TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

GOWEX ofrece WiFi Gratis en Estados Unidos de la mano de AT&T Wireless

martes, 29 de enero de 2013


GOWEX continúa con sus planes de crecimiento para conseguir el mayor número de Ciudades WiFi Inteligentes. El usuario WiFi de GOWEX se está convirtiendo en un usuario global.

Madrid, 29 de enero -GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi Inteligente en el transporte, ha firmado un Acuerdo de Roaming con AT&T Wireless, principal operador de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo. GOWEX prestará WiFi Gratis en redes muy enfocadas al sector servicios: los puntos WiFi de AT&T Wireless se extienden por establecimientos de hostelería y franquicias como Starbucks o McDonalds, así como por oficinas de correos, edificios públicos, hoteles, etc.
“GOWEX se siente orgulloso de ofrecer WiFi Gratis en las redes comerciales de AT&T Wireless”, aseguró Jenaro García, CEO de GOWEX, “Este acuerdo no sólo incrementa el número de Ciudades WiFi para GOWEX, también incrementará el atractivo de nuestros canales de publicidad geolocalizados, porque la cobertura está siendo global”.
Desde hoy, los usuarios de GOWEX dispondrán de conexión gratuita a Internet en ciudades tan importantes como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Las Vegas. Del mismo modo, los clientes de AT&T Wireless podrán acceder a las más de 65 Ciudades WiFi de GOWEX presentes en espacios públicos, medios de transporte, establecimientos comerciales o en la calle. (Madrid, París, Buenos Aires, Dubái, Dublín, etc.).

Plataforma de Roaming WiFi de GOWEX
La Plataforma Patentada de Roaming WiFi de GOWEX se consolida año tras año como una de las principales vías de ingresos recurrentes para la compañía, que respalda en gran medida la sostenibilidad de su modelo de negocio. Los ingresos por servicios “network” (acceso, roaming, offloading, interconexión), incluidos en la división GOWEX Wireless, se incrementaron entre 2010 y 2011 en un 79%. Cabe recordar que GOWEX anunció el pasado 15 de enero un acuerdo similar con Deutsche Telekom AG que añade una cobertura a la compañía de unos 29.000 nuevos puntos WiFi, principalmente en Europa y USA.

Compra en Pescanova y Cie Automotive

jueves, 24 de enero de 2013

Con la liquidez de las ventas de Abengoa y parte de las Gowex, nos metemos en Pescanova y Cie Automotive, las veo las dos con buen potencial, asi que vamos a intentar mejorar la rentabilidad de la cartera con estas dos incorporaciones.

Pescanova a 16,45 euros.

Cie Automotive a 5,19 euros.

Suerte y al mercado !!!

Venta de Gowex y Abengoa



Vendo durante el dia de hoy todas las acciones de Abengoa y 2/5 partes de la inversion en Gowex.

Abengoa, puede que vuelva, pero ahorra mismo no creo que sea el mejor sitio, mientras Gowex vendo parte de la inversion incial, a subido mucho desde que compramos, y representa mucho porcentaje de la cartera que hasta ahorra estava muy vinculada a la evolucion de su cotizacion.


Opción de Inversión en Creation Tapeten AG

viernes, 11 de enero de 2013





Ya llevo mucho tiempo detrás de esta empresa Alemana, siempre la tengo como una opción de compra pero podría caer en breve, depende de como vayan las cosas. La empresa se dedica al diseño, fabricacion y venta de murales con fotos, que la gente puede colocar en las paredes de casa a su gusto.

Se publico en Noviembre un interesante informe de valoración sobre la empresa, dejo aquí el link. El pequeño problema, esta todo en Alemán.

El precio actual de sus acciones es de 34 euros por cada acción, en el informe la valoración de cada acción sube hasta 42 euros, esta claro pero lo recalco, que nada tiene que obligar a la cotizacion a que suba, pese al informe, pero no deja de ser una buena noticia que una empresa que sigo desde hace tiempo reciba un informe donde la empresa sale muy bien valorada, respecto al precio actual que aporta el mercado.

Aporta mediante dividendo una rentabilidad antes de impuesto de 3,5 %, en Febrero publica resultados así que tendremos que estar listos y preparados por si resulta que hay mejores noticias con su publicacion.

La dejo en observacion a la espera de nuevas noticias.

BMW logra un nuevo récord de ventas en 2012 con 1,85 millones de unidades

jueves, 10 de enero de 2013

 

 

El Grupo BMW ha reportado un volumen de ventas récord en 2012, con un incremento del 10,6% respecto al año anterior hasta 1.845.186 unidades, lo que consolida su liderazgo en el segmento premium a nivel global. Audi también logra un nuevo récord de ventas.
Por marcas, BMW creció un 11,6% hasta un total de 1,54 millones de vehículos matriculados; Mini hizo lo propio en un 5,8% hasta 301.526 unidades; y Rolls-Royce también registró un nuevo récord histórico de entregas con 3.575 coches de superlujo (+1%).
Por regiones, BMW gozó de un mayor crecimiento de ventas en China (+40,4%), Rusia (+33,1%) y Corea del Sur (+22,3%), mientras que en Europa el fabricante de Múnich logró esquivar la caída por poco, con un crecimiento de apenas un 0,8% hasta 857.792 unidades.

Los más vendidos

"Nuestro éxito puede ser atribuido a nuestra atractiva gama de modelos, la fortaleza de nuestras marcas premium y la estrategia de ventas equilibradas en todos los continentes", explica Ian Robertson, miembro del consejo de administración de la automovilística. 
El vehículo más vendido por el grupo alemán en 2012 fue el Serie 5 con un aumento del 9% hasta 337.929 unidades, seguido del Serie 3, cuyas entregas se dispararon un 22,4% hasta 294.039 unidades, y del Serie 1, que fue el que más creció en ventas (+28,6% y 226.829 unidades).

 

El mercado refuerza al líder: Mercedes-Benz ya vale la mitad que BMW

Los datos de ventas en han demostrado ya que BMW es el líder del mercado de coches premium y que Mercedes-Benz, de momento, queda muy lejos del alcance del número 1. Ahora, además, el mercado ha dictado sentencia: la firma de Daimler está valorada en casi la mitad que su gran rival, tras la pérdida de una buena masa de inversiones en los últimos meses.
La capitalización bursátil de BMW en el mercado se ha elevado hasta 45.000 millones de euros, por los 42.200 millones que vale el grupo Daimler, al que pertenece la marca de Stuttgart. Pero si a esa cifra se le resta el valor de su división de vehículos industriales, la más grande del mundo, el capital de la marca de Mercedes-Benz cae hasta los 25.000 millones de euros.
"El mercado está diciendo que las perspectivas de Mercedes son mucho peores que las de BMW", asegura Hans-Peter Wodniok, analista experto del sector en Alemania. "El mercado siempre tiene la razón. En términos de innovación, BMW es el líder".
El lento crecimiento en China, el retraso en la consolidación en segmentos como los SUV compactos o una imagen que carece de atractivo para el público joven son algunos de los factores que han dejado atrás a Mercedes-Benz en la carrera por el liderazgo que perdió en 2005, permitiendo a BMW y Audi ponerse a la cabeza del segmento premium.
La creciente brecha de la marca de la estrella llega un año después de que su consejero delegado, Dieter Zietsche, se comprometiera a duplicar las entregas de coches a finales de la década.

 

Sigue creciendo Euromicron AG

viernes, 4 de enero de 2013



Euromicron vuelve a demostrar su fuerte crecimiento y la fuerza ganancias en el ranking Top 100 de alemanes medianas empresas, pasando de 61ro-32o
 
Euromicron AG captura galardón por parte de la Munich Strategy Group (MSG) y el diario "Die Welt" por tercera vez consecutiva - y una vez más agudamente mejora su colocación
 
Como parte de un extenso análisis de más de 1.000 empresas durante un período de cinco años, el Grupo de Estrategia de Munich (MSG) y el diario "Die Welt" tener otra vez comprobado y reconocido las 100 mejores empresas alemanas pequeñas y medianas empresas. La clasificación se basa en dos criterios de igual ponderación: crecimiento promedio de venta y la relación rentabilidad promedio en los años 2006 a 2011.

En 2012, euromicron AG fue capaz de capturar un lugar en este ranking por tercera vez en una fila y subir desde el año pasado 61o-32o. Como resultado, euromicron AG es una de las 100 pymes alemanas de mayor éxito en el 2012 también.

La característica de estas empresas es que "son excepcionales durante un largo período de tiempo en su ámbito de competencia, se distinguen por la continuidad en el desarrollo empresarial, el crecimiento de las ventas estables en un nivel alto, el ingreso elevado y constante y la visión estratégica, se encuentran entre el mercado líderes en sus segmentos o regiones y generar encima de la media de crecimiento gracias y el EBIT a su capacidad de innovación grande ", según el tributo del estudio.

También llegó a la conclusión de que las empresas analizadas incluso dejó grandes empresas en Alemania muy a la zaga cuando se trata de la fuerza ganancias y capacidad de innovación. "Entre 2006 y 2011, las 100 empresas todo se hizo más fuerte que el promedio de las 500 empresas más grandes de Alemania", afirma el consultor responsable MSG, y agregó: "Mientras que los grandes grupos creció a un promedio de casi siete por ciento, las PYME hizo así que en un promedio de casi diez años. "

Euromicron AG es, pues, una de las empresas que "ha ocupado un lugar en el ranking debido a su excelente desempeño en el gobierno corporativo, la orientación al cliente y excelentes productos en los últimos cinco años y forma un núcleo para el crecimiento, la innovación y el empleo en Alemania. "

CARTERA 2013





ABENGOA, empresa que adquirimos acciones antes de la ampliación de capital, vamos para largo, cierra a 2,34 y 2,39. La veo bien, pero como siempre en bolsa hay que tener paciencia con ellas, veremos cómo sale a final de año.

ANTEVENIO, no cumple este año, cierra a 4,71 euros, renta en negativo por un total de -15,29 %, algo más de tiempo le voy a dar, pero tampoco me apetece estar por nada, veremos cómo va funcionando durante el año.   
BAE SYSTEMS, la inglesa cumple este año con un cierre de 4,24 euros, con el cambio de libras, así que aporta a la cartera un total de 24,71 % , tengo pendiente de ver que voy hacer durante el año con BAE, pero por el momento sigue.

BMW, este año, como en resto de alemanas; cumple. Cierra a 72,70 euros, renta un 40,46 %, este año hemos disfrutado de la fiabilidad alemana con este empresa.

BOLSAS Y MERCADOS, durante el año dos caras; la inicial hasta verano, tras la ampliación de la inversión mejro, cierra a 19,45, con los números que tiene, sigue en cartera hasta que llegue la OPA.

CAF, no fue muy buen año para la empresa, algunos problemas con los trabajadores, en cuanto todo este en su sitio, sale a la luz una excelente empresa, cierra a 350,00 euros, aporta en negativo a la cartera un -9,09 %, yo sigo en este barco; seguro.

DURO FELGUERA , como dije el pasado año, a medida que e tenido ocasión e comprado mas acciones de la empresa Asturiana, no funciona por el momento, cierra a 4,90 euros, la rentabilidad planta, sin contar dividendos. Me gustaría dar más tiempo a esta inversión.

ELECNOR, hacía mucho tiempo que tenia a esta empresa en el punto de mira, pero nunca salía la ocasión, así que ya tenía ganar de tener en cartera un año entero; por ahorra, me llevo una decepción cierra a 9,47 euros, con lo que nos graba este año un 5,11 %, no planteo su venta, hay que estar invertido en ella.

EUROMICRON, hemos tenido una año mejor que el pasado, pero pudo ser bastante mejor. Cierre en 18,14 euros aporta a la cartera un 13,87 %, a sentarnos encima de la acción y esperar que responda, tiempo.

FAES FARMA, cuando se encuentra una empresa, en estos tiempos, que es optimista, hay que estar si o si, cierra a 1,66 euros, sube desde la compra un 15,28 %.

GOWEX, la mejor este año, sublime, cierra a 11,90 euros lo que supone una subida de este año del 148,43 % para la cartera, tiene opciones de seguir creciendo.

HARLEY DAVIDSON, se quedo solo coma la única inversión en EEUU, pero ella a lo de siempre; cumple, cierra en 37,00 por lo tanto sacamos este año para la cartera un 23,50%, no tengo ninguna intención de vender acciones de Harley.

HF COMPANY, fue la pifia del pasado ejercicio, este año parecía que volvería a ser nefasta, pero a última hora cerró a 6 euros cada acción, lo que supone un rendimiento negativo de 4,76 %, si hay una buena oportunidad este año si puede salir.

INVERFIATC, en ocasiones el orgullo supera la lógica, pero en este caso el orgullo tiene que ganar a todos estos ladrones de la Junta directiva, así que cierre a 0,29 euros, rentabilidad negativa de 27,50% y aguantarse. Ya lo dije hace años, todo tiempo que haga falta, solo para que no se olviden de los pequeños accionistas.

LEIFHEIT AG, para mí este año ha sido la confirmación que no fallamos con ella, cierra a 28,85 euros, aporta a la cartera un rendimiento este año de 40,73 %, hay que seguir en ella.

OHL, siempre se relaciona con la típica empresa de construcción, pero ya hace tiempo que no tienen nada que ver, cierra a 21,81 euros, nos suma un 40,71 % para la cartera, hay que disfrutar de tenerla en cartera, no tengo intención de venta.

TELEFONICA, año duro, caída de precios de la acción y sobre todo anulación del dividendo, volverán a abonar en el cuarto trimestre de este año, me quiero quedar y quiero ver como Telefónica se levanta otra vez, espero que sin las mentiras de Alierta. Cierra a 10,25 euros con la rentabilidad este año de -23,39 %.