TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

CARTERA 2011

lunes, 3 de enero de 2011


Cierre de la cartera la 31 de Diciembre de 2010, con una rentabilidad total de 6,92 %, inclusive dividendos.


ANTEVENIO, después de mucho tiempo, de siempre estar en mente para entrar en cartera, este año le toca, al fin. Y su presidente premia a los accionistas con un dividendo por la permanencia en el proyecto. Cierra a 5,25 euros, con una aportación 2,60 % en negativo, no vendo hay que estar en este proyecto.

BOLSAS Y MERCADOS, para mí una de las grandes decepciones del año, aporta un descenso del 20,76 % para la cartera, no obstante tiene un PER de 10 y una RPD que supera el 11% a estos niveles, cierra a 17,83 euros. No vendo bajo ningún concepto, hay que esperar a que se refleje en cotización el valor de esta empresa.

CAF, aporta este año un 3,70% para la cartera, es uno de mis valores favoritos, tiene un PER de 11 un RPD de 2,69 %, pero una cartera de pedidos espectacular, cierra el año a 390,00 euros.

DURO FELGUERA , también una de mis favoritas, y ojala la hubiera comprado hace un par de años, cierra a 3,75 euros, con un PER de 7 con una RDP de 8%, también con una excelente cartera de pedidos, con subidas constantes de beneficios, y además algo que coincide con CAF, cero de deuda a largo plazo.

EUROMICRON, era mi apuesta por la vuelta al mercado de empresas pequeñas de Alemania, cierra a 21,60 euros, aporta un 38,46 % en positivo, por ahora no pienso vender nada, tiene buena pinta para el próximo año.

GOWEX, empresa del MAB, un mercado que me gusta mucho, una empresa que a los precios actuales cotiza barata (PER de 9), pero espero que nos salga bien la inversión, parece ser que su máximo periodo de facturación es el último trimestre, así que habrá que espera a que lo refleje la cotización, cierra a 3,35 euros, aporta una rentabilidad negativa de 1,47%.

HARLEY DAVIDSON, era una inversión clara, comprar una cíclica en plena crisis del consumo con la idea de permanecer hasta su salida. No obstante no para de dar alegrías en la cotización, cierra a 25,90 euros, aporta una rentabilidad del 47,24 %, en estas americanas hay que contar que nos a favorece el cambio de dólares.

INVERFIATC, ya parece una historia mía personal contra la dirección de esta empresa, pero estoy convencido que si tenemos paciencia seremos recompensados por los activos de la empresa, no por su dirección. Cierra a 0,70 y nos lastra con una pérdida del 30,00%. No descarto ampliar la inversión durante el año.

PFIZER INC,una de mis apuestas en EEUU, aporta un 2,49 % de rentabilidad este año, aparte de un dividendo de 4,5 % con un PER excesivo, podría ser una de las salidas de la cartera. Cierra a13,08 euros.

PROCTER & GAMBLE, este año con un 13,54 % de rentabilidad en positivo para la cartera a puesto su granito de arena para dejar la cartera del blog en verde. Tiene un PER de 18 veces, ya me parece caro, pero me gusta tener empresas grandes en la cartera para que aporten algo de estabilidad. Además de su RPD un 3 %. Cierra a 48,05 euros.

TELEFONICA, para mi otra de las grandes decepciones, cierra a 16,96 euros, nos aporta una rentabilidad de 13,11 % en negativo. No obstante mantengo plena confianza en ella, un PER de 9,5 y una RPD del 7,66 % y sus compromisos de aumento, tengo la firme idea de mantener. A los precios actuales la encuentro una inversión excelente para mantener años.

URBAR INGENIEROS, un proyecto que no funciona, este año cierra a 4,16 euros con una aportación a la cartera de 0,95% en negativo. Difícil encontrar noticias, pero las pocas que llegan son buenos. Por ahorra mantengo, pero no de manera eterna. Ayudaría algo más de información por parte de la misma empresa.

2 comentarios:

  1. kcire369 dijo...

    hola tot,pues muy buena cartera,aunque hay dos que no me gusten mucho y mas despues de lo que cuentas:urbar(poca informacion de una compañia no me da confianza),e inverfiatc(miedo me dan directivos asi)aunque si tu sigues confiado del valor de estas solo te deseo suerte.
    de las otras me gustan BME(aunque no se porque sigue sin gustarme este sector)la compañia tiene unos numeros magnificos y TELF(su elevada deuda es lo que me da dudas a persar de que su buen precio y magnifico dividendo a demas de ser la multinacional española por exelencia(y mas despues de comprar vivo).de otras ya somos socios(caf,duro)del MAB me atrae mucho IMAGINARIUM no se si la sigues pero yo este año espero con interes sus resultados ,creo que hay valor en ella y crecimiento.
    de USA es probable que comienze con JNJ un blue chips y aun baratillo,y luego ya veremos,bueno tot un s2 y que 2011 volvamos a ganr al ibex.

    3 de enero de 2011, 10:32  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola kcire369

    Esperomos que la cartera con sus posibles novedades o bajas pueda aportar un mejor resultado que el ibex.

    Sobre inver,,,, es una pataleta mia,, je je je sobre urbar pues practicamente igual.

    En cuanto a BME, para mis esta a unos precios impresionantes para comprar casi igual que tef. Sobre el mab,,, me encanta gowex

    sobre eeuu,,, pues a mi cada dia me gusta mas alemania, sobre gustos disgustos,,, je je je

    s2

    tino

    4 de enero de 2011, 12:08  

Publicar un comentario