TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Hullera, al fin algo de luz

miércoles, 4 de noviembre de 2009


Hace ya tiempo, ara unos dos años o algo así, me decidí a comprar acciones de esta empresa que por aquellos tiempos cotizaba en los corros, ya extingidos.

Al principio fue bien, luego se cayó el beneficio, pero sigue dando un dividendo, en verano, que sube al 4%, pero ultima mente tenia demasiados nubarrones negros encima, la suspesion de las compras por sus mayores cliente, fue una noticia mala, que ya publique hace unos meses, pero ahorra parece que empieza a sacar cabeza.

Esperemos que pueda recuperar algo, es una empresa que no sale en la cartera del blog, por que es bastante poca cosa la que tengo metida en ella.

Hullera Vasco-Leonesa eleva un 16,8% el beneficio gracias al almacenamiento de carbón no consumido


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -


La Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa obtuvo un beneficio de 1,39 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta mejora en las ganancias se produce porque, a pesar de la caída de demanda de carbón autóctono por la crisis y de que las compañías eléctricas han tenido paradas hasta septiembre la mayor parte del tiempo las centrales térmicas, la empresa minera ha podido colocar su producción en el almacenamiento estratégico temporal para absorber el excedente, creado por el Gobierno en julio y gestionado por Hunosa.

La cifra de negocios de la empresa minera se redujo un 6%, hasta 72,8 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos de las actividades continuadas ascendió a 1,98 millones, un 10% más que en los nueve primeros meses de 2008.

La caída en la cifra de negocio responde a la suspensión puntual en septiembre del suministro de carbón, que se produjo después de que Unión Fenosa dejase de comprar carbón tras haber estado acumulándolo y ralentizando los pedidos durante varios meses.

La semana pasada, explica además la Hullera, se alcanzó un acuerdo con Hunosa para mantener con normalidad la entrega de suministros de 2009. Como parte de este acuerdo, la empresa minera ha elevado sus 'stocks' y tiene apilada una parte de su producción.

Por otro lado, las inversiones ascendieron a 10,3 millones y los resultados financieros se vieron deteriorados por el pago de 1,25 millones en concepto de intereses de demora correspondientes al reintegro parcial de las ayudas de 2006.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Creo que lo correcto si la tienes en cartera y si expones tu cartera es que la pongas.
    Es crítica constructiva para que mejores tu blog.
    Atentamente Jon.

    7 de noviembre de 2009, 11:33  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola jon

    Explicacion de por que lo hago asi, para mi la cartera del blog lleva una "obligacion" de inversion en valor, mientras que tengo algunas otras empresas mas especulativas como puede ser hullera.

    s2

    p.d. gracias por la critica constructiva siempre son bien recibidas, gracias !!!!

    8 de noviembre de 2009, 11:15  

Publicar un comentario