TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Beneficio de Tiffany 1-T-09 - 62%

viernes, 29 de mayo de 2009
Hace ya algún tiempo comentaba la oportunidad o trampa que traía consigo un informe en el que un analista, mediante las reglas de compra de Benjamin Graham, conseguía solo unas 5 o 6 empresas las cuales reunían las durisimas condiciones de Graham, para una compra segura.

Una de estas era Tiffany, la verdad me sorprendió, por la razón de ser una empresa claramente ligada al ciclo económico, no tenia mucho sentido; para nada era razonado.

Hoy sale la noticia del descenso de su beneficio a un -62%, que esta dentro de lo asumible, pero que no deja de ser un palo.

En la actualidad cotiza a 28,13 dolares, pero en las ultimas 52 semana de mercado, se a ido desde 16,70 de mínimo hasta 45,80 de máximo, toda una montaña rusa.

Aporta a sus accionistas un dividendo de 0,68 dolares, lo que representa un +2,42%, posiblemente si sigue bajando los beneficios se tendrá que ver obligados a rebajar de manera importante el dividendo.

Su valoración, de 16 veces sus beneficios, seguro que con la caída de beneficios hoy publicados bajara de manera que la coloque con una valoración mas correcta.

Por ahorra la dejamos en el punto de mira, pero sin idea de disparar.

Alcalá de Xivert a 29 de Mayo de 2009.

4 comentarios:

  1. El Inversor Inteligente dijo...

    Hola buenas.

    Yo soy de los que piensa que no va a rebajar sus dividendos. Es una "aristocrata", pagando fielmente a sus accionistas desde hace décadas, y subiéndolo año a año de forma sistemática.

    Una caida del per a 15 y un dividendo por encima de 3 harían de esta empresa una compra interesante.

    Un saludo

    13 de junio de 2009, 2:55  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Buenos dias

    Siento el retraso, pero voy muy liado,,,

    Sobre tiffany la idea era mas o menos la tuya, no obstante creo que puede llegar a bajar dividendo si sigue presentando malos resultados, trimestre a trimestre, la tengo en el punto de vista, pero ahorra invertir en consumo,,, pues no me parece lo mas acertado, y siempre por debajo de 10 de per, sin extraordinarios.

    Visite tu pagina y me gusto ,mucho !!! coincidimos en muchas empresas, es de nueva creacion , verdad ?

    Si no te importa me gustaria poder poner un link en la mia, asi os leo todos los dias.

    Muchas gracias por el comentario y s2

    totbolsa

    18 de junio de 2009, 23:50  

  3. El Inversor Inteligente dijo...

    Hola de nuevo.

    Muchas gracias por responder a mi comentario. Por supuesto, encantado de que me linkees. De hecho, vas a estrenar mi lista de enlaces.

    Un saludo y felices ingresos!!!

    19 de junio de 2009, 6:41  

  4. Anónimo dijo...

    Hello everyone!
    I would like to burn a theme at this forum. There is such a thing, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of financial piramyde, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

    For several years , I make money with the help of these programs.
    I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I make 2G daily, and my first investment was 500 dollars only.
    Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Turn to my web site to get additional info.

    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

    1 de febrero de 2010, 5:07  

Publicar un comentario