TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Opción de inversión en teleco de Brasil

sábado, 6 de marzo de 2010





Hoy tenia ganas de hablar ya de Telecomunicacoes de Sao Paulo SA, empresa de telecomunicaciones de Brasil, en la cual Telefónica es la principal accionista. Resulta una empresa muy agradable a través de sus números para la inversión en ella.

País interesante, con un Per sobre 10 veces sus beneficios, y con un excelente rendimiento por dividendo de un 9,10 %. Aquí también puedo aportar una publicacion sobre empresas de telecomunicaciones con dividendos por encima de la media en la que esta empresa aparece.

El único fallo que pueda tener para mi, que resulta que no se puede acceder a sus acciones a través del Latibex, eso te envía directamente al mercado de EEUU con sus mayores costes de inversiones.

Resulta interesante que Telecomunicaciones de Sao Paulo a un precio de 22,18 dolares, aporta unas excelentes cifras para como mínimo se pueda considerar para un posible inversión a 3-4 años, ya sabéis; si seguís el blog (cosa que me gustaría ) sabéis que poca cosa vendo sin que pase un buen tiempo, a no ser que cambie mucho el escenario de la inversión.

Además a los precios actuales cotiza a dos veces su valor en libros, cosa que también se tiene que analizar, antes de adquirir una participacion en una empresa.

Para poder seguir la evolucion de resultados y valoraciones dejo una pagina que puede servir de manera muy correcta.


7 comentarios:

  1. Luis Miguel García dijo...

    Buenas noches.

    Puede que ya te lo haya preguntado alguna vez. Si es asi, disculpas por adelantado.

    ¿Donde o como te informas de como funcionan los impuestos en el pais de origen? Por ejemplo, antes de comprar esta accion habria que enterarse de si Brasil no tiene un impuesto del 40%, y de si tiene un convenio de esos que evitan la doble imposicion con España, ¿no?

    Un saludo y gracias por traernos un valor tan interesante.

    6 de marzo de 2010, 16:27  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola Luis Miguel

    Creo que alguna vez hemos hablado del tema. pero no te preocupes en absoluto, para mi es un placer que comenteis los post

    Me suena que se tiene que pedir cada uno a su agencia, pero si esta a traves del latibex, creo que es lo mismo que aqui, me suena, es que no opero nunca por estos mercados, alguna vez comentado en otros sitios me dijeron que hay nu impreso, el "K xxx" algo,,, que te evita pagar esta doble imposicion en eeuu.

    Espero que te haya ayudado en algo,, je je s2 y suerte !!!

    tino

    7 de marzo de 2010, 12:16  

  3. Anónimo dijo...

    Interesante empresa. No sé qué % tiene TEF de la compañía. No obstante, hay que tener en consideración el riesgo de que la matriz le lance una OPA de exclusión a un precio inferior a su valor íntrinseco. No sería la 1a vez que hace algo similar TEF...

    MGC

    10 de marzo de 2010, 4:42  

  4. TOT BOLSA dijo...

    Hola Anónimo

    En el "concreto caso" de tef; ni la primera ni la ultima que nos puede levantar a un precio inferiod a su correcta valoracion

    s2

    tino

    10 de marzo de 2010, 11:15  

  5. Grajan dijo...

    Habra que vigilarla bien es una opcion. Peligro??en la bolsa siempre hay peligro.Gracias Tino por descubrirnos nuevas joyitas.
    S2!!

    12 de marzo de 2010, 8:02  

  6. kcire369 dijo...

    hola tino ,si k parece buena,ademas esta en un sector en k seguro k en brasil aun tiene mucho recorrido,y k brasil como emergente es de las k se ve una politica-economica sensata para invertir alli,lo unico malo es tener k invertir via usa y el peligro mama telefonica,habra k vigilarla,otra k me apunto,gracias makina y sigue asi.s2

    12 de marzo de 2010, 12:51  

  7. TOT BOLSA dijo...

    Hola grajan and kcire369

    Espero que todo vaya bien, x aqui muy liado de trabajo, puede que demasiado, tengo el blog algo dejado,,, ;) pero sigo lo que puedo.

    muxos s2 x los dos !!!

    tino

    21 de marzo de 2010, 14:05  

Publicar un comentario