TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Gowex rumbo al MAB

jueves, 25 de febrero de 2010



Una OPV WiFi: la 'teleco' Gowex será la tercera empresa que cotizará en el MAB



Interesante noticia de Cotizalia, otro novedad en un MAB que no para de crecer.

Viento en popa a toda vela. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sigue creciendo. A las salidas a bolsa de Zinkia e Imaginarium –en julio y diciembre de 2009- se suma ahora otra compañía. En esta ocasión será una 'teleco', Gowex, antigua Iber-x, que ha recibido el informe favorable del MAB para su incorporación. Está especializada en WiFi y en servicios de telecomunicaciones para empresas.

El documento informativo de la compañía, está ya disponible en la página web de BME, se anuncia que Ernst & Young actuará como asesor registrado, mientras que Caja Madrid será el banco colocador y proveedor de liquidez. Hasta ahora, Banesto Bolsa se había llevado el gato al agua con las dos primeras OPVs.

Gowex, con un capital social de 489.857 euros, realizará una oferta de suscripción de 2,5 millones de acciones, a 0,05 cada una, con lo que el importe nominal asciende a 122.464 euros.

Según los datos de su última auditoría, correspondiente al diciembre de 2008, Gowex facturó 24,2 millones de euros, con un resultado neto de 863.000 euros y un beneficio antes de impuestos de 1,13 millones.

La compañía, que preside Jenaro García Martín, explica que una de las razones de dar el salto bursátil es para "fortalecer la situación financiera de la sociedad para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de adquisiciones". Asimismo, pretende anmpliar la base accionarial de la sociedad y ofrecer una mayor liquide a los accionistas de la misma, sin olvidar la notoriedad y visibilidad que supondrá para el grupo cotizar en el MAB, por los requisitos de trasnparencia exigidos.

El MAB, que ofrece financiación para la mediana empresa, se orienta hacia las sociedades de reducida capitalización que no pueden acceder a la Bolsa por los elevados costes de negociación, pero que, sin embargo, mantienen los estándares de transparencia exigidos a cualquier empresa cotizada.

La de Zinkia fue la primera salida a Bolsa desde que en julio del año pasado empezara a cotizar en el mercado continuo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltara al parqué la empresa audiovisual Vértice 360o.

Al contrario de lo que ocurre en otros países europeos, como el Reino Unido o Francia, donde el Alternative Investment Market (AIM) o el Alternext acogen a miles de empresas, en España de momento sólo estas dos sociedades se han decidido a dar el salto a este segmento. Desde un punto de vista fiscal, la Comunidad de Madrid anunció recientemente una serie de ayudas, que se unen a las implementadas por otras comunidades autónomas, para la inversión de particulares en el MAB.

Los contribuyentes que inviertan en este mercado podrán deducirse hasta el 20% de la aportación realizada en el IRPF, con un límite de deducción de 10.000 euros anuales (equivalente a una inversión máxima de 50.000 euros) y siempre que la compra de acciones tenga una permanencia mínima de dos años.

Gowex es una compañía de telecomunicaciones fundada en el año 1999 y sus dos principales líneas de actividad son: Gowex Telecom Services, que desarrolla servicios de Telecomunicaciones B2B a través de la gestión neutral de intercambio en la Bolsa de las Telecomunicaciones y Gowex Wireless, cuya actividad es el desarrollo, gestión y explotación de soluciones técnicas, regulatorias y sostenibles que permiten las ciudades wifi basadas en Roaming de redes, difundiendo la experiencia de estar "siempre y en todos los lugares conectados a Internet de manera inalámbrica".


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Interesante, tiene buena pinta. El hecho de que se pueda desgravar si se invierte en este mercado le da puntos

    26 de febrero de 2010, 1:40  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola Anónimo

    siempre es interasante la salida de empresas nuevas a cotizar; son nuevas opciones, pero resulta todavia mas interesane el tema de ahorro fiscal

    s2

    tino

    26 de febrero de 2010, 12:48  

Publicar un comentario