TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Duro Felguera; una pequeña joya

jueves, 29 de octubre de 2009

Hace un montón de tiempo que me apetecía hablar de Duro Felguera, simplemente y llanamente, una joya.

Y como bien se sabe hay que cuidar las joyas, y por que una joya ?

Por que reune unas características excelentes, vamos por puntos;

Una valoración correcta, cotiza a 12 de PER.

Un buen dividendo, la aportación de rendimiento al accionista asciende a algo mas del 5 %.

Unos resultados de los últimos nueve meses excelentes, supuesta mente para el resto tiempos de crisis y de cuadrar las cuentas como se pueda, la empresa presenta unos magníficos resultados, una cartera de pedidos que solo con lo que tienen, ya disponen mas o menos de un año de trabajo, y encima anuncian que en breve podrían caer mas contratos.

Para mas "coletillas" tiene las arcas llenas de dinero, su caja asciende a 250 millones y su deuda bancaria a 19 millones; asumible.

Lo único que puede que no la transforma en una compra descarada, es que cotiza a cuatro veces su valor en contabilidad, pero no es para nada un dato excesiva mente malo. Lo único que pasa, que si su cotizacion resultase a la par de su valor contable ya seria mucha ganga.

No obstante mi opinión, que no recomendación, es una compra clara para la permanencia en la empresa a largo plazo, con excelente dividendo y a esperar noticias de adjudicaciones para la empresa.

Cierre de hoy en 6,83 euros por acción. Declaro no disponer de ninguna accion de la empresa Grupo Duro Felguera en estos momentos.

Banco de Valencia; abstenerse inversores y gente seria

domingo, 25 de octubre de 2009

Así de claro soy con este Banco que cotiza en bolsa. El otro día vi en el Confidencial un baner sobre este banco anunciando sus enormes bondades y lo buenos que son, pero a quien quieren tomar el pelo ?

Ya lo publique hace tiempo, sobre la valoración de locura que tenia este banco y vuelvo a insistir.Espero que su gráfico se pueda ver bien, si no es así en cualquier pagina de bolsa seguro que se puede conseguir ver su gráfico.

Bueno pues al tema, resulta que pese a su brutal bajada de precio en las cotizaciones resulta que a los precios actuales, sobre los 6,12 euros cotiza a un PER de 25 veces sus beneficios, no habrá cosas mejores en las que invertir ?

Y para mas cachondeo van anunciando al banco como una empresa bajo una gestión excelente, para morirse de la risa.

Este post es un simple comentario personal sobre una empresa de la cual no dispongo de acciones ni ahorra ni nunca.

CAF, ganadora de la crisis

Hay un informe que explica la evolucion de todas las empresas desde, según ellos el inicio de la crisis; allá por treinta y uno de Julio de 2007.

La que sale mejor parada es una de mis preferidas, sin dudas, CAF.

Sobre todo alaba este informe a CAF, Telefónica y Red Eléctrica, de sobras es conocido mi gran pre di lección en las dos primeras, que forman parte de la cartera del blog desde hace mucho tiempo.

Dejo aquí el link, me parece muy interesante.

Resultados; Danone 3-T-09

viernes, 23 de octubre de 2009
Danone presenta unas ventas consolidadas de 3.780 millones de euros en el 3T

Danone presentó unas ventas consolidadas de 3.780 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 1,7% menos que en el mismo periodo de 2008.

Una cifra que, sin extraordinarios, habría crecido un 4,1% en base ajustada. Además, la compañía gala mantuvo sus previsiones anuales.“Las ganancias en nuestra cuota de mercado en nutrición para bebés, el comportamiento de nuestra división de aguas en los países emergentes y nuestra capacidad para innovar en el campo de la nutrición médica son notables”, ha precisado Franck Riboud, presidente y consejero delegado del grupo.Danone cerró ayer con una caída del 0,49%.

Antevenio, lluvia de buenas noticias

sábado, 17 de octubre de 2009
Esta empresa de la cual ya hemos hablado en infinidad de ocasiones nos esta acostumbrando a sus excelentes resultados. Pero ya es tiempo que la tengamos mas presente como muy posible inversión.

En la cotizacion algo se mueve, y no precisamente lento, hasta hace unos días rondaban sus acciones los 5 euros, ahorra cerro el viernes a 6,53 euros, algo hay.

La próxima semana mucho cuidado, veremos como evoluciona en la bolsa francesa, hay que tener esta empresa muy controlada, esta si es una joya. Y con mucho futuro.

Los resultados del primer semestre 2009.

La cotizacion.

BELGACOM, una excelente "clon" de Telefonica

miércoles, 14 de octubre de 2009
Belgacom es como hablar de Telefónica en España pero en Bélgica, donde ultima mente solo hago que descubrir joyas.

Belgacom se dedica a la actividad típica de Telefónica, telefonía móvil, fija y Internet.

Sus datos de valoración son muy suculentos cotiza en la actualidad a 26,85 euros por acción que representa un per de sobre unas once veces sus beneficios que ni muchisimo menos es ninguna locura de valoración.

No obstante tiene otro punto mucho mejor su dividendo, alrededor de un 8% paga a sus accionistas de manera anual.

No es una empresa para entrar a lo loco, por la simple razón que en España tenemos a Telefónica también con valoraciones y dividendos muy ricos, pero como reparto de una inversión en Tef no estaría tener algunas en cartera.

Para seguir la cotizacion.

Para seguir la empresa.

Hay que tener controlada esta empresa, y ver como va la publicacion de los resultados del 3 trimestre.





CORPORACION FINANCIRA.ALBA; Hay que vigilar

lunes, 12 de octubre de 2009
Alba es una empresa que hace un bueno puñado de meses que me gusta, no obstante ni la tengo en la lista de posibles acciones para la cartera.

Es una empresa que cotiazando a 39,18 cotiza practica mente a su valor contable, eso es algo que ya pudimos detectar en Baron. y que por ahorra nos da un resultado excelente. Esta mas que claro que no es "el dato" para comprar a ciegas y sin mirar nada mas, pero es un dato que abre los ojos a los inversores en valor en el primer acercamiento a la "presa".

Si a este dato le sumas que cotiza con un per entre 5 y 6 veces sus beneficios, ya empieza a sacar la sonrisa al mas pesimista.

Puede que la única "pega" sea su escaso dividendo cerca del 1%, pero es como si comprases acciones de Transocean Ltd. (RIG) cada acción cotiza a 89,31 dolares, que resulta que cotiza a un per sobre siete veces sus beneficios, se dedica a alquilar y gestionar plataformas para la extracción de petróleo del mar, es una excelente empresa cotizando a un precio ridículo o mas bien correcto para una inversión a largo plazo, pero que para mi tiene una pega; que no paga dividendo a sus accionistas.

Para mi Alba es mas o menos lo mismo una acción para invertir y dejar dormir las acciones de aburrimiento total, durante unos cinco años. Y luego ver, que a pasado y como a ido la inversión, para mi que muy mal no pintan.

De todos modos, no tengo acciones de Corporación Financiera Alba y tampoco creo que vaya a comprar, recordar que es un simple y llano comentario, sin ningún tipo de objeto de comprar o vender acciones de ninguna empresa. Simplemente son mis opiniones que me encantaría poder comentar con todos.