TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Leifheit AG interesante inversion

lunes, 4 de abril de 2011



Una de las empresa que hace tiempo que sigo para ampliar la cartera es la alemana Leifheit AG, esta empresa se dedica a hacer utensilios para el hogar como tendedores, mopas, etc y también para la cocina.

En verdad hace ya dos o tres años que la sigo, el año pasado si no recuerdo mal, ya repartió un dividendo extra (resulta que básicamente, les sobra la pasta por tanto la reparten entre los accionistas). En realidad no es mala política, hay gente que piensa que se tienen que esforzar en encontrar la "manera" de hacer que ese dinero rinda mas, para que sin salir de la empresa, supuestamente, nos de mas beneficios a los accionistas.

Esta mas que claro que cada uno puede pensar lo que quiera en el tema de los dividendos, pero yo entiendo que si compramos acciones de una empresa increíble; deuda cero, buen negocio y la valoración de risa, incluso con un precio por debajo de libros. Pero puede tener un problema, la cotizacion puede que en años, meses o nunca refleje el valor real en la cotizacion del día a día del mercado, si esta empresa abona a los accionistas un dividendo que por ejemplo ascienda a un 5% de rpd, pues mejor que nada.

Ya me voy del tema, volvamos a Leifheit AG, empresa (por los datos que tengo) con valoración baja, un negocio no cíclico, con deuda a l/p de cero, con dinero y encima con un dividendo ( con lo poco alemán que puedo entender) creo que para este año de un euro por acción, además por lo que veo en sus noticias proponen un extra de dos euros, por lo que la rentabilidad a los precios de hoy sobre los 19,44 euros, da una rpd de 15,43 %.

Hay que ver la operación con calma, hay que pensar que puede que mi alemán sea igual que bueno que mi chino (nulo), hay que pensar que mañana se presentan los resultados de 2010, y se tiene que tener presente que si esto es cierto (el tema dividendo extra) mañana subirá y lo descontara de la cotizacion, o eso seria lo lógico.

Es una empresa que llevo tiempo siguiendo, pero puede que la falta de liquidez me haya evitado la compra de sus acciones

2 comentarios:

  1. kcire369 dijo...

    HOLA TOT,parece que se veram las caras madrid y barca en semis vamos a tener muy buenos partidos.
    parece muy interesante esta compañia la seguire con interes,una cosa hace tiempo puesiste una comparacion entre Carrefour vs Wal mart,la USA la veo interesante y creo que esta a un precio interesante y KO algo parecido.como lo ves tot?bueno compañero s2 y suerte mañana.

    5 de abril de 2011, 15:04  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola kcire369

    si tendremos duelos para agotar al mas pintado je je

    en verdad que estuvimos apunto de ir el sabado a barna a ver el partido contra el almeria, y no conseguimos las entradas de ninguna manera,,, vaya rollo

    esta empresa, leifheit la sigo desde hace tiempo, y me gusta pero creo que tendria que haver comprado antes,,, nunca se sabe

    sobre wal y ko,,, bbbuuufff me gustan pero piensa que no te van a subir un 30% en un año, tienen que ser las empresas solidas de tu cartera, pero si; me gustan

    hay que buscar empresas pequeñas con fuertes crecimiento, para intentar superar a la media.

    muxa suerte y s2

    tino

    10 de abril de 2011, 12:39  

Publicar un comentario