TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

La facturación exterior supera el 75% en una de cada cuatro cotizadas

miércoles, 17 de octubre de 2012




La facturación exterior supera el 75% en una de cada cuatro cotizadas

Las ventas en el extranjero compensan la debilidad del mercado interior
Las empresas cotizadas en la Bolsa española han facturado 264.000 millones de euros en la primera mitad de 2012, un 9,20% más que en el mismo período del año anterior, según un informe del Servicio de Estudios de BME.  Las ventas en el exterior han aumentado un 16% y alcanzan los 157.370 millones, prácticamente un 60% del total.
El informe pone de manifiesto que en la actualidad son mayoría las cotizadas que obtienen una parte de sus ingresos en el exterior. En muchos casos es una cifra significativa como lo demuestra que en casi la mitad de las compañías la facturación exterior supera a la interior y en una de cada cuatro pasa del 75%.
Según Domingo Garcia Coto, Director del Servicio de Estudios de BME, “las empresas españolas cotizadas están recogiendo el esfuerzo de años anteriores por avanzar en su expansión internacional al obtener unas cifras de facturación de cierta relevancia fuera de España. Así compensan en gran medida el estancamiento que padecen las ventas interiores como consecuencia de la recesión por la que está pasando la economía española”.
Con respecto a ejercicios precedentes se ha producido un cambio en el crecimiento registrado en el negocio exterior, al haberse sustentado en la actividad desarrollada en países que no pertenecen a la Unión Europea. Este dato parece ser consecuencia directa de la debilidad económica que atraviesa el grueso de las economías europeas.
Para acceder el informe completo y los datos de las cotizadas:

1 comentarios:

  1. Auditorias dijo...

    Las acciones exteriores hoy dia son fundamentales para un pais que tiene mercado y genera negocios e inversiones, España necesita mas inversiones y generar empleo la crisis de empleo es grande y la inflacion y aumentos de tasas, impuestos y de productos de consumo son los efectos negativos que generará la situacion economica actual

    25 de octubre de 2012, 7:30  

Publicar un comentario