TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Queja a los gestores de INVERFIATC

viernes, 22 de enero de 2010






El pasado día 21 de Enero de 2010, procedí a remitir carta certificada a la dirección de la empresa Invertiatc para mostra les mi enorme mal estar, por su gestión en el desarrollo de la cotizacion de nuestras acciones en el mercado abierto, de nuestra empresa.

Se perfectamente la contestación, la cual no aportara nada y sera para desenterse del tema. Pero lo que no quiero es que nos tomen por imbéciles a los accionista minoritarios. Desde aquí si alguien tiene mas capacidad de acudir a la junta general que yo, sin duda le puedo delegar mis acciones para que muestre mis quejas en la Junta General.

Como comento en la carta mi queja se refleja en los movimientos para cerrar el año en un euro por acción, después de mucho tiempo por debajo de ese precio, y la caída después del cierre. Estoy pensado ahorra también escribir a la CNMV, que tampoco me harán ni caso pero que no se crean que nos comemos el dedo.

5 comentarios:

  1. Grajan dijo...

    Hola Tino!!
    Si en valores grandes como Tef, BSCH o Endesa hacen movimientos de gran oscuridad imaginate en estos pequeñitos. Hay que ver si terminan subiendo y aprovecharlo, ya sabes que yo tengo Urbar y prefiero no pensarlo porque la informacion de la compañia es totalmente opaca y cada vez tienen mas cobertura legal para olvidarse de sus accionistas.
    Animo.
    S2!!

    24 de enero de 2010, 14:21  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola Grajan

    Ya !! lo tengo claro, pero recuro al derecho al "pataleo" ya veremos que contestan,,,

    s2

    tino

    25 de enero de 2010, 11:58  

  3. Anónimo dijo...

    Señor Inversor,
    Me es grato informarle de forma abierta sobre la situación patrimonial, la evolución empresarial y la cotización de la acción de INVERFIATC SA.
    Con respecto a la situación patrimonial la sociedad tiene mas del 50% de sus activos líquidos como consecuencia de los retrasos habidos en el inicio de la construcción de su centro residencial CUGAT NATURA (Barcelona) y de las ventas de inversiones poco productivas que ha ido efectuando durante el año.Con respecto a la inversión en la constructora FORCIMSA, puedo adelantarle que esta empresa está evolucionando de forma positiva y ha cerrado el ejercicio de 2009 con beneficios.
    Con respecto a la evolución empresarial, la cifrea consolidad de negocio a 30/09/09 se había incrementado en un 7,5%, manteniendo dicha tendencia en el cierre de 2009.
    En cuanto a la cotización, el accionista mayoritario de la empresa, incremento durante el ejercicio 2009 su participación accionarial directa o indirecta del cuasi 70% al 74% y no desea pasar del 75% ni ser el único comprador de la acción.
    La sociedad va a efectuar un mayor esfuerzo de información al mercado y esperamos que ello, junto al próximo inicio de la construcción del CENTRO RESIDENCIAL CUGAT NATURA, el posible de otros proyectos de inversión y el anuncio y evoilución de los resultados económicos, anime a otros inversores a estudiar e invertir su dinero en la empresa.
    El valor teórico contable de la acción de INVERFIATC SA es superior al 1,15% y este está en mas de un 50% en liquidez !Sin palabras!.
    Atentamente

    INVERFIATC SA
    Relaciones con Inversores.

    1 de febrero de 2010, 5:22  

  4. TOT BOLSA dijo...

    Si es el caso, que represnte a Inverfiatc, estoy muy agradecido de sus comentarios.

    No obstante, se muy bien como funciona la empresa, etc (de todos modos le doy las gracias por su informacion) de todos modos mi queja va mas hacia la cotizacion, el dia a dia.

    Y como se cerro el precio en un 1 euro por accion, el 31 de diciembre y luego caida, no me dira que no suena raro,,,

    Es este punto tendriamos que mejorar, por que a estos precios; yo no tengo la menor intencion de vender ni una sola accion, por tanto me consider socio de pleno derecho y por tanto "pido" que se cumpla un minimo de seriedad en la cotizacion, y puede; tendrian que mover el tema de la salida al continuo sobre todo para aportar liquidez a la cotizacion.

    Muchas gracias por su post

    2 de febrero de 2010, 12:33  

  5. Unknown dijo...

    Un pillao desde el inicio. Año 2013 y la tónica es la misma. Hace un par de años me encontré con el presidente en el bar de Medifiatc de Diagonal y su respuesta a la pregunta "que está pasando con las acciones" fue la siguiente: "Es un valor para invertir a largo plazo, no pasa nada". Tengo 67 años, ¿He de esperar mucho?.
    P.D. son dos valores que compre recomendados por "El Economista" Inverfiatc y Urbar Ingenieros.. Gracias.

    28 de agosto de 2013, 1:41  

Publicar un comentario