TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Telefónica gana un 20,6% más, hasta los 902 millones de euros

miércoles, 8 de mayo de 2013


Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 902 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que representa un 20,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra ha resultado algo inferior a la esperada por el mercado, que adelantaba un beneficio de 1.077 millones, con lo que el castigo en bolsa se eleva al 2%.

Los ingresos de la multinacional se situaron en los 14.141 millones de euros, lo que supone un 8,8% menos en términos reportados como consecuencia de la variación de los tipos, especialmente de la devaluación de Venezuela y los cambios de perímetro de consolidación. La firma presidida por César Alierta ha precisado que descontando dichos impactos la caída de los ingresos respecto al primer trimestre de 2012 fue del 1,6%.

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) se recortó un 10,1%, hasta los 4.567 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Oi) descendió un 17,7%, hasta los 2.066 millones de euros, frente a los 2.396 millones esperados

El grupo ha indicado que los resultados del primer trimestre se encuentran en línea con las estimaciones internas de la compañía y permiten reiterar los objetivos operativos y financieros fijados para 2013.

En un comunicado de prensa, la operadora ha destacado que Brasil se ha convertido ya en el principal mercado de Telefónica con unos ingresos de 3.263 millones de euros, un 3% más en moneda local, aunque un 9,5% menos reportado.

Además, Latinoamérica ha aportado por segundo trimestre consecutivo más del 50% del negocio del grupo, con 7.233 millones. Estos ingresos han supuesto un incremento del 6,8% en términos orgánicos y un 3,8% menos en reportados.

Además, esta región ha aportado también el 53% del Oibda y el 67% de los clientes, que son ya 315,7 millones. Mientras, el negocio europeo ha caído un 11,7%, hasta 6.675 millones.

Al terminar el trimestre la deuda financiera neta se situó en 5.809 millones de euros, 550 millones más que hace un año, debido principalmente a la devaluación del bolívar venezolano, que tuvo un impacto de 873 millones de euros. Sin él la deuda habría bajado en 323 millones.

El grupo invirtió 1.941 millones de ellos, un 13,4% más, de los que 695 millones fueron para adquirir espectro para telefonía móvil. El flujo de caja libre alcanzó los 457 millones negativos frente a los 82 millones positivos de hace un año, por el pago del espectro.

Fuentes de Telefónica han destacado que los resultados están en línea con lo esperado, así como los avances que están alcanzando en la ejecución del proceso de transformación, en el que Telefónica Digital está teniendo un papel fundamental para impulsar el crecimiento sostenible de los ingresos. La operadora hace hincapié en la buena evolución del mercado español y del buen resultado de su nueva estrategia comercial Movistar Fusión.





0 comentarios:

Publicar un comentario