TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Euromicron; Redes de Seguridad y Sistemas de comunicaciones

domingo, 1 de noviembre de 2009


Hace ya tiempo que no publicaba nada relacionado con redes de telefonía, datos , etc.

Pues aquí hay una y bastante buena, se dedica a ser proveedor de soluciones para sistemas de comunicaciones y redes de seguridad.

Empresa Alemana, ya indica algunas cosas, que cotiza en el Xetra, creo que por los datos que dispongo cotiza en mercado desde el 2000, salio a bolsa sobre los 18,00 euros por acción en la actualidad cotiza a 14,05 euros, así que los que acudieron a su suscripcion palman una buena pasta, dejo colgado el gráfico para que se pueda ver mejor su evolucion desde su salida a mercado.


Pero que ya se sabe que le hago poco caso al gráfico, incluso cuando mas castigada; mejor, vamos a pasar a ver sus datos de fundamentales.

A los actuales 14,05 euros que vale cada una de sus acciones hace que valore la cotizacion en unas 8 veces de PER, que no esta nada mal. Encima por lo que llego a deducir de sus informes resulta que el beneficio de los primeros 6 meses de este año a subido un 83% respecto al de los primeros seis meses del 2008, unos datos excelentes.

Y para redondear, asciende también el EBITDA sube un 65%, simplemente para quitarse al sombrero.

Y claro al ser tecnológica no reparte dividendos ? Pues si, parece raro pero reparte dividendos y buenos ratios. Si mantiene lo pagado el pasado año. que con esos resultados se puede mantener, abona a sus accionistas un 7% en dividendos respecto a la cotizacion actual.

Empresa que puede resultar muy interesante, de la cual declaro no tener acciones, ni tampoco tengo intención de comprar, no por no tener confianza en ella, sino por estar pelado de pasta. Es una empresa que me llamo la atención el pasado Agosto a finales de mes, pero con el lió de trabajo que tenia lo fui dejando pasar, de todos modos si alguien lleva intención de meter pasta, tendría que esperar a que cierren las cuentas este año, para ver como cierran el año completo.

2 comentarios:

  1. Grajan dijo...

    Hola Tino!!
    Parece un valor bastante estable y además tiene una bonita gráfica, si confirma el doble suelo puede tener recorrido y si además se acompaña con un buen dividendo estupendo.
    S2!!

    2 de noviembre de 2009, 7:26  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Muy buenos dias !!!

    Buen dividendo tiene, tengo intencion de seguir un poco la compañia para ver como cierra el año contable, etc.

    s2

    3 de noviembre de 2009, 23:44  

Publicar un comentario