TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

CARTERA 2010

domingo, 3 de enero de 2010


Una vez finalizado el año, me gustaría repasar la cartera de acciones del blog a 31 de Diciembre de 2009.

BOLSAS Y MERCADOS, Empresa Española que se dedica a la gestión y administración de los todos los mercados españoles, durante este año ha aportado una rentabilidad positiva a la cartera de un 23,02%. Tiene un PER de 13, además de abonar un 6,80% en concepto de dividendo. Mantengo a largo plazo. Cierra a 22,50 euros.

CAF, Empresa Española dedicada a la fabricación y gestión de todo lo relacionado con los ferrocarriles. Este año ha subido su cotización hasta los 376,10 euros, cerca de los máximos históricos y con una cartera de pedidos que día a día sigue engordando. Este año su valoración en bolsa ha ascendido un 50,74 %. Al precio actual su PER asciende a 12,14 mientras aporta, vía dividendo un 2,70 %. Mantengo a largo plazo.

HARLEY DAVIDSON, Empresa Americana dedicada a la venta de sus famosas motocicletas y accesorios varios. Cierra el año a 17,50 euros, este año aporta a la cartera del blog un 55,94% de rendimiento. Empresa que abona a sus accionistas un 1,50 % de dividendo su PER, sobre las 25 veces sus beneficios. Apuesta por la recuperación económica de EEUU, seguramente mantendré sus acciones durante el año próximo, a la espera que los resultados aporten buenas noticias a al empresa.

EUROMICRON, Empresa Alemana dedicada a la venta y desarrollo de sistemas de seguridad y red. El precio de cada una de sus acciones en el cierre anual asciende a 15,60 euros aporta una rentabilidad este año para la cartera del blog un 0,97 %, empresa recién adquirida. A los precios actuales su PER es de 8 veces sus beneficios y su dividendo asciende a un 6,30 %. Mantengo las acciones de esta empresa.

INVERFIATC, Empresa Española dedicada a la promoción y gestión de centros para la tercera edad. Empresa de pequeño tamaño cotiza en los antiguos corros, cierra el año al mismo precio que el pasado a 1,00 por acción, tras un cierre “raro” de estos últimos días donde llego a cotizar a 0,88 euros. Por ahorra llevo la idea de mantener.

DURO FELGUERA, Empresa Española dedicada a servicios especializado para la industria a través de proyectos “llave en mano”. Recientemente comprada, cierra el año en 7,20 euros. A los precios actuales aporta a través de su dividendo un 5% y su PER asciende a 12. Empresa con continuadas noticias de aprobación de proyectos, con diferencias; se puede comparar con CAF, por el momento mantengo la inversión en esta empresa.

PFIZER, Empresa Farmacéutica Americana, una de las referencias mundiales en su sector, cierra el año en 12,70 euros, aporta este año una rentabilidad al cierre de 25,25 %. A los precios actuales tiene un PER de 15 veces sus beneficios mientras que aporta mediante su dividendo a sus accionistas un 4,32%. Este año próximo depende mucho de sus resultados.

PROCTER & GAMBLE, Empresa Americana, dedicada a muchos productos, tanto para el hogar, como comida, etc. muy amplia. Cierra el año a 42,32 euros, este año aporta a la cartera del blog una rentabilidad del 13,22 %. A los precios actuales aporta mediante dividendo un 2,80% mientras que su PER es de 14. A largo plazo; pieza clave.

TELEFONICA, Empresa Española destinada a las Telecomunicaciones, este año cierra a 19,52 euros. Aporta a la cartera del blog un 23,15 %, mientras que aporta mediante dividendo un 5,90 % y su PER es de11 veces. La mayor participación de la cartera, empresa en la que hay que estar como socio.

URBAR INGENIEROS, Empresa de pequeño tamaño Española dedicada a la industria de maquinaria vibrante. Empresa de futuro, cierra este año a 4,20 euros por acción, aporta a la cartera una rentabilidad del 15,07 %. A mantener.

4 comentarios:

  1. Grajan dijo...

    Empiezas el año con una buena cartera, se nos presentan unos meses muy interesantes y seguro que llenos de plusvalías.

    S2!!

    7 de enero de 2010, 1:06  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola grajan !!

    espero que la entrada de año sea magnifica para ti !!!

    Espero que vaya bien con la cartera este año, veo cosas todavia bastante por debajo de donde tendrian que estar,,, pero quien sabe je je

    s2

    tino

    7 de enero de 2010, 10:16  

  3. Anónimo dijo...

    No tenias acciones tambien de Baron de Ley?? Si es asi, por que no la has incluido??

    8 de enero de 2010, 5:48  

  4. TOT BOLSA dijo...

    Hola Eltheras Thasconthen !!!

    Si tengo acciones de baron de ley, pero todas no las publico en la cartera del blog, ya que "gestiono" o intento "gestionar" un par de carteras, tengo otras empresas pero muchas coinciden,,, en le caso de baron de ley no es asi, pero se parecen mucho

    s22

    tino

    10 de enero de 2010, 12:03  

Publicar un comentario