TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Europac, empresa sin crisis

martes, 2 de junio de 2009
Estos de Europac siguen sin crisis, no les va a ellos esto de los problemas de la crisis siguen de compras para mejorar sus numeros. Empresa a seguir.


Madrid, 2 de junio de 2009.- Esta mañana, Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) ha adquirido el 100% de Mondi Packaging Atlantique y Mondi Packaging Savoie, dos filiales del Grupo Mondi que a partir de ahora se denominarán Europac Cartonnerie Atlantique (ECA) y Europac Cartonnerie Savoie (ECS). El grupo papelero presentó una oferta de compra por un valor empresa de 41,7 millones de euros que se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 15 de abril y, de acuerdo con la normativa francesa, la operación estaba supeditada a la aprobación de las autoridades francesas de defensa de la competencia, que se ha hecho firme hoy, 2 de junio de 2009.

El Ebitda conjunto de estas compañías en 2008 fue de 8,7 millones. A partir de la incorporación de ambas sociedades a la estructura del Grupo Europac se genera de forma inmediata un ahorro de costes de 2 millones de euros, lo que se traduciría en un Ebitda ajustado conjunto en 2008 de 10,7 millones euros. Por lo tanto, el múltiplo resultante de la transacción asciende a 3,9 veces Ebitda.La actividad de ECA y ECS es la producción de cartón en planchas y cajas, con una producción total en 2008 fue de 198 millones de m² que supone aumentar en un 50% anual las ventas en unidades de la División Cartón del grupo.

Además, la ubicación de estas dos fábricas y la de Europac Cartonnerie de Rouen (ECR), permite abarcar una extensión geográfica en la que se encuentran algunas de las principales áreas industriales y agrícolas de Francia. La posición actual de Europac en Francia, Portugal y España generará a medio plazo importantes sinergias comerciales entre los clientes con intereses comerciales a nivel europeo. Integración y riesgo mercadoEntre las dos fábricas consumieron 125.000 toneladas de papel en 2008, que a partir de ahora se incorporan a la estructura interna del grupo incrementando la tasa de integración entre la producción de papel reciclado y cartón ondulado del 34% hasta el 60%. Este consumo supone un 23% de la producción de papel reciclado del Grupo Europac.

Este incremento de la demanda interna garantiza la plena ocupación de las máquinas de papel de Europac a partir del segundo semestre del ejercicio.Por último, la operación supone que el 74% de las ventas de Europac proceden de los mercados portugués y francés, consiguiendo un reparto más equilibrado del riesgo mercado. De esta forma, la compañía disminuye su exposición en España y Portugal, y la aumenta en Francia. Atendiendo exclusivamente a la División Cartón de Europac, que es el negocio al que afecta esta adquisición, el desglose de las ventas sería el siguiente: 17% en España, 30% en Portugal y 53% en Francia.

Los principales clientes de ambas fábricas se encuentran en sectores de perfil defensivo como el de la alimentación, que representa un 72% de las ventas de Atlantique y un 62% de Savoie, proporcionando una gran estabilidad comercial para afrontar la actual coyuntura de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario