TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

¿Analistas? La OCU recomienda vender las acciones de Bankia cuanto antes

martes, 28 de mayo de 2013

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda vender las acciones de Bankia "cuanto antes" y recuerda que hoy comienza el plazo para poder hacerlo.


EFE

Martes, 28 de Mayo de 2013 - 12:30 h.

En una nota de prensa, la OCU ha explicado que a partir de hoy, 28 de mayo, los ahorradores que hayan contratado participaciones preferentes de Bankia "verán como éstas son canjeadas por acciones de la entidad" e insta a los clientes a deshacerse de las citadas acciones cuanto antes.

La organización de consumidores ha señalado que los inversores en participaciones preferentes de Bankia "sufrirán una quita media del 38 % sobre el nominal de su inversión", es decir, ha aclarado, que la citada entidad bancaria canjeará su inversión en preferentes por acciones Bankia pero sólo por el 62 por ciento de su inversión inicial.

Como ejemplo de esta operación, la OCU ha señalado que "quien haya invertido 10.000 euros, verá como le cambian por acciones solo 6.200 euros".

Respecto a la venta de las acciones, éstas se comprarán a un precio fijo de 1,352 euros por acción, por lo que esos ahorradores recibirán unos títulos cuyo valor de mercado resultará "notablemente" inferior.

Es decir que, según el ejemplo anterior, ese inversor recibiría unas 4.585 acciones cuyo valor de mercado apenas llegará a los 3.000 euros.

En resumen, según la OCU, la pérdida conjunta ascendería al 70 por ciento de lo invertido inicialmente en las participaciones preferentes.

Para los expertos de OCU-Inversores lo mejor que se puede hacer es ordenar cuanto antes la venta de las acciones recibidas en el canje y hacer así líquida su inversión dado que la venta de las acciones es algo totalmente independiente del proceso de arbitraje o el recurso a los tribunales.

No obstante, la OCU pone a disposición de los afectados el teléfono 900 902 595, donde aconsejan y analizan cuál es la mejor opción en cada caso. EFECOM



0 comentarios:

Publicar un comentario