TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Campeones sin bajar del autocar; FC BARCELONA

sábado, 16 de mayo de 2009


Helenio Herrera hizo famosa la frase de "vamos a ganar sin bajar del autocar". El Barça de Pep Guardiola ha ganado la Liga sin jugar. El anunciado chorreo del Real Madrid ha sido en realidad un chorreo de títulos del Barça


Josep Capdevila (SPORT) 16/05/2009

Cayó el segundo título de la temporada. Si el miércoles se ganaba de manera brillante la Copa del Rey, este sábado el que ha caído ha sido el título de Liga. Un auténtico chorreo de títulos. Se ha ganado sin ni siquiera jugar, pero ello no le quita ni un ápice de mérito al campeonato. La Liga no se gana en un partido. Se va ganando al largo de toda la temporada. Y ese ha sido uno de los méritos de este Barça, una gran regularidad y saber mantener un gran nivel a lo largo de las 36 jornadas ya disputadas.

Hace nueve meses nadie daba un duro por este equipo. Venía de dos temporadas horrorosas. A nivel de club, las cosas no pintaban mucho mejor tras la moción de censura. Y Joan Laporta ponía el equipo en manos de un inexperto Pep Guardiola. Todas las encuestas decían entonces lo mismo: Guardiola no era entrenador para el Barça.

Una buena pretemporada dio paso a un inicio de Liga preocupante. Derrota en el primer partido en el campo del Numancia y empate en el segundo, en el Camp Nou, ante el Racing. En el tercer partido, desplazamiento a Gijón, algunis ya veían peligrar la cabeza del técnico. Pero apareció el gran Barça: 1-6.

Fue el principio del fin... para los demás claro. La gran maquinaria empezó a funcionar y ya no paró. Triunfo tras triunfo se llegó a coger una máxima ventaja sobre el Real Madrid de 12 puntos. Pero estaba claro que ese ritmo no se podía seguir toda la temporada. El equipo tenía que tener un bajón y Espanyol y Atlético lo aprovecharon para conseguir dos victorias sobre los culés.

Entonces el Madrid se puso a solo cuatro puntos. Y la maquinaria madridista se puso en marcha. Primero se ilusionaron con lo del canguelo, los dodotis y otras gilipolleces parecidas. Y cuando comprobaron que eso no servía - nunca la diferencia bajó de esos cuatro puntos - se optó por la vía de desmerecer desde Madrid lo que todo el mundo estaba alabando. Y saliron el 'Villarato' y una tan celebre como vergonzosa portada de "¿Campeones por decreto?"

Pero nada funcionó. La vida siguió igual hasta llegar al 2 de mayo. El Barça llegaba al Bernabéu y a media España se le llenó la boca con una victoria segurísima del Real Madrid, siguiendo el ejemplo poco gratificante del presidente madridista, Vicente Boluda, que días antes, cuando el Madrid estaba a 4 puntos, afirmó en una entrevista radiofónica que "estamos solo a un punto del Barça, porque en el Bernabéu les ganamos seguro".

Y el chorreador mayor del Reino se quedó con un palmo de narices. 2-6 y golpe de muerte a la Liga. Ya no hubo más historia. Allí se acabó la Liga. Y este sábado, el Barça la ha ganado matemáticamente.

Muchas cosas se han dicho de este Barça y de su juego. Pero prácticamente todo el mundo ha coincidido en afirmar que este ha sido el triunfo del fútbol. Porque el Barcelona sólo ha utilizado un gran argumento para ganar: su fútbol. Y eso es imparable.

Por eso, sólo nos queda dar la enhorabuena a los campeones. Y ahora, a por el triplete, pero sin ningún tipo de presión. Pase lo que pase el día 27, esta temporada ya sólo se merece una nota: un 10. Si, además, se gana en Roma, ya será el no va más...

0 comentarios:

Publicar un comentario