TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

1º TRIM DURO FELGUERA +19,80%

lunes, 2 de mayo de 2011
Resultados del primer trimestre del año para Duro Felguera, con unos beneficios de 24,3 millones lo que supone un 19,80% mas que el mismo periodo del año pasado, excelentes.

Nota de prensa de Duro Fleguera;

Duro Felguera mejoró su beneficio neto un 19,8% en el primer trimestre del año y lo situó en 24,3 millones de euros

La facturación internacional creció un 19,2% y representa ya el 63% de la cifra de negocio del grupo

Duro Felguera cerró el primer trimestre del ejercicio 2011 con una significativa mejora de sus resultados gracias a la mejora de márgenes y la reducción de costes. Las ventas del grupo se mantuvieron en niveles similares a los del mismo período del año anterior, al tiempo que aumentó sustancialmente la facturación internacional.

El beneficio neto consolidado correspondiente a los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 24,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 19,8%, mientras que el resultado atribuido a la sociedad dominante se incrementó un 17,9%, hasta los 23,7 millones. Por su parte, el EBITDA mejoró un 17,3% y se situó en 27,8 millones.

En un trimestre en el que las ventas se mantuvieron prácticamente estables respecto al primer trimestre de 2010, alcanzando los 171 millones de euros, la mejora del beneficio se vio favorecida por la reducción de los costes de personal en un 20%, el control de los costes de aprovisionamiento y el crecimiento de los márgenes que se situaron en niveles récord para la compañía y por encima de la media del sector. El margen EBITDA llegó al 16,2%, mientras que el margen BAI fue del 15,8%, en ambos casos con alzas situadas en el entorno del 18%.

A pesar de la estabilidad de las ventas totales, durante el primer trimestre del ejercicio la facturación internacional aumentó un 19,2%, hasta representar el 63% de la cifra de negocio del grupo, es decir, diez puntos más que un año antes. Los dos segmentos de negocio dedicados a la ejecución de grandes proyectos Energía y Plantas Industriales- concentraron el 73% de la facturación del periodo.

Por lo que se refiere al balance, al cierre del primer trimestre la tesorería alcanzaba los 523 millones de euros, frente a los 416 millones a cierre del ejercicio anterior.

La contratación del trimestre fue de 220 millones de euros. De esta forma, la cartera de trabajo alcanza los 1.845 millones, de los cuales el 96% corresponde a proyectos contratados en los mercados internacionales.


2 comentarios:

  1. kcire369 dijo...

    HOLA TOT a mi me parecen unos resultados expectaculares y demostrando una fuerza ante la crisis no quiero imaginar como seran los resultados cuando se salga de esta,una joya.
    que te parece RWE y como esta de precio los numeros que tiene,no se yo la veo muy infravalorada y me gusta mucho más que las de aqui GAS-IBER,tu que conoces el m.aleman que dices? bueno s2

    2 de mayo de 2011, 7:50  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola kcire369

    espero que todo bien, mañana sabremos quien es el finalista de la champions,,, buuufff ;)))))

    para mi duro felguera es y sera una excelente empresa que espero se comporte mejor en el mercado por que a nivel empresa esta que se sale.

    sobre rwe siempre me a llamado la atencion tiene buenos numeros, pero puede que sea demasiado grande, estuve tiempo peleando con iberdrola, y al final me rendi, cansado de esperar,,, con per 9 y rpd 6,50 % y valiendo en bolsa a los precios de 2005, no tiene mala pinta pero, yo no se nada de las tarifas en alemania,,,hay cosillas por el mercado aleman que me apetecen mas, y mas pequeñas je je ya sabes que me gusta disfrutar del crecimiento de las empresas

    este viernes dividendo de tef, si tienes hay que preparar la copa de vino je je

    s2 y un abrazo

    tino

    2 de mayo de 2011, 11:44  

Publicar un comentario