TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

OPORTUNIDADES DE INVERSION

domingo, 7 de febrero de 2010



Reflexión sobre el momento actual.

Ya sé que para todos los que invertimos en bolsa, son días difíciles. No obstante hay que ser claro, algunas empresas, bajo mi punto de vista, son claras oportunidades de compra. Este escenario actual en bolsa, reúne las características necesarias para crear las famosas oportunidades históricas de inversión.

La “ventaja” que tiene la bolsa, es que cuando baja con violencia, como es el caso, baja todo; sin mirar números, valoraciones, modelos de negocio, rendimientos por dividendos. Poco le importa al mercado lo buena que sea una empresa para un inversor, baja con brusquedad y punto.

Ahorra, puede que más que nunca, es cuando se tiene que sacar la caña y pescar acciones de excelentes empresas, con valoraciones de risa y si hay opción con buenos dividendos.

No me quedo solo aquí afirmando esto, sino que pongo nombres; Telefónica, Bolsas y Mercados Españoles, Pfizer Inc., Sanofi-Aventis, Deutsche Boerse Ag, E.on Ag, Enel Spa, France Telecom, puede que Mapfre, y la lista podría ser infinita. Simplemente hay que buscar empresas que este mas bien infravaloradas por el mercado, básicamente cotizando a pocas veces de PER, que aporten buenos dividendos, que sean negocios sencillos de comprender, que sean empresas serias, y si son franquicias mucho mejor.

Luego claro está, si se puede, se tendría que diversificar algo, está claro, que pese a que te creas que una empresa esta impresionante para comprar, te puedes equivocar tu, yo y todo el mundo. Por esa misma razón hay que tener algo de variedad en cartera.

Solo es mi opinión, esta más que claro que no recomiendo nada a través de este post. Las empresas que menciono, solo son ejemplos, y cada uno tiene que invertir en la empresa que estudie o sigua.


6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Yo no creo que sea momento de comprar, el mercado está bajista y salvo algun rebote seguirá bajista hasta minimos del 2009 o incluso los superará.

    9 de febrero de 2010, 4:07  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola Anónimo !!

    Primero muchas gracias por el comentario y la visita

    Sobre el rebote, etc. yo lo miro desde el punto de la valoracion, las veo bien para adquirir un buen negocio; son difirentes puntos de vista, para lo mismo

    Mucha Suerte !!!

    tot bolsa

    9 de febrero de 2010, 12:16  

  3. Juan Vte Pitarch dijo...

    Hola Tot Bolsa, muy buenas empresas las que citas en tu post. Mira que Pfizer está barata para entrar pero como en cartera ya tengo JNJ y Sanofi no quiero cargar demasiado en farmaceúticas. Ahora bien como continúe mucho tiempo cotizando a estos niveles no se si al final me podré resistir :-)

    Saludos.

    9 de febrero de 2010, 23:53  

  4. TOT BOLSA dijo...

    Hola Juan Vicente !!


    Espero que todo vaya bien.

    Entiendo tu problema, demasiadas del mismo sector, a mi me encanta pfizer es una de las que hacen la cartera del blog.

    Sobre el resto, pues si, toda la razon son empresas buenas para comprar a l / p y disfrutar de los dividendos

    s2 y mucha suerte con tu nueva empresa para la cartera, la tengo que estudiar a fondo

    tino

    10 de febrero de 2010, 12:28  

  5. MidNight dijo...

    Jeje... Entre castellonenses anda el juego, ¿eh? Me parece cojonudo, conste...

    Coincido en PFE, BME y alguna otra, las cuales tengo en cartera, pero últimamente oigo mucho que TEF está barata. No estoy tan de acuerdo. Es atractiva como empresa, atractiva por divis, pero barata, no es que esté. Cotiza en una banda correcta, euro arriba, menos atractiva, euro abajo, un poco más atractiva. Nada más.

    Otra cosa es que sea buena inversión y que merezca la pena entrar en ella a estos precio. Eso ya es valorar cada cual con su pensamiento y circunstancias. Pero lo que es barata... No lo tengo tan claro.

    Salud.

    11 de febrero de 2010, 2:03  

  6. TOT BOLSA dijo...

    Hola MidNight

    Pues si, x castellon estamos (algo nevados) aqui en la costa y con nieve,,, la cosa no es muy normal, je je

    Sobre tef, pues a mi me gusta mucho, su dividendo es excelente, es una empresa grande, funciona bien, etc

    Valoracion ? bueno podria esta mejor, pero la convertiria en una SPUER OPORTUNIDAD HISTORICA je je je

    En algunas ocasiones hay que pagar algo mas de valoracion cuando compras las acciones,, tef para mi, es una de ellas.

    s2

    tino

    11 de febrero de 2010, 10:02  

Publicar un comentario