TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

CARTERA 2012

martes, 3 de enero de 2012

Cierre de la cartera la 31 de Diciembre de 2011, con una rentabilidad total de -1,27 %, inclusive dividendos.

ANTEVENIO, para mi sigue siendo un proyecto donde se tiene que estar, cierra este año a 5,56 euros aporta a la cartera este año un 5,90%. Esperemos que este año se refleje en la cotización las buenas expectativas de la empresa.

BAE SYSTEMS, mi primera compra en Inglaterra, pese a ser una compañía con facturación por todo el mundo, empezó mal, pero estos últimos meses recupero hasta casi cerrar a la par, cierra a 2,85 euros con una mentalidad este año para la cartera del blog del -1,77%. Hay que dar algo de tiempo a esta inversión.

BMW, siempre tuve la sensación que vendí pronto, y ahorra vuelvo a comprar para la cartera esta empresa, cierra a 51,76 euros con una rentabilidad positiva del 7,45%. Con un PER de 6,43, hay que compartir alguna inversión con Bestinver.

BOLSAS Y MERCADOS, este año si que se la ve mas correcta, cierra a 20,80 euros aporta a la cartera un redimiendo del 16,66%. Tiene un PER de 11,50 veces sus beneficios y aporta mediante dividendo un 8,30%. Estos ya son números más correctos para una empresa que genera mucho dinero. Esperemos que nos dejen permanecer en el proyecto.

CAF, sigue a lo suyo, que es generar pedidos y mas trabajo para los próximos años, con un 9,47 de PER con RPD de 2,90%, creo que este año con un cierre en 385,00 euros no refleja lo buena empresa que si que es. Aporta en negativo a la cartera este año un -1,28%, no tiene mas importancia.

DURO FELGUERA , otra como CAF, con un PER de 8,60 y una rentabilidad vía dividendo del 7,10%, con deuda cero, con aumento de cartera de pedidos, etc. Cierra a 5,06 euros con una rentabilidad negativa este año de -4,75%, no refleja su excelente citación como empresa, si tengo la opción de tener liquidez, mi idea es ampliar durante el año mi posición en Duro Felguera.

ELECNOR, ni recuerdo el tiempo que hacia que quería comprar esta empresa para la cartera, es del estilo CAF, MDF, BME. Cierra este año a 9,98 euros aporta a la cartera un 1,11%, casi testimonial hace días que esta en cartera, pero tiene pinta de quedarse tiempo un PER de 7,41 y RPD 2,90%.

EUROMICRON, la primera apuesta para la vuelta al mercado Alemán, este año hemos tenido dimisiones, ampliaciones, etc. Resumiendo mucho mas lió del que se merecía. Creo que merece un año de tranquilidad. Cierra a 15,93 euros aporta una rentabilidad negativa del -26,25%. Tiene un dividendo por encima del 6%. Hay que tener algo de paciencia.

GOWEX, tenía buena pinta en el cierre del pasado año y lo ha confirmado durante el año, a sido la mejor de la cartera del blog, cierra a 4,79 euros y aporta un 42,99% a la cartera. Empresa de excelentes perspectivas de crecimiento, hay que estar.

HARLEY DAVIDSON, es mi apuesta por una empresa cíclica, este año cierra a 29,96 euros, aporta un 15,68%. Cada año que pasa nos da alegrías, hace ya tres años que esta en la cartera del blog, y por el momento no defrauda.

HF COMPANY, el fallo o error del año, pero por el momento. La compre por que creía que era buena, y la mantengo por que sigo creyendo en ella. Nos lasta la cartera con un -39,89% con su cierre a 6,30. Puede que me este equivocando con ella, pero quiero cumplir la máxima de “como mínimo un año en la empresa”.

INVERFIATC, hay ocasiones en las que dudo, pero pienso un momento “por que nos tienen que tomar el pelo” por que tengan mas dinero? Pues NO; me quedo, cierra a 0,40 euros, no tienen ni la vergüenza de hacer lo de todos los años, que era cerrar la cotización en el precio que ellos querían el último día de mercado del año. Este año aporta a la cartera una rentabilidad negativa del -42,86%.

LEIFHEIT AG, otra de las apuestas alemas, buena empresa, de la que este año espero algo mejor, puede que comprásemos algo caro, pero ya veremos. Cierra a 20,50 euros con un PER de 11 veces sus beneficios y aporta a la cartera un 0,79%

TELEFONICA, cierra el año a 13,38 euros, nadie esperaba este cierre (creo yo) nos lastra con una rentabilidad negativa del -21,11%. Pero continua con un PER de 8,50 veces sus beneficios y con un excelente dividendo pese a la bajada. Es la mayor inversión de la cartera del blog, creo que no refleja en la cotización su valor como empresa, por lo tanto hay que mantener.

URBAR INGENIEROS, sigue sin dar la menor de las noticias, la empresa parece un bunker con sus accionistas, no parece recordar que somos nosotros los que nos jugamos el dinero con ella y no al revés. Cierra a 4,35 euros y aporta una subida para la cartera de 4,57%. En venta.