TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Y la presa a sido,,, Lubrizol

lunes, 14 de marzo de 2011


Berkshire Hathaway tenía la escopeta cargada y ha disparado. La compañía del gurú Warren Buffett ha anunciado la compra de la química estadounidense Lubrizol por 9.000 millones de dólares. Además, asumirá 700 millones de dólares de deuda.

En virtud del acuerdo, la firma de Buffett comprará el 100% de las acciones de Lubrizol por 135 dólares por título, lo que representa una prima del 28% sobre el cierre de Lubrizol del pasado viernes, según informan en su comunicado.

El pago se realizará en efectivo y el importe total que desembolsará Berkshire, contando la deuda asumida, asciende a 9.700 millones de dólares.

La operación fue aprobada por unanimidad por los consejos de las dos compañías y se espera que se cierre a en el tercer trimestre de este año.

"Lubrizol es exactamente el tipo de empresa con la que nos encanta colaborar: el líder global en muchos mercados y gestionado por un talentoso CEO, James Hambrick", afirmó Warren Buffett. "Nuestra única instrucción para James es que siga haciendo para nosotros lo que ha hecho con tanto éxito para sus accionistas", añadió.

Hace un par de semanas, el Oráculo de Omaha dejó claras sus ganas de salir de compras en su carta anual a los inversores. Según afirmaba, Berkshire Hathaway tenía "la escopeta cargada" y "su dedo en el gatillo con ganas de disparar".

En concreto, la firma cuenta con cerca de 38.000 millones de dólares contantes y sonantes, una bala suficiente para disparar de forma certera y fulminante contra cualquier presa interesante para el octogenario inversor.

Fuente El Economista

0 comentarios:

Publicar un comentario