada del equipo de Pep Guardiola, genial juego en muchos tramos de la temporada. Geniales resultados, a día de hoy podemos soñar con la liga ( cada día mas cerca ), la copa d´Europa ( nos que el partido de esta noche, para llegar a la final) y la copa del rey ( estamos en la final, la próxima semana tendremos un partido apasionante contra el Atheltic de Bilbao.

Nunca e visto ganar al barça la triple corona, y dudo que lo vuelva a ver en muchos años. si es que tengo la suerte que vuelva a suceder, por eso este "post-homenaje" por lo contentos que nos han tenido esta temporada, que continué el sueño,,,

Ganancia Kraft crece 10% a US$660m 1º T 09

Pego noticia sobre los resultados del primer trimestre de una de las empresas en cartera, Kraft Foods.

Kraft Foods Inc. (KFT) registró en el primer trimestre una ganancia de US$660 millones, o 45 centavos por acción, un ascenso del 10% frente al beneficio de US$599 millones, o 39 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

El trimestre de 2009 incluyó beneficios por un total de US$87 millones asociados a su programa de cobertura, lo que se compara con los beneficios de US$25 millones de un año atrás.
La empresa estadounidense informó el martes que los ingresos sumaron US$9.400 millones en los tres meses, una merma del 6,5% frente a un año atrás.
Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 40 centavos por acción e ingresos de US$9.670 millones.
En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.
Los ingresos orgánicos -que excluyen desprendimientos, adquisiciones y el efecto de las fluctuaciones en el tipo de cambio- crecieron un 2,3%.
El margen bruto ascendió del 32,9% al 34,7%.
La ganancia en América del Norte ascendió un 16%, mientras que los ingresos orgánicos aumentaron un 1,3%.
La firma ratificó su proyección para la ganancia de todo el año, de US$1,88 por acción.
La acción de Kraft cerró el lunes en US$24,26.

Al fin los "minoritarios" ganan,,,,

viernes, 1 de mayo de 2009
Esta claro que todavía nos ganan por goleada, y muy olgados de diferencia. Pero hay que alegrar al personal, resulta que los accionistas minoritarios, esos que perdimos en Terra, Europistas y en otras tantas, que no vale la pena recordar, resulta que hemos GANADO UNA VEZ.

Pego la noticia aquí, resulta que los minoritarios de Sos Cuetara, han hecho que se vayan los hermanos Salazar de la empresa, por un préstamo que se auto concedieron. La verdad no es la jugada mas descarada que nos han hecho y que la CNMV se a tragado entera, pero esta bien eso de ganar alguna vez,,,