TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

CIE AUTOMOTIVE Y EL GRUPO MAHINDRA CREAN UNA ALIANZA EN COMPONENTES DE AUTOMOCION

domingo, 30 de junio de 2013


Supone la entrada de CIE en el mercado Indio
Consolida todas las compañías de Mahindra Systech y las Forjas Europeas de CIE en una entidad, cotizada en bolsa en India

Bilbao, 15.06.2013 - CIE Automotive (España) y el Grupo Mahindra (India) han anunciado hoy la firma de un acuerdo de alianza global entre CIE Automotive (a través de su filial Autometal) y el negocio de componentes de automoción de Mahindra (por medio de Systech).
 
El acuerdo supone la expansión en Asia que permitirá al Grupo CIE alcanzar unas ventas anuales de aproximadamente 2.225 millones de Euros, lo que supone un crecimiento de 580 millones de euros con respecto a los 1.645 del ejercicio 2012, y con operaciones en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, soportados a través de negocios que cotizan en bolsa en España, Brasil y la India.
 
Como parte de la transacción CIE Automotive -a través de Autometal- adquirirá del Grupo Mahindra una participación en las sociedades cotizadas y no cotizadas del negocio de componentes de automoción Systech y contribuirá con su negocio de forjas en España y Lituania para, juntos, consolidar todas las sociedades bajo la sociedad MFL, que será rebautizada como Mahindra CIE, la cual continuará cotizando en la BSE (Bombay Stock Exchange) y NSE (National Stock Exchange).
 
La venta de acciones de Mahindra activará una oferta pública de adquisición de acciones dispuesta bajo la normativa del regulador indio SEBI (Securities Exchange Board of India).
 
La transacción se llevará a cabo en una serie de pasos en el próximo año y que culminarán en:
 
1. CIE Automotive adquiriendo una participación mayoritaria en una única entidad cotizada en India, que continuará operando la totalidad de los actuales negocios de componentes de automoción de Systech, y que incluirá las operaciones de las forjas Europeas de CIE.
 
2. M&M adquiriendo una participación del 13,5% en CIE Automotive convirtiéndose en el segundo mayor accionista de CIE. M&M nombrará dos representantes en el Consejo de Administración de CIE.
Antón Pradera, presidente de CIE Automotive, comentó que "el liderazgo de CIE Automotive y sus accionistas han puesto en marcha una estrategia para desarrollar el mercado asiático a través de la India como la puerta de entrada a Asia. Hemos quedado impresionados por el prometedor mercado del automóvil indio y la creciente emergencia de este país como un lugar clave de la producción mundial de coches pequeños. En Mahindra, nos encontramos con un partner que tiene una cartera multi-tecnología similar a la nuestra y comparte los mismos valores empresariales. Así que estamos contentos de encontrar en M&M la puerta de entrada a India, e igualmente de tener a M&M como uno de los mayores accionistas de CIE Automotive".
 
Según Anand Mahindra, Presidente del Grupo Mahindra, "hace ocho años, en Mahindra nos propusimos crear un proveedor de automoción Indio con una presencia global y esto nos condujo a una serie de adquisiciones en India y Europa. Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes que nos han pedido intensificar nuestros esfuerzos de globalización y seguirlos por todo el mundo. Esta Alianza con CIE Automotive nos permite posicionarnos por encima de la competencia, ampliar rápidamente nuestro alcance en nuevas áreas geográficas, y hacer crecer nuestra gama de productos conjunta en los próximos años".
Hemant Luthra, Presidente de Mahindra Systech Sector comentó: "los negocios de Systech son el resultado de las adquisiciones y alianzas que hemos realizado en todo el mundo, tratando de obtener rápidamente cuota de mercado en el negocio de componentes, con nuestro único propósito de acompañar a nuestros clientes. Esta alianza con CIE Automotive empequeñece todo lo que hemos hecho en el pasado y es un paso decisivo para la consolidación de un proveedor global".
 
Para finalizar, Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive y presidente de Autometal, señaló que "el enfoque de CIE en el crecimiento por medio de la excelencia operativa es un valor compartido con el Grupo Mahindra. Por medio de esta alianza, damos un salto cualitativo para convertirnos en uno de los proveedores más relevantes del sector en nuestras tecnologías con presencia en todas las regiones del mundo, y con un gran futuro por delante".
 
Sobre CIE Automotive
 
CIE Automotive es uno de los principales proveedores de componentes y sub-conjuntos para el sector de automoción que opera en Europa, Brasil, Nafta y China, con unas ventas de 1,65 mil millones de Euros (2,2 billones USD).

Desarrolla toda su línea de productos a través de siete procesos básicos o tecnologías (forja, mecanizado, aluminio, estampación, plástico, fundición de hierro, y pintura). Con ellos, se fabrican componentes y subconjuntos para todas las partes de un vehículo, tales como: (i) motor y transmisión, (ii) chasis y/o conjuntos de dirección, y (iii) exterior e interior del vehículo. Estos productos se fabrican en más de 60 plantas industriales.

El modelo de negocio se centra en la diversificación y la flexibilidad de las tecnologías, clientes, plataformas de vehículos, proveedores y la localización geográfica. Esto le ha permitido minimizar el riesgo y obtener resultados económicos significativos, con una baja dependencia de plataformas de vehículos, clientes específicos o plantas industriales.
 
Sus operaciones en Brasil, México, EE.UU. y China están constituidas bajo su filial Autometal, que cotiza en la bolsa de valores de Sao Paolo (Símbolo AUTM3).

CIE Automotive (Cotizado en la Bolsa de Bilbao y Madrid; Símbolo: CIE.SM)

Sobre Mahindra
 
El Grupo Mahindra se centra en facilitar a la gente una mejora de su calidad de vida a través de soluciones que potencian la movilidad, impulsan la prosperidad rural, mejorar los estilos de vida urbanos y en aumentar la eficiencia del negocio.
 
Un grupo multinacional con una cifra de negocio de 16,2 billones de USD con sede en Mumbai, India, Mahindra emplea a más de 155.000 personas en más de 100 países. Mahindra opera en los sectores clave que impulsan el crecimiento económico, y goza de una posición de liderazgo en los tractores, SUV (special utility vehicles), la tecnología de la información y del negocio residencial vacacional. Además, Mahindra goza de una fuerte presencia en la agroindustria, la industria aeroespacial, componentes, servicios de consultoría, defensa, energía, servicios financieros, equipamiento industrial, logística, inmobiliaria, comercio, industrias de acero y motocicletas.
 
En 2012, Mahindra aparece en la lista Forbes Global 2000, una lista de las empresas cotizadas más grandes y poderosas del mundo.
 
Mahindra & Mahindra (Cotizada en BSE: 500520 y en NSE: M&M)

Sobre Mahindra Systech
 
Mahindra Systech ofrece una variedad de componentes y servicios para las industrias de automoción y otros tipos de movilidad terrestre a lo largo de todo el mundo. Su cartera de componentes incluye piezas fundidas, piezas forjadas, estampadas, engranajes mecanizados, productos magnéticos y composites. Cuenta con una red de plantas y oficinas en India, Alemania, Reino Unido e Italia para dar servicio a clientes ubicados en América del Norte, Europa y Asia. Mahindra Systech es uno de los mayores grupos fabricante de componentes de automoción de India y un líder mundial en piezas forjadas de automóviles.
Mahindra Systech es la unidad de negocio de componentes del Grupo Mahindra. Se complementa con sus clientes a nivel mundial en sus necesidades de negocio y les ofrece un servicio global de soluciones.
Mahindra Systech consiste en las compañías:
Mahindra Forgings Ltd (Cotizada en BSE: 532756 y en NSE: MAHINDFORG)
Mahindra Ugine Steel Co Ltd (Cotizada en BSE: 504823 y en NSE: MAHINDUGIN)
Mahindra Composites Ltd (Cotizada en BSE: 524138)
Mahindra Hinoday Industries Ltd (No cotizada)
Mahindra Gears Ltd (No cotizada)

0 comentarios:

Publicar un comentario