TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Hullera Vasco Leonesa; malas noticias

miércoles, 9 de septiembre de 2009
Muy malas noticias para Hullera Vasco Leonesa, publicadas hoy en la cnmv.
Unión Fenosa suspende los pedidos de carbón a Hullera Vasco-Leonesa por la caída de la demanda.
Unión Fenosa ha comunicado a la Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa que no puede seguir recibiendo carbón más allá del 11 de septiembre y que no prevé ninguna compra para el ejercicio 2010, según la información remitida por la empresa extractora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hullera Vasco-Leonesa explica que la eléctrica es su principal cliente y asegura que las causas de la suspensión de pedidos responde al descenso de la demanda de electricidad y, en el caso de la central térmica leonesa de La Robla, que recibe parte del suministro, a que ya se ha alcanzado la capacidad admisible dentro de la regulación de seguridad y medio ambiente.
Ante esta situación, la empresa minera ha instado a la Administración a que arbitre las medidas necesarias que restablecer la situación en 2010 y en adelante.
Además, recuerda que a finales de julio el Gobierno aprobó en un Consejo de Ministros la construcción de un almacenamiento estratégico temporal para el carbón garantizado que no se haya suministrado a la central de La Robla.
La empresa estatal Hunosa es la encargada de adquirir y gestionar el almacén, mientras que al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras le corresponde determinar las cantidades de carbón que serán almacenadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario