TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Buffett anima el sector de los ferrocarriles.

martes, 3 de noviembre de 2009
Warren Buffet anima el mercado y lanza una opa sobre Burlington Northern Santa Fe Corporation (Public, NYSE:BNI), esperemos que no lance ninguna oferta por nuestra querida Caf, a los precios actuales seria, dejar de ganar dinero.
El mago Buffett se saca una OPA de la manga: la compra Burlington Northern por 34.000 millones de dólares
No hay bocado pequeño para Warren Buffett. A sus 78 años, el Oráculo de Omaha se ha embarcado en la mayor operación de la historia de Berkshire Hathaway, compañía que preside y dirige.

Se trata de la compra de Burlington Northern Santa Fe por 34.000 millones de dólares -100 dólares por acción más la asunción de una deuda de 10.000 millones. Los títulos de la compañía de ferrocarriles -que hoy se disparaban en preapertura un 30%- cerraron el lunes en 76,07 dólares, con lo que Buffett pagará una prima del 31,5%.
La oferta se dirige al 77,4% que Berkshire todavía no controlaba en la compañía, con lo que alcanzará el 100%. El pago se realizará en efectivo y en acciones.
"La prosperidad futura de nuestro país depende de la existencia de un buen sistema de ferrocarriles", ha dicho Buffett en un comunicado de prensa. "Aunque lo más importante de todo es la apuesta por el futuro económico de Estados Unidos. Me encantan estas apuestas".
Matthew K. Rose, presidente de Burlington Northern, ha asegurado que "estamos encantados de tener la oportunidad de convertirnos en parte de la familia de Berkshire Hathaway. Admiramos la filosofía de liderazgo de Warren de inversiones a largo plazo lo que permitirá a Burlington Northern Santa Fe centrarse en las necesidades futuras de nuestros ferrocarriles, nuestros clientes y la infraestructura de transportes en Estados Unidos. Esta operación ofrecen un gran valor a nuestros accionistas y se realiza en el mejor interés de todos ellos, así como de nuestros clientes y empleados".

0 comentarios:

Publicar un comentario