TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Duro Felguera incrementó su beneficio un 33,8% en 2009

miércoles, 24 de febrero de 2010

Duro Felguera incrementó su beneficio neto consolidado un 33,8% en 2009, hasta los 70,7 millones de euros

Las ventas del grupo alcanzaron los 927,7 millones, cifra similar a la del año anterior

La contratación se situó en 1.876 millones de euros tras crecer un 133% y la cartera se mantuvo por encima de los 2.000 millones


Duro Felguera mejoró en 2009 los principales indicadores de su cuenta de resultados, incrementando sus beneficios y márgenes, así como las cifras de contratación y cartera. La creciente internacionalización del negocio y la progresiva especialización en la ejecución de grandes proyectos energéticos e industriales y en la prestación de servicios han permitido a la compañía sortear los efectos de la crisis económica, cuyo impacto está siendo más acusado en el mercado nacional dentro de los sectores en los que opera el grupo y de forma particular en el área de fabricación.

Cifra de negocio

A 31 de diciembre de 2009, la cifra de negocio de Duro Felguera alcanzó los 927,7 millones de euros, importe que se mantiene en niveles similares a los del ejercicio anterior (-0,7%) y que está muy por encima del correspondiente a los años precedentes, cuando apenas se notaba el impacto de la crisis. Las ventas en los mercados internacionales aumentaron ligeramente respecto a 2008 hasta llegar a los 436 millones e incrementaron su peso en el conjunto de la facturación del grupo, representando ya el 47% de la misma. El alza de las ventas en el mercado exterior compensó el descenso registrado en el mercado nacional.

Por áreas de negocio, el segmento de Energía concentró prácticamente el 50% de las ventas del ejercicio, mientras que otro 20% correspondió al de de Plantas Industriales, que agrupa las actividades de proyectos en instalaciones industriales y almacenamiento de combustibles.

Asimismo, destacó el crecimiento del 63% registrado en las ventas del segmento de Servicios, lo que permitió que su aportación a la cifra total de negocio aumentara más de cinco puntos, hasta situarse en un 19,5%. Por su parte, la facturación de los talleres disminuyó un 18,8% debido al descenso de pedidos como consecuencia de la crisis, de manera que su peso en el global de las ventas se redujo hasta el 10,5%.

Resultados

En paralelo a la estabilidad de las ventas, el beneficio consolidado antes de impuestos de Duro Felguera al cierre de 2009 llegó a los 80 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% en relación al año anterior. Por su parte, el resultado neto del grupo aumentó un 33,8% y alcanzó los 70,7 millones de euros, mientras que el beneficio atribuido a la sociedad dominante fue de 70,1 millones, un 36,6% superior al de 2008.

El EBITDA de la compañía creció el año pasado un 19,4%, situándose a 31 de diciembre en 83,5 millones de euros. Todos los segmentos de negocio tuvieron aportaciones positivas en este epígrafe, destacando el crecimiento registrado en las áreas de Energía y Servicios.

El margen sobre el beneficio antes de impuestos mantuvo la tendencia creciente de los últimos ejercicios y se situó en el 8,6%, frente al 7,5% del año anterior.

Contratación y cartera

La contratación del ejercicio ascendió a 1.876 millones de euros, cifra que supera en un 133% a la de 2008 y que en su mayor parte (90%) procedió de los mercados internacionales. Este fuerte aumento de la obra nueva contratada ha permitido a la empresa situar su cartera de trabajo en 2.065 millones de euros, aumentando así la visibilidad del negocio a un plazo superior a tres años.

Balance

Por lo que respecta a la evolución d el balance de la sociedad, lo más destacable ha sido la capacidad de mantener una sólida posición financiera con abundante liquidez, permaneciendo la tesorería en niveles similares a los del ejercicio anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario