TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Compagnie Maritime Belge, una operación a “toro pasado”.

domingo, 26 de julio de 2009
Hace ya algún tiempo, más concretamente el siete de Febrero de este año, me intereso una pequeña empresa de la bolsa de Bruselas, la empresa era la Compagnie Maritime Belge. En su momento razone que su importante rendimiento por dividendo podría ser una buena opción de inversión temporal en base a un dividendo que ascendía a un nada despreciable rentabilidad de 16 %.

Como le ha ido a CMB desde aquellas fechas? Pues a tenido un comportamiento excelente de bolsa, cuando comente en el post la idea que tenia con esta empresa, resulta de cotizaba a 17,42 euros por cada acción a falta de 2 horas para cerrar el mercado en Bruselas resulta que cotiza a 22,14 euros, lo que supone una rentabilidad de ­+27,10 % en siete meses.

Aparte de lo anterior el día 18 de Mayo de este año abono a sus accionistas el dividendo anual que ascendía a 5 euros por acción. Si a la anterior revalorización de las acciones en bolsa le sumamos la enorme rentabilidad por el pago del dividendo abonado dentro de ese periodo de siete meses, suponiendo que la retención también sea del 18 % como en España, la rentabilidad de haber comprado acciones de esta compañía a primeros de Febrero de este año y haber vendido dichas acciones hoy mismo, ascendería a +50,63 %.

En ocasiones arriesgar en empresas pequeñas como esta no resulta muy recomendable, a no ser que se sigan de una manera muy detallada, pero si hubiésemos invertido en esta empresa como parte de la cartera del blog este año, nos hubiera ayudado mucho a cerrar el año con mejor rentabilidad que el IBEX 35.

Lo intentaremos con el dividendo del próximo ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario