TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Anuncio del Dividendo de CMB

martes, 11 de mayo de 2010
Los que siguen el blog desde hace tiempo saben que siempre me a llamado poderosamente la atención una empresa que cotiza en el mercado de Bélgica, mas concretamente la Compañía Marítima Belga, hace algún tiempo que hice un par de publicaciones.

( Brussels: CMB.BR / ISIN BE0003817344 )

En breves días anuncia el pago de su dividendo, hay que tener acciones el 18 de este mes para poder cobrar el divendo, a día de hoy con la acción cotizando a 22,90 euros la rentabilidad de la entrega de este dividendo asciende a 3,27% después de la enorme retención del 25% de Bélgica. Y resulta que aquí nos quejamos por la subida de impuestos, nos podemos consolar pensando que ellos tienen una retención poderosamente mayor que la de nuestro país.

En su día resulto una buena idea, que luego no lo hice, pero lo plublique como curiosidad y por que la empresa me gusta y la estoy siguiendo desde entonces, a día que hoy puede ser interesante, no obstante una recomendación, no es un dato correcto el que pone en Yahoo, sobre su dividendo, el cual pone de 5 euros por acción en realidad es un 1,28 euros por acción. Es una claro fallo que se puede cometer, pero siempre, siempre, siempre, se tiene que comprobar con la empresa.

2 comentarios:

  1. kcire369 dijo...

    hola tino
    la verdad vivimos tiempos en k la bolsa se mueve mas k una ruleta rusa,me parece impresionante la rentabilidad de tu cartera tal y como esta el ibex sin duda te ayuda mucho k parte de tu cartera es de fuera,la mia siendo completamente spain lleva un 6% de rentabilidad ahora mismo sin duda gracias a duro felguera y viscofan,ya k caf e iberpapel e perdido todo lo k ganaba.
    bueno te pregunto por una compañia k me ha impresionado sus numeros y me a gustado mucho ,tengo k analisarla mas a fondo pero creo k en cuanto tenga likides sera mi primera compañia usa,bueno aki te dejo el analisis de auyere k es un crack,bueno s2
    http://www.rankia.com/blog/acciones-valor/375439-stryker-robocop-para-cartera-valoracion-estrategia-parte-i

    http://www.rankia.com/blog/acciones-valor/408394-stryker-robocop-para-cartera-parte-ii

    12 de mayo de 2010, 9:41  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola kcire369

    Primero siento el retraso en la contestacion, estoy muy liado,,,

    Tienes que esta muy contento de la rentabilidad de tu cartera !! tte deseo mucha suerte !!

    Conozco a stryker a traves de Auyere, que es un crak !! pero la sigo muy poco,, siento no poder decir nada respecto a ella, sorry !!

    s2

    tino

    23 de mayo de 2010, 12:41  

Publicar un comentario