TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Llega Papa Noel (EEUU) !!! Hasbro Inc.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Primero de todo nos vamos a situar, Hasbro es una de las mayores jugeteras del mundo, para que os deis cuenta de lo grande que es, algunas de sus marcas son; Monopoly, Transformers, GI Joe, My Little Pony, Playskool, Magic The Gathering, MR. Potato y los juegos de Trivial Pursuit. Y me quedo algo corto por que estos son los mas conocidos aqui en España.

Resulta que es una empresa claramente ligada a consumo, pero como se habla de una recuperación económica en EEUU y además se acercan las Navidades, pues que me apetecía publicar algo relacionado y como Hasbro me gustaba; a sido todo uno.

La empresa en su evolucion en bolsa, donde salio en 1985, a tenido una evolucion bastante correcta, con algunos bajones y algunas subidas excesivas pero se a portado bien en el mercado. Pero por valoración? Pues no es ningún regalo, pero tampoco ninguna locura, para ser cíclica esta bien, cotiza en la actualidad a 27,91 dolares cada una de sus acciones. Su PER actual la sitúa cotizando a 14 veces sus beneficios.

Abono el ultimo año a sus accionistas un dividendo de o,20 céntimos de dolar por trimestre, lo que a los precios actuales, representa un rendimiento por dividendo del 2,87%, desde el 1996 que regularmente abona dividendo.

Sus resultados del 3 trimestre de este año, para mi son buenos, además que supongo que sus trimestres fuertes serán el 4 y 1.

* Los ingresos netos de 1,28 mil millones dólares en comparación con $ 1,30 mil millones hace un año, un descenso del 2% de hace un año, o un aumento del 1% de no existir el impacto de las divisas;

* Las ganancias netas de 150,4 millones dólares frente a 138,2 millones dólares o $ 0,99 por acción diluida, en comparación con $ 0,89 por acción diluida, un aumento del 11% en EPS;

* El beneficio operativo de 230,7 millones dólares o el 18% de los ingresos netos, en comparación con 215,9 millones dólares o el 17% de los ingresos netos del año pasado;

* Recompra de 1,1 millones de acciones de acciones comunes a un costo total de $ 30,2 millones.

Este es un pequeño resumen con "mi" ingles algo especial, quien quiera leer en persona el resumen directo de su pagina, aquí lo tiene.

Resumiendo de cara a una ya "real" recuperación de la economía de los EEUU veo que puede ser una buena inversión, siempre de cara al largo plazo.

Una pega, tiene poco margen de descuento, puede que un poco mas abajo de cotizacion fuera una mejor inversion.

También me gustaría informar que no tengo en la actualidad ninguna acción de Hasbro.


0 comentarios:

Publicar un comentario